Juegos > 1418

Turno 4. Verano, 1419.

(1/11) > >>

Cedric:

Déficit y humo negro

Los banqueros italianos relamen sus labios al ver que todos los préstamos ofrecidos ya fueron solicitados. Dicharacheros como son, astutos, comelones y amigables, los banqueros han sido poco discretos y ahora todo el mundo sabe que el partido delfinista está escasísimo de dineros. Por si eso fuera poco, el monarca inglés Enrique V, ha girado la orden, desde su campamento en Lyons, de que los ingleses en Normandía abandonen la estrategia de conquista a corto plazo y se aboquen a arruinar las cosechas de los franceses. Compañías enteras han sido enviadas a arrasar con los sembradíos y aldeas indefensas en Aumale, Liseux, Harcourt y Perche. El duque de Borgoña, por su parte y como represalia por la conducta del señor de Rambures ha destacado compañías en Montargis y Compiegne, esta última amenaza con capturar la ciudad, cuya guarnición es inexistente. Hacia el sur, el señor de Tourraine saqueó los campos de Le Mans. Esta actitud llegó a su final tras una rápida entrevista con el señor tesorero. El gobernador de Tourraine marcha ahora hacia el sur para tomar la ciudad de Angers. La recompensa del delfín por apaciguar la zona se duplica (visitad el Mercado de San José).

Ciudades liberadas, ciudades perdidas

En el norte de la península de Cotentin Cherburgo cae finalmente ante los ingleses. Mientras que al sur, en St. Lo, los ingleses se hacen fuertes bajo el mando de Juan de Clifford, quien fuera despachado desde Cherburgo meses atrás. Domfront, en cambio, obtiene un respiro momentáneo al ser liberada del salvaje asedio al que estaba siendo sometida por el ya difunto Lord Talbot.

Hacia el este, el condado de Chevreuse es liberado por el buenhombre Eduard Clemant, quién, se rumora, desea dejar atrás sus humildes orígenes y obtener un título nobiliaro. Como lo indica la ley, lo lógico es que Clemant entregue al rey la posesión del condado recién liberado y, después, lo solicite para sí. El rey podrá entonces decidir a qué caballero desea entregarlo. Es hora en que Clemant no ha decidido qué hacer con el condado en cuestión. Invitamos al resto de los caballeros a debatir sobre el tema y asesorar al bravo guerrero.

Una cabeza o dos cabezas

Mientras el duque de Borgoña sigue enviando heraldos a todas las ciudades del reino para anunciar la recompensa que pende del cuello del señor de Rambures, el monarca inglés, Enrique V, negocia ya la liberación del señor de Harcourt. Al ser éste último condestable de Francia y guerrero experimentado, los ingleses han fijado sobre su persona un precio de liberación de 2 libras. Se rumora, sin embargo, que el señor de Rambures quiere sugerir un intercambio y ofrecerse prisionero. Será suicida, dicen algunos en la corte. Es claro que una intensa discusión se aproxima.

Perfume de rosas

¡El tesorero busca esposa! Se sabe a todas voces en la corte que el tesorero Doukas busca desposar a alguna dama bien dotada (en todos los sentidos). Algunos ministros del partido borgoñón ya mascullan en la corte que es frívolo por parte del señor tesorero entregarse a las mieles del amor cuando sus súbditos están muriendo a manos inglesas. ¿Alguna interesada?

Pues nada, turno corregido y aumentado. La guerra civil se vuelve más grave, pues ambos partidos se atacan por diversos frentes. El señor de Rambures desea entregarse a los ingleses con tal de que éstos liberen a su fiel camarada el condestable Juan de Harcourt. Los ingleses y borgoñones se movilizan y es hora en que ambos bandos no han cruzado espada. Juan sin Miedo se halla fúrico por la captura de Chevreuse y la posibilidad de perder Vernon, Edouard Clemant debería cuidarse.

El próximo turno se cumple el primer año de juego, habrá dos puntos de experiencia para los jugadores que más roleo han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro turnos. Y lo mejor de todo ¡ya tenemos generador de tiradas! (especial agradecimiento a viu).


Cedric:
Sugiero que todas las discusiones sobre lo relativo al turno las llevéis a cabo en este mismo tema.

viu:
¿El territorio de Domfront no ha sido capturado?

Gavin Montbard de Bethune:
Caballeros y Gentilhombres de Francia.

Por mas que loable sea el ofrecimiento del señor de Rambures mi consejo sería que no se llevase a buen puerto. En este momento los ingleses tienen todas las cartas en su mano. Mantienen al condestable apresado, y el propio señor de Rambures se encuentra tras las murallas de Ruan con 4 compañías a sus puertas. Desde un punto de vista estratégico os tienen a los 2 mas o menos cazados.
Si os entregáis sería una gran pérdida, quizás la llegada del otoño alivie vuestra posición...


Por otra parte destacar y dar mi apoyo al gentilhombre Eduard Clement como gobernador de Chevreuse.

Cedric:
Padre Jean, para capturar un territorio es necesario que permanezcáis en él por tres turnos, tal y como lo especifican las reglas en el apartado "captura de territorios". Si os fijáis, al gentilhombre Clemant le llevó tres turnos capturar Chevreuse, por ejemplo, y debido a los constantes ataques, los ingleses no han podido capturar territorios aún.

Mi señor Doukas, el rey Enrique se ha mostrado muy complacido al escuchar la posibilidad de que el señor de Rambures se entregue. Seguramente aún no ha decidido su pena, pero es probable que éste último pierda la vida. Sea como sea, sin embargo, es seguro que el rey inglés entregará al señor de Harcourt llegado el caso pues es un hombre de palabra que respeta los códigos de caballería. A diferencia de otros...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa