Saludos, nobles compañeros. Mi situación actual es enormemente complicada, con dos barcos persiguiendo al mio, destrozado este por la última batalla. Mis planes an pasado por endeudarme excesivamente no solo para reparar nuestro barco sino también para construir uno nuevo, y poder luchar así por una tercera victoria consecutiva para despejar la costa de Francia de "piratas" ingleses.
Este es mi compromiso y juro cumplir con el.
Sin embargo, no seré capaz de pagar en solitario la deuda contraída, de 7 libras, que vence en un año. Por ello ruego la ayuda necesaria para poder hacer frente a estos pagos. Se que la situación en tierra es también desesperada. No en vano mis propias tierras están siendo invadidas, lo que agrava mi situación dado que no puedo defenderme. Pero he creído que la situación en el mar no debía de desaprovecharse, dado que tras la próxima batalla puede que no quede ni uno solo de los originales cinco barcos ingleses.
Cuento con otras opciones si no fuese posible para Francia asumir el coste de la guerra en el mar, pero no quisiera tener que recurrir a ello.