Autor Tema: Turno 4. Verano, 1419.  (Leído 9193 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Turno 4. Verano, 1419.
« en: 25 de Marzo de 2013, 05:35:01 am »

Déficit y humo negro

Los banqueros italianos relamen sus labios al ver que todos los préstamos ofrecidos ya fueron solicitados. Dicharacheros como son, astutos, comelones y amigables, los banqueros han sido poco discretos y ahora todo el mundo sabe que el partido delfinista está escasísimo de dineros. Por si eso fuera poco, el monarca inglés Enrique V, ha girado la orden, desde su campamento en Lyons, de que los ingleses en Normandía abandonen la estrategia de conquista a corto plazo y se aboquen a arruinar las cosechas de los franceses. Compañías enteras han sido enviadas a arrasar con los sembradíos y aldeas indefensas en Aumale, Liseux, Harcourt y Perche. El duque de Borgoña, por su parte y como represalia por la conducta del señor de Rambures ha destacado compañías en Montargis y Compiegne, esta última amenaza con capturar la ciudad, cuya guarnición es inexistente. Hacia el sur, el señor de Tourraine saqueó los campos de Le Mans. Esta actitud llegó a su final tras una rápida entrevista con el señor tesorero. El gobernador de Tourraine marcha ahora hacia el sur para tomar la ciudad de Angers. La recompensa del delfín por apaciguar la zona se duplica (visitad el Mercado de San José).

Ciudades liberadas, ciudades perdidas

En el norte de la península de Cotentin Cherburgo cae finalmente ante los ingleses. Mientras que al sur, en St. Lo, los ingleses se hacen fuertes bajo el mando de Juan de Clifford, quien fuera despachado desde Cherburgo meses atrás. Domfront, en cambio, obtiene un respiro momentáneo al ser liberada del salvaje asedio al que estaba siendo sometida por el ya difunto Lord Talbot.

Hacia el este, el condado de Chevreuse es liberado por el buenhombre Eduard Clemant, quién, se rumora, desea dejar atrás sus humildes orígenes y obtener un título nobiliaro. Como lo indica la ley, lo lógico es que Clemant entregue al rey la posesión del condado recién liberado y, después, lo solicite para sí. El rey podrá entonces decidir a qué caballero desea entregarlo. Es hora en que Clemant no ha decidido qué hacer con el condado en cuestión. Invitamos al resto de los caballeros a debatir sobre el tema y asesorar al bravo guerrero.

Una cabeza o dos cabezas

Mientras el duque de Borgoña sigue enviando heraldos a todas las ciudades del reino para anunciar la recompensa que pende del cuello del señor de Rambures, el monarca inglés, Enrique V, negocia ya la liberación del señor de Harcourt. Al ser éste último condestable de Francia y guerrero experimentado, los ingleses han fijado sobre su persona un precio de liberación de 2 libras. Se rumora, sin embargo, que el señor de Rambures quiere sugerir un intercambio y ofrecerse prisionero. Será suicida, dicen algunos en la corte. Es claro que una intensa discusión se aproxima.

Perfume de rosas

¡El tesorero busca esposa! Se sabe a todas voces en la corte que el tesorero Doukas busca desposar a alguna dama bien dotada (en todos los sentidos). Algunos ministros del partido borgoñón ya mascullan en la corte que es frívolo por parte del señor tesorero entregarse a las mieles del amor cuando sus súbditos están muriendo a manos inglesas. ¿Alguna interesada?

Pues nada, turno corregido y aumentado. La guerra civil se vuelve más grave, pues ambos partidos se atacan por diversos frentes. El señor de Rambures desea entregarse a los ingleses con tal de que éstos liberen a su fiel camarada el condestable Juan de Harcourt. Los ingleses y borgoñones se movilizan y es hora en que ambos bandos no han cruzado espada. Juan sin Miedo se halla fúrico por la captura de Chevreuse y la posibilidad de perder Vernon, Edouard Clemant debería cuidarse.

El próximo turno se cumple el primer año de juego, habrá dos puntos de experiencia para los jugadores que más roleo han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro turnos. Y lo mejor de todo ¡ya tenemos generador de tiradas! (especial agradecimiento a viu).

Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Turno 4. Verano, 1419.
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 05:35:59 am »
Sugiero que todas las discusiones sobre lo relativo al turno las llevéis a cabo en este mismo tema.
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 09:51:00 am »
¿El territorio de Domfront no ha sido capturado?
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 10:04:27 am »
Caballeros y Gentilhombres de Francia.

Por mas que loable sea el ofrecimiento del señor de Rambures mi consejo sería que no se llevase a buen puerto. En este momento los ingleses tienen todas las cartas en su mano. Mantienen al condestable apresado, y el propio señor de Rambures se encuentra tras las murallas de Ruan con 4 compañías a sus puertas. Desde un punto de vista estratégico os tienen a los 2 mas o menos cazados.
Si os entregáis sería una gran pérdida, quizás la llegada del otoño alivie vuestra posición...

Por otra parte destacar y dar mi apoyo al gentilhombre Eduard Clement como gobernador de Chevreuse.
Miguel Doukas.

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 05:36:53 pm »
Padre Jean, para capturar un territorio es necesario que permanezcáis en él por tres turnos, tal y como lo especifican las reglas en el apartado "captura de territorios". Si os fijáis, al gentilhombre Clemant le llevó tres turnos capturar Chevreuse, por ejemplo, y debido a los constantes ataques, los ingleses no han podido capturar territorios aún.

Mi señor Doukas, el rey Enrique se ha mostrado muy complacido al escuchar la posibilidad de que el señor de Rambures se entregue. Seguramente aún no ha decidido su pena, pero es probable que éste último pierda la vida. Sea como sea, sin embargo, es seguro que el rey inglés entregará al señor de Harcourt llegado el caso pues es un hombre de palabra que respeta los códigos de caballería. A diferencia de otros...
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 05:41:52 pm »
Disculpadme el traspiés de contar turnos... llevo demasiados números en la cabeza y ya no se cuál es cuál.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 09:49:48 pm »
milord acaso el llamado Jesús de nazaret estaba celebrando alguna boda en St Lo, pues creo que solo había una compañía inglesa y ahora veo 4. sera un milagro?
François de Louvois

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 09:54:32 pm »
las compañías inglesas se mueven todas bajo un mismo mando, ( si van varias juntas) o pueden dividirse en independientes

hancour........ perche y lisieu a la vez?
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 10:13:21 pm »
No pensaréis que nuestro señor Jesucristo multiplicó a los ingleses como hizo con las hogazas de pan ¿o sí?

Os recuerdo que el monarca inglés está decidido a arrebatarnos Normandía y desde que partió de su hostil isla se procuró enormes cantidades de dinero para reparar cualquier revés que le pudiesemos ocasionar. Y vaya que le hemos dado algunos golpes.

Los ingleses han reclutado unos cuantos ejércitos y han dividido sus fuerzas apostando por una guerra de guerrillas en vez de grandes batallas campales. Los capitanes que comandan las guerrillas son numerosos, aunque dudamos de sus capacidades militares.
Moderador de 1418

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 10:28:09 pm »
de buen sabio es ser precabido y con la bolsa llena y la merma del pueblo frances sera complicado hechar a esa rata al mar.
en dias venideros nos volveremos a encontrar,  blandiremos las espadas por un trozo de tierra yerma y veremos caer a amigos y compañeros bajo el filo de las espadas.

DIOS SALVE A FRANCIA Y PROTEJA A LOS FRANCESES

HIP,HIP, HURRRA
François de Louvois

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2013, 01:28:29 pm »
Caballeros!  El otoño está a nuestras puertas y con el es hora de cumplir con nuestras obligaciones con el tesoro.  Permítanme recordarles la ley impositiva del Reino.

Al finalizar el año todos los caballeros deberán contribuir a la Corona con 1 Libra, unicamente se verán exentos de ese pago aquellos que no posean tierras.  Este impuesto se verá incrementado en proporción a los dominios de cada uno siguiendo la siguiente formula:
2 territorios = 1 libra.
4 territorios = 2 libras.
6 Territorios = 3 libras.
8 Territorios = lo que le de la gana porque será el Rey como mínimo.

Por supuesto también se aceptan donaciones desinteresadas en favor de la causa del Rey.

Miguel Doukas.
Miguel Doukas.

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2013, 07:49:55 pm »
Espero que toméis en consideración los territorios arrasados por tropas enemigas para este cálculo.
Raúl VI, señor de Gaucourt

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2013, 11:24:01 pm »
Por supuesto. Las tierras arrasadas contabilizan nulas.
Miguel Doukas.

Branlu riacet

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2013, 05:27:45 am »
- entonces entro Clemant, encapuchado aun con su capa de viaje, mojada levemente por la brisa veraniega que caía ese día, se retiro la capucha y saludo con las cordialidades protocolarias a todos los presentes-

Mis Señores, disculpen la ausencia de comunicación de mi parte, los caminos están plagados de ingleses y todos mis mensajeros fueron interceptados y no corrieron con una suerte muy buena, solo logré enterrar sus cabezas, en fin dicen que si quieres que las cosas salgan bien, las debe hacer uno mismo, Mi Señor, he capturado el territorio de Cheveuruse, a su nombre y el de Francia, en este momento lo pongo a su total disposición, sin embargo, apegando a su fabulosa caridad y congruencia, solicito me lo conceda para administrarlo, debido a la precaria situación en la que me encuentro, siendo un mero viajero errante al Servicio de vuestra Corona, como sabe mis hombres también necesitan comer, no me será posible si quiera mantener los 4 ejércitos que controlo, son hombres fieros y fieles a Francia, pero lamentablemente no cuento con los recursos suficientes para pagar las deudas que esta guerra ha dejado.

Planeo continuar la recuperación de los territorios franceses al rededor de París, y tengo como intención recuperarla a toda costa, pero no me será posible sin una fuente de ingresos directa, los enemigos rodean por todos los flancos y por lo menos debo de buscar resguardar que no lleguen refuerzos enemigos a resguardarse en la Ciudad.

Dejo a Su Merced la decisión, yo seguiré atento a lo que me ordene. Viva Francia.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2013, 01:31:33 pm »
me levante al oir entrar al señor Clemant, y con una rapida mirada lo busque y me diriji hacia el.
bienvenido seais Milord, acercaos a esta mesa y reponed fuerzas con un buen asado y una buena jarra de vino.
Daros la enorabuna por la recuperacion del territorio y deseo que nuestro Rey os lo conceda como regalo de vuestra valentia.
François de Louvois