Autor Tema: A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.  (Leído 6119 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.
« en: 16 de Marzo de 2013, 09:34:53 am »
Los hombres del padre Jean Juvenal se enfrentaban a los ingleses que se habían posicionado en la arboleda al tiempo que los soldados del señor de Louvois se batían en dura refriega con los enemigos apostados en el llano. La pequeña ciudad de Domfront se erigía a lo lejos, oculta por un velo azul, entre suaves colinas. Los carros de víveres, las prostitutas, las esposas de los soldados y sus familias se habían quedado atrás, resguardados por un pequeño piquete de soldados. Si la batalla era perdida, los ingleses se cebarían sobre la comida y las vaginas francesas, como era costumbre.

7 ejércitos franceses, 4 bajo el mando de Jean Juvenal (+2) y 3 bajo el mando de François de Louvois (+1) atacan a 6 ejércitos ingleses, bajo el mando de Talbot (+2), que están asediando Domfront. La compañía francesa de Domfront sale a presentar batalla, pero como es comandada por un capitán no experto, no obtiene bonificadores. Los dos primeros dados corresponden a los (tiré dos tandas de dados, los primeros 8 corresponden a los ejércitos franceses, los segundos 8 son ingleses. Los dos últimos dados se anulan, sin embargo, pues ingleses sólo hay 6 (es que este generador no me deja tirar tandas de diferentes números de dados).

Los primeros 4 dados de arriba corresponden a las compañías de Jean Juvenal (los primerísimos dos son las compañías heridas), los otros 3 son los hombres de François de Louvois y el último dado es el de los soldados de Domfront.

La tabla ya con bonificadores:

Jean Juvenal vs Talbot
François de Louvois vs Talbot 
Domfront vs Talbot
5, 7, 7, 7 vs 8, 8, 3, 7
2, 3, 6 vs 8, 3, 0
2 vs 0

Una de las compañías de Jean Juvenal pierde ante Talbot, por lo que recibe 1 daño sin inflingir ninguno. Una de las compañías de Talbot pierde ante Jean Juvenal, por lo que recibe 1 daño. Las otras dos empatan por lo que se dañan mutuamente. Una compañía de François de Louvois pierde críticamente contra Talbot (diferencia de 5 o más en la tirada), por lo que sufre 2 daños sin inflingir ninguno. Una compañía de Louvois empata con una de Talbot.

Quedan dos tiradas comodín, que, debido a vuestra superioridad numérica, no tienen contra quien enfrentarse directamente y podéis dirigir contra las compañías enemigas que deseéis (o no enfrentarlas). Coloco un diagrama aquí debajo para que quede más claro el panorama. Como siempre, dos corazones indican dos puntos de salud, un corazón, uno y nada significa salud completa. Cada compañía enfrentó su tirada (marcada con el número en negro) con la compañía que tiene justo debajo. Los dos del final son los libres y podéis acomodar sus tiradas donde os plazca. Planead con inteligencia.

Es hora de negociar, si veis que me falta sumar algún bonificador o algo, decidlo.
« última modificación: 16 de Marzo de 2013, 10:37:59 am por Cedric »
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 10:37:28 am »
Ufff. Que batalla tan compleja. ¡A pensar capitanes! Espero vuestras órdenes por este mismo medio. Podéis asesoraros con el condestable, ah no, esperad, se me olvidó que le habían capturado. ;)
« última modificación: 16 de Marzo de 2013, 10:39:03 am por Cedric »
Moderador de 1418

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 06:44:59 pm »
Viu pregunta:

¿Cómo van a funcionar esas compañias libres para elegir?
Me refiero a que sabemos sus tiradas, pero la compañía contra la que se lanzan tiene defensa? Si la tiene me parece un poco ilógico, ya que el efecto de superioridad numérica no haría mucho (sólo dos ataques, pero al enemigo le da dos defensas). Creo que el saberlo va a influenciar un poco la decisión, ya que de tener defensa van a ir a por los de tiradas más bajas, y de no tenerlas a herir el máximo.

El enemigo no tiene defensa, cada compañía sólo puede causar daño una vez o sea los golpes de una compañía van dirigidos a una sola compañía enemiga. La superioridad numérica sí juega un papel relevante. Por ejemplo, cuando el señor Edoard Clemans atacó, con un ejército de cuatro compañías, a la compañía borgoñona que estaba afuera de París, ésta última sólo alcanzó a asestar un golpe a uno de los piquetes de Clemans.
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 01:50:03 pm »
Parece ser que en el fragor de la batalla el padre Jean Juvenal y el señor de Louvois ha podido intercambiar unas pocas palabras. Hay incluso quién dice que sólo se dirigieron una mirada y ambos supieron al instante el movimiento que debían hacer.

Ambas compañías, a falta de la confirmación final de Louvois, combatirán a las dos compañías que sacaron un 3 (por ejemplo) y están tocadas ya. Si no me equivoco una debería caer y la otra quedar un poco más tocada.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 03:08:42 pm »
tras la mirada del Señor Juvenal, di la orden a mi 3 compañia para que atacara a la 3ª compañia inglesa( saco 3 )
 y mande un emisario informando a la compañia de Domfront que su mejor baza era la ultima compañia inglesa ( saco 3).

luego mire al cielo y segui blandiendo mi espada sobre los cascos inglese.
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 03:37:00 pm »
Ambas compañías sufrirán un punto de daño, pero no serán derrotadas. La diferencia de tres puntos entre el 3 y el 6 significa victoria para la compañía con la tirada más alta, pero el daño es el mismo: -1. Paso las órdenes a vuestros capitanes y la configuración de la batalla queda así.

Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 04:00:05 pm »
Ups. Pensaba que haría 2 el de 6. Si no hubiera sido mejor derrotar una entera... quizás.
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 04:11:26 pm »
La batalla apuntaba bien para los ingleses cuando las puertas de Domfront se abrieron de par en par y de ellas emergieron los soldados franceses. Eran pocos, pero tiraban grandes alaridos y voces mientras corrían contra el enemigo. Desprotegidas sus espaldas, los hombres de Talbot fueron carne de la espada y la formación inglesa se tuvo que reacomodar. Los Jinetes del Apocalipsis veían a corta distancia, el combate que se desarrollaba, sería una batalla épica que cantarían por muchos años los trovadores.

Dado que no hubo un cambio sustancial en el acomodo de la batalla, me ahorraré las explicaciones.

La tabla con los bonificadores sumados:

Jean Juvenal vs Talbot
François de Louvois vs Talbot 
Domfront
6, 4, 7, 8 vs 5, 7, 7, 5
3, 3, 2 vs 8, 7, 0
8 vs 0

Los hombres del hermano Juvenal empatan en dos tiradas (dos compañías inglesas y dos francesas sufren -1 a la salud), ganan una y pierden otra. Las compañías del señor de Louvois padecen gravemente el embiste inglés: pierden una tirada y al enfrentarse con otra compañía inglesa sufren una derrota crítica. En total perecen tres compañías francesas y una inglesa. Las compañías de reserva de las cuales una ha sacado buena tirada (8) pueden balancear la desastrosa ronda.

Moderador de 1418

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 04:13:20 pm »
Bueno, creo que debí haberlo aclarado con más anticipación, reservamos esa jugada y veré como compensar la equivocación (vuestra).  :P ¿Ideas?
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 04:17:38 pm »
El Señor hace que lluevan sapos y culebras que matan a una compañía inglesa? :)

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 04:47:29 pm »
al defenderse la compañia inglesa con el valor que saco de todos los ataques que le hagan, no se deberia haber sumado el total de las 2 compañias francesas en vez de atacar por separado?
yo creo que si aplicas esa regla se deberian sumar el valor de las 2 compañias
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 12:54:48 am »
La cosa fue que ustedes decidieron (sin que les explicara previamente, lo reconozco) que los "golpes" sobrantes se repartieran entre 2 compañías enemigas. Por otro lado, creo que la mejor solución es dar un punto de experiencia a ambos, si bien les iba a tocar pronto tras la exitosa campaña, podemos adelantarlo y darlo al final de esta. (Los valores de las tiradas jamás se suman, si era eso lo que preguntabas, la superioridad numérica te permite tener más opciones pero no te hace mas fuerte, simplemente tienes ejércitos de "repuesto" y tiradas por repartir)
« última modificación: 18 de Marzo de 2013, 12:59:34 am por Cedric »
Moderador de 1418

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2013, 11:32:27 am »
Creo que la jugada es clara en esta... La compañía de Domfront (la última, la que sacó 8 y son valerosos y desnutridos soldados que salen de un asedio) golpea a una inglesa que le quede uno de vida, por ejemplo... no se, esa que sacó un 5. La otra compañía, la de Louvois, da igual que golpee o no, ya que no va a herir a ninguna, pero tampoco le van a herir. Creo que el otro general opinará como yo.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2013, 01:14:22 pm »
dios es sabio y su mensajero emite sabias deducciones.la compañia que no atacapuede ir cortando madera para las piras fumerarias
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 05:49:19 pm »
Bien mis señores, la disposición de la batalla queda así. Debido a que hay compañías eliminadas, las tiradas se van recorriendo.

Moderador de 1418

anything