Autor Tema: Turno 6. Invierno de 1419.  (Leído 3840 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 23 de Abril de 2013, 01:28:04 am »

¡Repicar de campanas!

La boda del gran Tesorero de este reino, el poderosísimo Miguel Doukas está por celebrarse en la ciudad de Tours. Se rumora que el bizantino quiere entrar a dicha ciudad con un ejército de mil hombres, cosa que hace sospechar a su suegro, el señor Juan de Tours, quien se sabe amenazado por el Delfín. Esperamos que todo sea fiesta y pompa y queden atrás las rencillas del pasado.

Todos los caballeros del reino están invitados a la boda que se celebrará en Tours, asistid, pues se premiará con una libra al mejor músico de la corte (tirada de dados entre todos los presentes que roleen)

Angers sitiada

La ciudad de Angers, vasalla leal al partido del Delfín, está bajo asedio por orden del mismísimo Juan de Tours, quien ha enviado mil hombres a atacar. Jean de Angers pide auxilio a los señores vecinos y ha despachado mensajeros a la corte del Delfín. Será cuando menos curioso ver a los caballeros que se dicen “leales” a Francia departiendo con los borgoñones en Tours mientras sus verdaderos colegas caen bajo las espadas de sus enemigos. ¡Buen provecho, mis señores!

Angers, con una sola compañía como guarnición, es sitiada por dos compañías del señor de Tours. Lo más probable es que la ciudad sea tomada por asalto.

Ira borgoñona

Enterado de las masacres de Ruán y de Vernon, el duque Juan sin Miedo ha ordenado la movilización total de sus tropas. Hombres fieros de borgoña se han movilizado iniciado el invierno y se rumora que la campaña no acabará sino hasta haber capturado varios de los condados del partido delfinista. Al norte Compiegne, Soissons y Valois están ocupados por tropas del duque. Al sur del sena, en las inmediaciones de París, Melun, Fontainbleau y Chevreuse peligran. La captura de estos territorios supondría un duro golpe para la moral y la economía del partido delfinista. El duque de Borgoña ha enviado, además, numerosos emisarios a las ciudades más importantes de Francia denunciando los atropellos que los delfinistas han cometido en contra de su pueblo. Esto, mis señores, parece ser guerra abierta.

Habéis despertado al monstruo, mis señores. ¿Cómo podéis solucionar la escalada de este conflicto?

Batallas por mar y tierra.

En una audaz maniobra, el señor de Gaucourt ha reconstruido la debilitada flota francesa y ha puesto vela rumbo al sur para enfrentar a la armada del rey Enrique V, mientras al sur el padre Jean Juvenal y el marqués de Louvois realizan una serie de maniobras para derrotar al ejército inglés en Caen. El marqués, sin embargo, se ha visto soprendido por el ejército inglés comandado por el duque de Clarence, que se reagrupó desde el otoño en Harcourt. Difícil panorama el que se presenta para ambos bandos, pues esta pareja batalla puede ser decisiva al corto plazo: en Crotoy han interceptado mensajeros ingleses que partían rumbo a Calais y se ha descubierto la movilización de un nuevo ejército inglés que ya se prepara en las cortas de Dorset. Llegará pronto.

Aquí hay una serie de órdenes que se contradicen. Los ingleses de Caen y Harcourt atacaron, en una maniobra de pinzas, a las compañías del marqués de Louvois en Falaise. Pero el marqués y el padre Jean tenían intención de hacer lo mismo contra la guarnición de Caen. ¿Qué ataque debe resolverse primero?

« última modificación: 23 de Abril de 2013, 04:53:25 am por Cedric »
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Turno 6. Invierno de 1419.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2013, 01:29:51 am »
Resolved, en este mismo tema, las discusiones relativas al turno, estrategias, ataques, mensajes, etc.
Moderador de 1418

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2013, 11:56:38 am »
Señores, al parecer un nuevo ejército se prepara para cruzar el Canal, según la información del mensajero interceptado en Crotoy. Trataré de hacer lo posible por frenarles, pero mi situación sigue sin ser la mejor por diferentes motivos. Simplemente os advierto para que lo toméis en consideración.
Raúl VI, señor de Gaucourt

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 12:07:29 pm »
Aquí hay una serie de órdenes que se contradicen. Los ingleses de Caen y Harcourt atacaron, en una maniobra de pinzas, a las compañías del marqués de Louvois en Falaise. Pero el marqués y el padre Jean tenían intención de hacer lo mismo contra la guarnición de Caen. ¿Qué ataque debe resolverse primero?[/size][/font]

Creo que aquí debería ser un tema de pericia de movimientos sobre el terreno... y debería entrar en juego la Pericia en el Combate. ¿Tal vez una tirada con el bonificador por pericia entre los generales? Podría ser una tirada conjunta, o de los que intentamos envolver.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2013, 04:06:14 pm »
ataque ingles de pinza daria resultado si Louvois  no se hubiera movido de la posicion,
pero al hacerlo se encuentra con el ejercito de Caen de frente y el de Harcourt a la retaguardia a cierta distancia.
y a la vez los ejercitos de Jean atacando al ejercito de Caen por el Flanco.

Aqui entraria en juego la regla de quien mando primero el turno, pero eso no se puede aplicar en este caso pues es nuestro divino master ( peloteo) el que dirige  los BAStardos Ingleses y el siempre va ser el primero en decidir los movimientos
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2013, 04:43:51 pm »
Tu argumento podría funcionar, Artxundi, e incluso el de viu también. Sin embargo me parecería injusto que una jugada se privilegiara sobre la otra aunque lo podemos someter a votación.

Mi idea es esta: Ingleses atacan a Louvois desde Harcourt, una ronda de combate para los atacantes (ingleses en este caso) y nada para los defensores (cuenta como una "huida"). Una vez resuelta esta ronda, se enfrentan Jean Juvenal y Louvois contra los ingleses estacionados en Caen. Los ingleses de Harcourt se quedarían en Falaise sin participar en la batalla.

La otra opción es a la inversa: Jean Juvenal hace su tirada contra los ingleses de Caen, quienes la reciben sin poder responder. Caen, debilitado marcha hacia Falaise al igual que los ingleses de Harcourt y realizan su maniobra en pinzas contra Louvois. Juvenal gana el campo de Caen, pero no participa en la batalla.
Moderador de 1418

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2013, 05:17:54 pm »
de las opciones que das , la logica para  escoger es la primera. pero el problema es que no huimos, si no que atacamos. todos.

das 2..
 opcion1... donde con una tirada medio bueno nos dejas con tembleques y en el siguiente ataque nos das el pasaporte.
opcion 2... si los franceses tiene una tirada buena os hacen rasguños y en el siguiente ataque me das el pasaporte.

eso me da que pensar........ he dicho o hecho algo en contra de vos ( jejej).

otra opcion seria una batalla entre Louvois y Caen y el señor Jean y los bastardos de harcourt se quedan al margen pues se mueven a posiciones vacias.

François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2013, 07:43:13 pm »
Me parece bien la opción de que se queden al margen los ingleses de Harcourt y Jean Juvenal. La idea de las tiradas que propone Viu me sigue pareciendo buena, pero creo que deja demasiado a la suerte. Ya sean franceses o ingleses, quienes pierdan la tirada serán masacrados. Lógicamente la idea de prioridad en envío de turnos es la más sensata, pero los ingleses no envían turno...
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2013, 07:45:42 pm »
Y un combate entre Louvois y los franceses que se cruza y al cabo de x rondas de combate llegan los otros ejércitos? Aquí entraría la habilidad de los generales para reaccionar a la maniobra... si es que reaccionan. Así se hace el combate en el que se cruzan y tanto el otro general como yo deberíamos hacer algún control para ver si nos damos cuenta y cuándo llegamos si nos hemos dado cuenta.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 05:30:53 am »
Me parece bien esa idea.
Moderador de 1418

anything