Autor Tema: Turno 4. Verano, 1419.  (Leído 11115 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Turno 4. Verano, 1419.
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2013, 05:06:45 pm »
Majestuoso, el rey se puso de pie y se dirigió hacia Clemant.

Edouard Clemant era un hombre llano que no tenía títulos nobiliarios ni había heredado tierras. Su apellido no tenía la preposición "de" que diferenciaba a los nobles de los rústicos. En la corte, Clemant era tratado con desdén. La facción borgoñona le llamaba el hombre salvaje, figura legendaria que representaba a los hombres caídos, vueltos animales. Los hombres salvajes, se decía, habitaban en los bosques comiendo raíces y carne cruda. Su trato era rústico y siempre llevaban descubiertas y sucias de excremento sus partes groseras. Además, había sido un hombre salvaje quien había catalizado la enfermedad del rey Carlos VI, por lo que éstos gozaban de una particular mala fama en la corte francesa.

A pesar de ser sus aliados, los delfinistas no eran muy distintos en su trato. Cada vez que Clemant llegaba a la corte, el aire se viciaba. Los caballeros eran especialmente crueles y lo invitaban a departir con él para luego someterlo a crueles pero sutiles bromas. Los científicos del rey (teólogos filósofos, médicos y notarios), burgueses adinerados que habían podido costearse estudios, le veían como un bruto y le llamaban Gog o Magog, en referencia a los gigantes bíblicos y a la gran estatura y presencia del soldado Clemant.

Pero en fin, volvamos a lo que nos atañe. Así se dirigió Clemant a Carlos VI y así se levantó el rey y se dirigió hacia Clemant aquel día de verano.

El monarca caminó despacio y, al ubicarse frente a él, alzó su dedo y le toco la punta de la nariz. Lo hizo varias veces, sin pronunciar palabra. Y luego rió y se retiró (aunque en honor a la verdad debo decir que, más bien, fue retirado) a sus aposentos. Esa sería la única respuesta sobre la tenencia de Chevreuse que los delfinistas recibirían.
« última modificación: 28 de Marzo de 2013, 05:11:18 pm por Cedric »
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Branlu riacet

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2013, 11:30:42 pm »
Clemant agradeció las bondades de su colega, tomo un poco de vino y aclaró su garganta: Bueno. No encuentro oposición ninguna por parte de nuestro señor, el Rey, para tomar control del condado que conquisté entonces. Me dió mucho gusto poder saludaros, pero debo regresar a donde pertenezco, al campo de batalla. Hay que liberar Vernon de sus captores.
« última modificación: 29 de Marzo de 2013, 03:40:58 am por Cedric »

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2013, 11:59:38 pm »
esperad señor Clemant.

bien cierto que deseis liberar Vernon ,pero tambien es cierto que las ratas se nos cuelan hacia el interior del territorio arrasando todo lo que encuentran a su paso y haciendo que perdamos los recursos necesarios para combatirlos.
Os propongo que avanceis a Evreux y desde alli intentemos eliminar a esas ratas para que no propagen sus enfermedades y nuestros campesinos puedan volver a cultivar los campos de maiz.
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2013, 03:38:59 am »
Un rumor recorrió la corte: ¿Maíz? ¿Qué clase de cultivo será ese?
Moderador de 1418

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2013, 07:21:58 am »
Un heraldo pidió audiencia con los pares del reino, le fue concedida. Su séquito traía las libreas del monarca inglés y dos estandartes flordelisados, eran los blasones de las compañías reales, aquellas que Juan de Harcourt, el belicoso, había llevado a una muerte segura en los campos de Lyons.

En perfecto francés, el heraldo leyó en voz alta una misiva:

Nos, Enrique V, rey de Inglaterra, al ver el poco interés que habéis mostrado al respecto, consideramos obligado anunciar al monarca, Carlos VI de Francia, y a todos sus pares, que hemos derrotado a las compañías de arqueros del rey y que tenemos a nuestra disposición a 427 siervos franceses, entre pajes, escuderos, soldados,  arqueros y nobles. De igual manera hemos dado captura a estos dos blasones (los pajes los llevaron al frente para su decente apreciación por parte de la corte) durante el combate. El tenerlos en nuestro poder no ayuda a dignificar el ya de por sí lamentable estado del reino francés, cuya corona, bien lo sabéis, me pertenece.

Finalmente me queda recordaros que el señor de Harcourt, gran condestable y capitán del reino, está cautivo en mi campamento. Le estamos tratando a la altura de su investidura, pero las fatales heridas recibidas en batalla, así como el cautiverio y la desesperanza, no hacen ningún bien a su alma ni a su brazo y por tanto hemos decidido imponer una cuota de 3 libras sobre su liberación, pagaderas al contado. Huelga decir que podéis visitarle y escribirle cuando lo deseéis.

Enrique V, rey de Inglaterra.
Moderador de 1418

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2013, 10:07:30 am »
Una vez que el mensajero ingles se retira, toma la palabra Jean Pierre, caballero de la casa de Rambures.

- Mi señor me ha enviado para que acepteis el canje de su persona por la del condestable.
En caso de que vuestras mercedes no lo acepteis , mi señor se considerara libre de rendir obediencia a nuestro rey....

(Un clamor inunda la sala....por segunda vez el señor de Rambures osaba en ofender al rey, primero haciendo rodar hasta sus pies una cabeza inglesa y ahora amenazando con dejar de rendir pleitesia al rey frances......alguno de los presentes grita traicion y pide la cabeza del señor de Rambures....)
(el caballero continua)

-..... si señores.....mientras el condestable de Francia sigue prisionero y Ruan asediada, nuestro rey no ha movido ni un solo dedo en cambiar esta situacion.
Si vuestras mercedes no socorreis al condestable, mi señor actuara por cuenta propia.
Andres II  de Rambures

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2013, 05:03:10 pm »
La facción borgoñona se agitó y uno de los notarios emergió del grupo y, con una voz moldeada para hablar en público y seducir a los presentes, dijo:

Andrés de Rambures no se puede entregar. Es un prófugo ante el duque de Borgoña y por tanto merece justo castigo. El rey o los pares deben decidirse a apresarlo y entregarlo a nuestro señor duque antes de que siga cometiendo más atropellos. ¿Porqué lo defendéis, señor tesorero? ¿Porqué el condestable no se mostró duro e implacable cuando Rambures asesinó a los prisioneros ingleses? Gran almirante Raúl de Gaucourt, vos también sois una autoridad, y sin embargo os interesan más los problemas de la mar antes que la política y la diplomacia. ¡Tomad una decisión, mis señores!
Moderador de 1418

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2013, 06:28:02 pm »
El caballero de la casa de Rambures toma la palabra desafiando con su mirada al bando borgoñes :

- Por lo que veo, matar ingleses es un delito en Francia.....¿a quien defendeis? ¿ a los ingleses? ¿o a las gentes de Francia?

(El bando borgoñes se levanta con furia de sus asientos y los seguidores de Rambures hechan mano a sus espadas, el griterio es ensordecedor pero se logra escuchallar "Muerte a los traidores borgoñeses")

- ¿Quien ha puesto precio a la cabeza de mi señor? ¿el rey de Inglaterra o el duque de Borgoña?
Andres II  de Rambures

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2013, 11:11:55 pm »
Asesinar prisioneros, sin importar su lealtad, es un crimen y una afrenta al honor de los linajes y las naciones. Nosotros rechazamos la entrega del señor de Rambures porque éste ya tiene cuentas pendientes con nuestro señor, el duque de Borgoña.

Defendemos a Francia, como lo demuestra la enconada resistencia que estamos ofreciendo en Ruán. Nos dio gusto ver que nuestros hermanos delfinistas venían al rescate, pero luego sucedió lo del mensajero y la toma de Chevreuse, acciones hostiles sin aparente provocación.

Nos han fallado, hermanos delfinistas y el que más lo ha hecho, es vuestro señor de Rambures, mensajero. Pedimos, por eso, que no se entregue a Enrique, sino a Juan.
Moderador de 1418

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2013, 06:57:49 pm »
Fuera de juego: Como mi computadora está descompuesta y no me la entregarán sino hasta el miércoles, les daré mas días de plazo para intrigar, discutir y enviar turnos. Cerramos plazo el martes en la noche, hora de España. Correrá mucha sangre.
« última modificación: 31 de Marzo de 2013, 01:04:03 am por Cedric »
Moderador de 1418

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2013, 07:34:04 pm »
Por mi parte no puedo aprobar estas luchas fraticidas entre franceses. Deberíamos de concentrar nuestros esfuerzos en expulsar a los ingleses que asolan nuestras tierras.
Raúl VI, señor de Gaucourt

Branlu riacet

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2013, 07:31:01 pm »
- Edoard Clemant, que era un hombre de pocas palabras, pero fiel a la Corona Francesa y a ninguna otra, al haberse topado con los visitantes a su salida, se detuvo y volteó-

Yo no suelo inmiscuirme mucho en cuestiones de política, puesto que mi fuerte este en el campo de batalla y no en el campo de lenguas y veneno, pero algo si tengo claro, ustedes borgoñeses, para mí son un enemigo mas a la Corona de Francia y no me detendré hasta recuperar todos los territorios que le han arrebatado a a nuestra Nación, tanto Ingleses como borgoñeses, o morir en el intento, no estoy dispuesto a ver como sacan sus ponzoñosos colmillos y buscan, con retóricas y habladurías, convencer e influir en decisiones que son propias del Reino de Francia y de nadie más, Señor de Rambures, la valentía que hay en su corazón es de guardar infinito respeto y si así lo desea, tiene mi bendición para que salga todo a su bien si se llegare a realizar dicho intercambio.

en cuanto a vuestra sugerencia buen amigo François de Louvois, me temo, que debido a mi precaria situación, es necesario que capture primordialmente Vernon, a fin de poder contar en un futuro con medios para continuar con mi campaña bélica, puesto que cuento con 4 compañías, las cuales son pagaderas en otoño y mis arcas están vacías, este otoño solo obtendré una libra producida por el Condado recientemente conquistado.

A  menos de que el Señor Tesorero, de alguna forma encuentre la manera de concederme algún fondo para la batalla, dudo muchísimo que mi estrategia pueda cambiar al momento.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2013, 11:00:33 pm »
(Fuera de juego: Tras un breve desface por semana santa, sigo por aquí y me estoy poniendo al corriente de todas las nuevas intrigas y estratagemas que están desarrollando. Se está poniendo bastante interesante.

Como Juan de Harcourt está capturado estoy pensando en la mejor manera de contribuir, ya que no es como si él se pudiera comunicar mas allá del alcance de sus barrotes. Ya pensaré en algo. Saludos a todos)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2013, 11:59:17 pm »
(No hay barrotes, te tienen con todo lujo, pues te aprecian como caballero)
Moderador de 1418

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2013, 01:54:08 am »
(malditos ingleses y su maldita hospitalidad y buenos tratos)