Juegos > 1418

El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.

(1/3) > >>

Cedric:
Desde las murallas los defensores arrojaban proyectiles de todo tipo. Flechas y saetas, y, con más frecuencia, ollas de agua hirviendo, piedras y troncos. En el foso se encontraban los hombres de Edoard Clemant, que intentaban escalar la maltrecha muralla con escaleras, cuerdas y, algunos, los más aventurados, reptando. El asalto era total en la sección sur y oeste de la muralla. 1,500 hombres intentaban tomar Vernon antes del anochecer y probablemente lo lograrían. La guarnición era insuficiente, apenas 500 hombres bien pertrechados, pero que tenían que defender un extenso perímetro de muros, torres y barbacanas. No darle descanso a los borgoñones era la clave del éxito.

Edoard Clemant, con tres compañías (dos en completa salud, y una en -1) ordena un asalto a la ciudad de Vernon. Por no tratarse de una batalla campal, sus bonificadores de combate no cuentan. La guarnición defensora tiene +1 de bonificación que le proporcionan las defensas, el comandante no tiene experiencia en combate en campo abiero ni asedio.

Compañía de Edoard Clemant (2 de salud) 1d6 : 1, total 1
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 5, total 5
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 3, total 3
Compañía borgoñona defensora 1d6+1 : 6 + 1, total 7

Cedric:
La lluvia de proyectiles no cesaba y muchos hombres de la compañía azul perecieron en el foso aquel día. El capitán de la compañía vio desbandarse a sus hombres incapaz de hacer nada para levantarles el ánimo. Lloraba en silencio de rabia e impotencia, muchachitos de apenas trece y catorce años caían heridos al foso seco, incapaces de salir de él y acto seguido eran hervidos con agua caliente desde lo más alto de las murallas. La compañía que dirigía personalmente el señor Clemant logró escalar la muralla y hacerse con un par de torreones, desde allí lanzaban ataques a lo largo del muro y, en un rápido cambio de cosas, eran ahora los defensores quienes veían caer los proyectiles sobre ellos. Hacia el sur de la muralla la compañía asaltante logro tomar, brevemente, las torres que defendían la Puerta de París, pero pronto una carga borgoñona los expulsó y los arrojó de la muralla, sufriendo ellos grandes daños.

Ufff. Crítico el golpe a la compañía debilitada, que al recibir dos puntos de daño es borrada del mapa (de todos modos no había dinero para pagar su salario. Je). La segunda compañía, que se ha desempeñado con bastante más soltura traba combate cercano con la compañía defensora y logra establecer una cabeza de puente en la muralla, tomando uno de los torreones y asestando un punto de daño a los defensores, que ven reducida su fuerza en un tercio. La compañía número tres se desempeña con torpeza en el asalto a la puerta, pero no sufre daños. No nos ha ido muy bien en esta ronda, Edoard Clemant.

Edoard Clemant: 0 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.

Borgoñones: 2 puntos de salud.

En caso de que queráis retiraros, estáis a tiempo pues continuaremos la batalla mañana.

Cedric:
Corregí ciertos errores de cálculo, pues era una mamada que una sola compañía golpeara a tres simultáneamente. La única compañía dañada fue la compañía débil, que fue borrada del mapa. Las demás, intactas.

Cedric:
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 1, total 1
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 3, total 3

Compañía borgoñona defensora (2 de salud) 1d6+1 : 6 + 1, total 7

Cedric:
¡Cielos! ¡Qué mala fortuna!

Edoard Clemant comandaba a sus hombres desde lo alto de las murallas, los franceses ganaban terreno poco a poco y, muy lentamente, iban cayendo los estandartes del duque de Borgoña. Sin embargo, repentinamente sonó una fanfarria, un grupo de tormentas que se elevaron en el aire y dieron nuevo valor a los borgoñones, que, con pocas bajas y mucho acero lograron expulsar a los franceses del muro. Desde lo alto los hombres de la guarnición gritaron vivas y hurras, los franceses se tuvieron que replegar a las barbacanas cuya defensa era más sencilla.

Veamos, nuevamente los borgoñones ganan la tirada. Asestando dos puntos de daño a una compañía francesa y sufriendo ninguno.

Edoard Clemant: 1 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.

Borgoñones: 2 puntos de salud.

¿Proseguimos el ataque, capitán Clemant?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa