Autor Tema: Mapa, explicación.  (Leído 1989 veces)

el viajero errante

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Mapa, explicación.
« en: 01 de Abril de 2013, 11:14:35 am »

Mapa



EXPLICACION

Alianzas.

En un principio yo dirigire todos los pueblos y naciones excepto la Republica de Roma.Para que las posibles alianzas que firmeis con otras potencias no quede a mi voluntad he establecido que para poder llegar a acuerdos con otros pueblos, Roma debera pagar la cantidad señalada para cada nacion y ademas sacar la tirada de dado que viene al lado de la cantidad a pagar.

En algunas ocasiones no lograreis obtener la tirada de dado necesaria y aqui es donde la habilidad diplomatica de vuestro personaje puede ayudar a alcanzar un acuerdo.
Los personajes contaran con dos habilidades:
- dotes de mando
- dotes de diplomacia.
El numero que tenga de dotes de diplomacia se sumara a la tirada de dado.

En el juego solo podran estableces acuerdos o alianzas:
- los consules (previa autorizacion del Senado o bien que el jugador decida pagar de su bolsillo el coste de la alianza)
- los legados militares (previa autorizacion del Senado o bien que el jugador decida pagar de su bolsillo el coste de la alianza)
- los legados diplomaticos (enviados expresamente por el Senado para alcanzar un acuerdo)

En algunos casos los acuerdos no abarcan a la totalidad de ciudades que forman parte de un pueblo.En este caso nos encontramos con ciudades federadas y por lo tanto con autonomia propia para llegar a acuerdos.Esas naciones federadas llevan dos estrellas junto a su nombre y por lo tanto podreis negociar directamente con cada una de las ciudades.El precio a pagar es el indicado en la tabla.

Estandartes

En este apartado del mapa se reflejan los estandartes que representaran a los distintas naciones y pueblos que intervienen en el juego.
Se añadiran nuevos estandartes a medida que irrumpan en el juego nuevos pueblos.
En el caso de las estandartes romanos tenemos:
- el emblema de las legiones.Cuando una legion vaya dirigida por un jugador llevara a su lado el icono de la familia.
Este emblema de las legiones tambien acompañara a las flotillas navales para identificarlas.

Teneis tambien el icono de la milicia de Roma y de las guarniciones.
La milicia de Roma solo puede actuar dentro del Latium (la region bajo control romano al principio del juego).
Las guarniciones son destacamentos de las legiones que van quedando en las ciudades recien conquistadas o bajo dominio de la republica y solo actuan para defender la ciudad a la que estan adscritas.

Luego teneis el icono de la villa.
Las villas agricolas son centros de explotacion en el que obtendreis tres productos:
- aceite (solo en las regiones bañadas por el mar)
- cereales
- vino
Solo se permiten dos villas en cada region del mapa y estas villas son privadas,es decir vosotros podreis crearlas para incrementar vuestra riqueza familiar.

Finalmente teneis el icono de la familia para identificar a cada jugador.
Cuando sepais el nombre de vuestra familia figurara a su lado su nombre.
Son diez familias que en el Senado representaran cada una de ellas a las diez facciones politicas.

Ruta comercial maritima

Serian las rutas maritimas que unen importantes mercados.
Tener un navio mercante en estas rutas te garantiza importantes ingresos economicos cada turno.
La actividad comercial es a titulo privado, por lo tanto cada jugador podra arriesgar su fortuna en la construccion de un navio mercante y hacerlo operar en una de estas rutas.
Solo podra navegar en estas rutas un navio de cada nacion con un maximo de 4.

Fijaros en la ruta maritima que une la Galia con el norte de Africa, la ruta Certus.
En ella viene un icono de un navio.Ese icono indica que en esa ruta operan navios comerciales.Al lado veis el estandarte de Carthago.Nos esta indicando que en estos momentos Carthago controla  esa ruta.Los 2000 ases que conlleva la ruta son integramente para los cartagineses  ante la falta de competencia de otras naciones.
Si otras naciones operaran en esa ruta (un maximo de 4) se tendrian que repartir los 2000 ases entre ellos.

¿Que peligros tienen estas rutas comerciales?
No penseis que colocando vuestros navios en la ruta ya teneis garantizados los beneficios.
Son varios los peligros a afrontar:

- las tormentas.Algunas rutas tienen como una zona nubosa que las atraviesa con un numero en ellas.
En el caso de los navios comerciales cada turno que este vuestro barco en esa ruta habra una tirada de dado ( de 8 caras).Si saliese un 8 perderias el navio.
En el caso de las flotillas de guerra, el numero que tiene la zona nubosa indica el numero de navios que se hundirian al pasar por ellas si saliera un 7-8 en la tirada de dado.

- los piratas.En cualquier momento puede aparecer la pirateria en la ruta comercial maritima.Mientras exista una flotilla pirata en esa ruta,la navegacion comercial es imposible.Tu barco volvera a puerto a la espera de su eliminacion.

- que otra potencia elimine a tu navio comercial de la ruta.Esta eliminacion podra podrucirse mediante la intervencion de una flotilla de guerra, mediante amenazas,pactos,acuerdos,condiciones de paz......

Mercado
Indicaria los precios de venta y compra de los bienes economicos del juego.
El precio de compra de los esclavos nos indica el precio al que el mercado comprara los esclavos obtenidos en el campo de batalla.

El precio de venta de los esclavos nos indica  el precio al que comprareis los esclavos necesarios para poner en marcha las explotaciones agricolas (villas), las minas ( bajo concesion del Senado al mejor postor) o las manufacturas de Roma (telas,anforas,etc....)
Las manufacturas que existiran en Roma seran cinco,una por cada producto y sois diez familias dispuestos a incrementar vuestra fortuna.Por lo tanto existira una manera de arrebatar el negocio a vuestro rival, eso os lo explicare en las reglas.

Mapa general

El mapa general esta dividido en regiones,cada region viene en distintos colores para identificar a las diferentes naciones.
En el podeis identificar claramente zonas montañosas,boscosas,rios,caminos,las rutas maritimas que unen las distintas ciudades.

Los iconos de las ciudades en azul nos estan indicando que se trata de una ciudad costera y por lo tanto cuenta con un puerto.
Las ciudades de interior vienen en negro.

Debajo del nombre de las ciudades veis dos numeros.
El primer numero indica la poblacion que tiene la ciudad y el segundo el nivel de fortificacion.
Por ejemplo la ciudad de Roma trae 18/3.......18 puntos de poblacion y tercer nivel de fortificacion.
A niveles de reclutamiento cada punto de poblacion son mil soldados.

¿Como podemos aumentar nuestra poblacion?
Para ello debereis de tener aldeas ( vienen representadas por chozas y cabañas).Estas aldeas son productoras de alimentos que incrementaran vuestra poblacion.
(En algunas aldeas vereis una,dos y tres cabañas.....esto no influye en nada es solamente para no hacerlas todas igual)

Las zonas boscosas y montañosas tienen su importancia en el aspecto militar ya que en ellas no podran operar los arqueros,los honderos ni la caballeria y quizas puedan ser zonas de emboscadas (este punto tengo que estudiarlo como encajarlo en el juego).

El ultimo icono que me quedaria seria el de las minas (representado por un pico).
Junto a el aparece la figura de un esclavo,esto indicaria que la mina esta siendo explotada
.Cada icono de un esclavo equivale a 1000 y si en una region hay mas de 5000 esclavos habra un lanzamiento de tirada de dado, si saliese un 8 os encontrareis con un nuevo problema y es que un ejercito de esclavos se habra rebelado.

El dado que se lanzara en el juego para las distintas acciones sera siempre de 8 caras.

Esta es una breve explicacion del mapa.Con las reglas del juego complementaremos la informacion que necesitais para poder jugar.
Sera de lo mas sencilla posible.



Andres II  de Rambures

Barasimasam

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Re:Mapa, explicación.
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:20:55 am »
So I, too, looked like it, thought it would be interesting to many.

Geratigus

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Re:Mapa, explicación.
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2015, 10:11:23 am »
You are the best I have ever seen.