Autor Tema: Proyecto.  (Leído 4415 veces)

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Proyecto.
« en: 27 de Febrero de 2013, 09:41:22 pm »
Un saludo

Estoy trabajando en un nuevo juego.
Seria un juego de estrategia por turnos y estaria ambientado en la Roma antigua.

El primer juego seria la conquista de Italia.Arrancaria con la sublevacion de la ciudad de Privernum y Antium, asi como la guerra declara del Samnio.
Cada jugador elegiria un personaje (una familia) y debera de buscar la gloria para su familia (tendreis que tener descendientes para perpetuar la familia).

Estoy con las normas y hay una cuestion que me gustaria tener clara.

Habia pensado en crear una especie de Senado que estaria dividido en facciones.
Cada faccion estaria bajo el control de un jugador que seria el lider de la misma y del organizador del juego (yo controlaria la mitad de las facciones).
El Senado aprobaria los distintos cargos publicos (consul,legado,cuestor,etc....) y controlaria todo el tema de tratados,declaraciones y demas.
Este senado tendria que reunirse semanalmente y votar las propuestas realizadas.
Cada faccion tendria un porcentaje de influencia en las decisiones (todas empezarian con el mismo porcentaje que a lo largo del juego aumentaria o disminuria dependiendo de vuestros triunfos o fracasos)
Las decisiones se tomarian por mayoria de votos (mayor porcentaje de influencia)

Esto a modo abreviado seria una opcion.Supondria cierto roleo y todas las semanas que el Senado hiciera propuestas tener que votarlas y quien quiera discutirlas para darle cierto realismo.
Os supondria un trabajo extra aparte de enviarme las ordenes.

Luego estaria la opcion sencilla.Los cargos se repartirian por la suerte con la tirada de dados.
Mucho mas sencillo y menos tiempo para vosotros.

Que opcion os gustaria mas?
Andres II  de Rambures

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
Re:Proyecto.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 10:27:06 pm »
ARF ARF 

Es ver las palabras Roma y Senado y empezar a babear... 

Votaría la opción 1. 

Miguel Doukas.

Cedric

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 08:47:20 pm »
Yo votaría por la 1.

Qué bien que estés iniciando un proyecto, porque, aunque Draco ya tiene un juego en marcha, eso no es ni cerca todo lo que necesitamos para darle vida de verdad este foro.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 04:23:12 pm »
« última modificación: 10 de Marzo de 2013, 04:36:17 pm por el viajero errante »
Andres II  de Rambures

Cedric

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2013, 07:52:49 pm »
Muy bonitos los iconos de medusas y otros monstruos.
Moderador de 1418

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 10:21:19 pm »
Me encanta el mapa!
Miguel Doukas.

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 09:33:35 pm »
En cuanto necesites un espacio me lo pides!! Por lo demás mucho ánimo, y aunque no me molen los mapas de hexagonitos... está curradísimo!!
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2013, 09:08:28 pm »
Un saludo

Ya tengo finalizado el mapa:

Viu, cuando te sea posible abreme un hilo para colgar el juego.

El juego se titulara "Carthago Delenda Est I" (Cartago debe ser destruida)

Aunque la frase la pronuncio Caton por el año 150 a.C, comenzareis el juego en el año 340 a.C cuando Roma solo abarcaba el Lacio.Finalizara (si llegamos a ello) con la Primera Guerra Punica.
En un principio pensaba solo abarcar la conquista de la peninsula italiana pero voy aprovechar el mapa y meteros en la primera guerra púnica.

En el juego no solo os limitareis a mover ejercitos sino que tendreis que controlar toda una familia romana y una faccion del Senado.
Debereis de luchar por la Republica pero no siempre los intereses de Roma coincidiran con los vuestros.No solo luchais contra los enemigos mas alla del Latium sino contra vuestros rivales en el Senado.

No os preocupeis, no hare unas normas muy complejas ni dificiles, ya que ello me perjudicaria a mi a la hora de resolver los turnos.

Viendo como esta el foro de asistencia, espero al menos conseguir 5 nobles patricios dispuestos a salvar a la Republica de los graves peligros que la acechan,aunque no habria problemas en admitir mas jugadores.

Para empezar,los volscos se han sublevado en la ciudad de Antium y los habitantes de Privernum conocedores de ello se han levantado en armas contra el Senado.
Fuera del Lacio, las ciudades del Samnio han declarado la guerra a Roma por la decision de Capua de someterse al Senado de manera incondicional (deditio).
A los samnitas se les han unido sus vecinos, los frentanos.
Por si esto fuera poco, las ciudades romanas de Caere y Veyes (hasta hace algo menos de una decada,ciudades etruscas) esperan una muestra de debilidad de Roma para rebelarse y romper la paz de los cien años acordada con el Senado.

Como siempre, Roma contra las cuerdas.Solo vuestra determinacion lograra salvar a la Republica.
Andres II  de Rambures

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2013, 05:47:06 pm »
Concedido.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2013, 11:33:05 pm »
ROMANOS A LAS ARMAS
François de Louvois

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 10:34:52 am »
Yeeeeeha.

I love it.
Miguel Doukas.

Cedric

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 05:50:44 pm »
Envía mensajes a todos los jugadores no activos. Puede que alguno de ellos sea entusiasta de los romanos y se quiera apuntar.
Moderador de 1418

anything