Autor Tema: Asamblea de los Estados Generales, Turno 2.  (Leído 4117 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Asamblea de los Estados Generales, Turno 2.
« en: 25 de Febrero de 2013, 01:41:49 am »
Reunidos los caballeros fieles al delfín y a la corona, un soldado se hace presente entre tan altos nobles. Ha venido con prisa desde muy lejos, pues suda y resopla como si el aire que respira no fuera suficiente para sus pulmones.

Mis señores, dice con voz entrecortada, mi nombre es Oudart Clavel, y soy lugarteniente del capitán de Melún. Mi capitán me ha enviado a deciros que es necesario que el gentilhombre Clemant, también conocido como Clemans, o bien el noble señor de Chastel abandonen rápidamente el saqueo que están realizando a las afueras de París y regresen sobre sus pasos para fortificar Melún, pues nos han llegado noticias que indican que un ejército lo suficientemente grande como para ocupar la ciudad ha partido desde Troyes y pretende marchar a través de Auxerre y Montargis, hasta llegar a Fontainebleau, desde donde realizarán el asalto sobre la desprotegida Melún. El duque de Borgoñona ha movilizado a sus hombres para atacar nuestras retaguardias y disuadirnos de cualquier ataque y tememos que una estrategia similar sea usada para capturar la plaza fuerte de Compiegne, en los dominios del señor de Rambures. Mis señores, planead vuestras acciones militares con paciencia y pericia, y proteged a los pobres súbditos del bienamado rey Carlos VI.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Asamblea de los Estados Generales, Turno 2.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 09:11:44 pm »
Un mensajero de la casa de Rambures irrumpe en la sala.
El murmullo crece a medida de que avanza con una cesta en sus manos.
Soy Phillip, mensajero del señor de Rambures.

Mi señor me ha enviado para informaros que el duque de Borgoña ha comenzado a mostrar su miedo ante la reaccion de nuestros ejercitos.
Su miedo es tal, que viendose incapaz de parar el avance de nuestros hombres,ha comenzado con otro tipo de guerra mucho mas vil, la de la traicion.

(el murmullo se hace general,unos se miran unos a otros)

- Si señores.Mi señor hace unos dias recibio una oferta del duque de Borgoña para traicionar a Francia

(el murmullo va en aumento y se llama al orden)

-Esta es la respuesta de mi señor......

(destapa la cesta y de ella saca la cabeza de un hombre que mantiene alzada con su brazo para que toda la asamblea pueda ver)

- Este hombre es uno de los caballeros de confianza del duque de Borgoña.
Algunos lo reconocereis porque ha estado en esta misma ciudad formando parte del cortejo del duque.
Este hombre envio un mensaje para comprar la lealtad de mi señor.....para que traicionara a nuestra amada patria.

(el rumor se convierte en un griterio generalizado.Las miradas entre sus miembros pasan a ser de sospecha y alguno grita: "Muerte a los traidores")

- Que sepa toda Francia y esta Asamblea que mi señor, Rambures, jamas traicionara a Francia.
Prueba de ello es que mantendra la ciudad de Ruan bajo nuestro poder hasta que vuestras mercedes puedan enviar una expedicion de socorro.
Si esa expedicion no llegara, mi señor solo cedera la ciudad a los ingleses tras haber entregado su vida por la causa.

« última modificación: 25 de Febrero de 2013, 09:14:02 pm por el viajero errante »
Andres II  de Rambures

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 12:11:15 am »
La facción borgoñona de la corte, bastante valiente para prorrumpir en gritos y condenas, pero muy cobarde para tomar cartas en el asunto salta de sus sillas y, a empujones y jalones de túnicas y vestimentas, acusa al caballero de Rambures de ser un asesino. En su extraño acento, algunos borgoñones dan grandes voces: ¡Asesino! el señor de Rambures ha matado a un noble que sólo servía de mensajero!

Otros ya devuelven la comida que estaban ingiriendo en ese momento y unos cuantos hacen buches con vasos de agua, pues se lavan el mal sabor que les ha venido a la boca. El escándalo es mayúsculo: ¡Decidle a vuestro señor, mensajero, que el duque de Borgoña pondrá precio a su cabeza, sabandija!

La corte se revuelve en este frenesí, hay codazos, pisotones, insultos e, incluso, algunas blasfemias. El rey, sentado en su trono, se dedica a contemplar los bellos de su brazo y los cuenta uno a uno.
« última modificación: 26 de Febrero de 2013, 12:20:55 am por Cedric »
Moderador de 1418

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 12:26:23 am »
Estoy seguro de que el valeroso Duque ya pide su cabeza. -Dice Juan de Harcourt. -Y la puede seguir pidiendo todo lo que quiera. Francia protege a aquellos que le son leales. No esperen que esta protección se extienda a traidores.

-Sin embargo, este suceso no es para ignorarse. Creo que cierto Duque está mostrando por fin sus verdaderos colores y me gustaría conocer la opinión del resto de los señores, a este respecto.

Y ante el clamor creciente del partido borgoñés que se alza tras esa declaración, el condestable añade, con veneno en la voz.

-Dije "señores". Eso no los incluye a ustedes.

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 01:18:40 am »
Miguel Doukas solicita la palabra y se levanta.

Majestad, Caballeros ( pequeña pausa para mirar también hacia la facción Borgoñona ), en mi tierra somos muy dados al debate, hasta el punto que ustedes los Francos acuñaron un termino para referirse a tales vicisitudes, "Discusiones Bizantinas" aunque para ser justos diría que dicho termino lo usan cuando se trata o debate un tema totalmente insignificante.   Pues bien, estamos en una de esas "Discusiones Bizantinas".

Les recuerdo que aquí en esta sala, el 99% de los presentes son Franceses. Les recuerdo que mientras acá nos tiramos los trastos a la cabeza, el pueblo sufre. Les recuerdo que al Rey Inglés le importa una mierda si los que hay dentro de un castillo son Borgoñones, Delfinistas, o simples campesinos luchando por su tierra. Al Rey Inglés lo único que le importa es incorporar el Reino de Francia a sus dominios...

Caballeros, mis compatriotas han sido famosos a lo largo de la historia por las luchas y multitud de guerras sostenidas entre si, pero aún con todo si aparecía un enemigo extranjero que nos amenazaba teníamos la suficiente cordura como para aparcar nuestras diferencias a un lado y mandar al infierno a aquel que nos desafiase... ya seguiríamos, si hace falta, matándonos después.

Aún estamos a tiempo.

Me vuelvo a sentar.

Miguel Doukas.

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 06:54:42 pm »
(Tras el silencio, el mensajero de Rambures retoma la palabra)

- Majestad, ¿no tiene nada que decir?

(Comienza de nuevo el griterio, pidiendo modales al mensajero.Incluso los miembros del bando de Borgoña piden que le corten la lengua)

- Majestad, la proxima cabeza que veremos separada de sus hombros puede que sea la suya si sigue confiando en el duque.

(Arroja la cabeza a los pies del rey y abandona la sala entre amenazas y blasfemias)
Andres II  de Rambures

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 07:54:18 pm »
El griterío continúa cuando el mensajero del señor de Rambures aún se dirige al rey, e incluso después. Pero pronto los cortesanos caen en cuenta de las palabras pronunciadas y un repentino silencio de incredulidad e indignación se apodera del salón. La cabeza putrefacta del mensajero borgoñón rueda entre las mesas. El rey sigue contando los bellos de su brazo, uno a uno, completamente absorto. Los cortesanos le miran, esperando una reacción que nunca llega. Es entonces cuando el líder de la facción borgoñona se levanta y acusa, con toda su voz, al mensajero francés, que ya ha salido de la sala.

¡Decidle a vuestro señor que pagará carísimo por esta osadía!¡Amenazar así al rey de Francia!¡Mi señora, dice dirigiéndose a la reina, haced algo!

El griterío se reanuda, los caballeros desenfundan sus espadas. Los empujones, galoneos y pistones se vuelven más salvajes. El señor de Angers aprovecha para golpear con su cabeza la nariz de su enemigo político, conde de Tourraine, haciéndole sangrar profusamente. La reina se revuelve en su trono sin saber que hacer, ¡llamad al regente, llamad al duque de Borgoña! Un grupo de caballeros, tanto franceses como borgoñones sale de la sala para perseguir al arrogante mensajero. Todos los clérigos, a excepción del beligerante padre Jean des Ursins, se cubren la cabeza con las túnicas y lloran de pena. Muchos caballeros se abren paso hacia los señores condestable y tesorero y, jalonéandoles, les piden un pronunciamiento al respecto. Los matachines del duque Juan sin Miedo se escabullen hacia afuera de la sala apresuradamente, van a notificar a su señor.

Si la situación ya estaba sobrepasando los límites de lo aceptable, el nuevo giro en los sucesos es una verdadera locura. Propia de bárbaros.
« última modificación: 26 de Febrero de 2013, 08:06:48 pm por Cedric »
Moderador de 1418

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 08:16:28 pm »
Como pocas veces en su vida, Juan de Harcourt se quedó sin palabras. Esto se escapaba de sus manos cada vez más, mientras los nobles indignados los rodeaban al Tesorero y a él.
"Y tienen algo de razón..." Pensó, aturdido. "¿De verdad el mensajero de Andrés acaba de amenazar al Rey? Tiene que haber un error, algo que lo explique... el mensajero es un traidor... ¡lo que sea!"

La turba de nobles furiosos amenazaba con volverse violenta. El Condestable no tenía la menor idea de qué hacer. No podía golpearlos con su espada, ni lanzar cuatro ejércitos contra ellos.

Volteó hacia Miguel Doukas, en busca de ayuda.

-Eh, usted es el político aquí, señor tesorero...

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 11:55:44 pm »
Miguel Doukas sonrió sarcásticamente...  ¡estos francos sabían divertirse!

Vuelvo a levantarme, doy dos pasos para situarme delante del Condestable y levanto el brazo hasta que se hace el silencio. ( o lo mas parecido a ello ) Antes de hablar recuerdo las lecciones que recibí en la corte de Constantinopla. "Miguel, cuando hables en público mantén una posición firme, que tu voz resuene y se haga oír por la sala, pero que esta no séa llevada por la ira sino por la calma de aquellos que se saben dominadores de la situación, que tus movimientos sean fluidos, mira a la gente a los ojos gánatelos con el corazón."

Comienzo a hablar en un tono suave, pero lo suficientemente alto para que llegue a toda la sala.

_ Caballeros, comportense. Se encuentran en presencia del Rey. (pequeña pausa)  Que son ustedes? Damiselas confiadas que luchan por el favor de su pretendiente? (Otra pequeña pausa, esta vez mirando a la gente a los ojos) Son Caballeros de Francia, herederos de un noble linaje, hagan honor a su nombre y compórtense como tales.

(Otra pausa para comprobar que realmente la cosa se calma.)

_ Caballeros no debemos identificar las acciones de ese pobre loco ( mensajero ) con las del noble señor de Rambures. Este desquiciado mental a amenazado al Rey en presencia de este consejo, y todos conocemos la pena impuesta.  ( pausa )   _ Guardias, traigan a ese hombre, vivo a ser posible.

_ Creo que el Señor X ( nombre del lider de la facción Borgoñona ) coincidirá conmigo en la necesidad de que todo este asunto se aclare cuanto antes. No hay ni una sola pizca de credibilidad en las palabras de ese pobre perro, por lo tanto no emitiré juicio alguno hasta oir lo que tenga que decir en persona el noble señor de Rambures.

Me mantengo a la espera de la reacción a mis palabras.
Miguel Doukas.

Branlu riacet

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2013, 10:00:19 pm »
Edoard Clemant, que había llegado tarde debido a los recientes incidentes bélicos, entró en compañía de su guardia personal al escuchar la trifulca que se había armado, todos empujándose y mientras el tesorero profería unas palabras que no alcanzaba a escuchar, con la espada desenvainada, se quedó estupefacto al ver que, eran los propios nobles los que peleaban, por lo que profirió un fuerte grito, -¡Calmaos Todos!- esperando poder lograr algo con eso.

Branlu riacet

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2013, 08:00:50 pm »
Es momento de actuar, de estar mas unidos que nunca, las amenazas están en los límites de nuestras fronteras, y nosotros, como niños pequeños peleando a empujones y gritos, es tiempo de demostrar la grandeza de esta Alianza, los ingleses son perros rabiosos, encolerizados, con miedo, desesperados por que nos temen, este es nuestro momento, es la hora de que les demostremos de una vez por todas, quien manda en estas tierras y regresarlos con la cola entre las patas a su maldecida Isla.

Piénsenlo, ellos vinieron hasta aca, a invadir  nuestras tierras, a que mar nuestras granjas, a capturar nuestras ciudades, por una única y exlucisva razón, miedo, el poder que hemos adquirido hizo llamar la atención de los perros ingleses y al resto del mundo, temían por su seguridad, temían por su poder, temían por que les arrancaramos hasta la última maldita villa que hay en su triste y desolada isla, y entonces, llenos de pavor, hicieron algo estúpido, muy estúpido, osaron atacarnos.

Hay que demostrarles, que no estaban equivocados, hay que demostrarle , a ese arremedo de Rey, Enrique V, con quien se ha metido, hay que recordarles el motivo por el cual están aquí, y hay que restregárselos en la cara, a punta de espada, y regresarlos a su recóndita isla, a que lloren como niños y se escondan debajo de sus camas, antes de siquiera pensar, en volver a pisar nuestras costas.

Así que les pido a todos, guarden la calma, hay situaciones que resolver entre nosotros, pero primero, lo primero, saquemos a esos ingleses de mierda, de Francia.

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2013, 10:02:05 pm »
Un mensajero se aproxima con prudencia a Juan de Harcourt, pasado un rato (mas o menos cuando los notables dejaron de hablar de ejecutar mensajeros).

-Su excelencia, esto es un mensaje de mi señor, Raúl VI de Gaucourt, quien no puede asistir a esta reunión hallándose en altamar. Os hace entrega de esta información para que la uséis como consideréis oportuno.

El mensaje que pudo leer su excelencia fue el siguiente:

"A Juan de Harcourt, Condestable de Francia

Buen amigo, supongo que ya os habrán llegado noticias de nuestra victoria sobre los ingleses cerca de Harfleur. Os escribo esta misiva para que contéis con información de primera mano y conozcáis mis planes futuros. Como podréis entender no podré asistir a las reuniones mientras comande la flota, pero espero que la información que os haga llegar os pueda servir a la hora de poner orden entre nuestras filas administrando las noticias según nuestros intereses.

Como sabréis la batalla contó con dos barcos con sus respectivas tripulaciones por ambos bandos, pero al estar unos tripulados por franceses y otros por ingleses el resultado era obvio desde el principio. Aún así no pudimos evitar la pérdida de uno de nuestros barcos, lo que aunque fuese a costa de dos de los ingleses nos ha dejado en seria desventaja frente a los tres que ellos aún conservan.

Se que la situación es apurada en tierra así que este es mi compromiso y en el empeño mi honor: Mantendré a salvo lo que resta de nuestra flota mientras lográis victorias en tierra hasta el momento en el que cambien las tornas y la flota se convierta en vital para blindar el estrecho de nuevos desembarcos.

Por esta razón retiraré mi barco ante el inglés que nos persigue. Creo poder vencerle sin problemas, pero si así lo hiciera probablemente desencadenaría una persecución por parte de los dos restantes, y dado que el objetivo es ganar tiempo para mantener la flota con la máxima fortaleza posible, retrasando el enfrentamiento puedo evitar una situación de desventaja más adelante. Cuando hayamos de vencerles, que no puedan contar con más refuerzos con los que hacernos frente de nuevo. Ese es nuestro objetivo.

Espero que las negociaciones en los Estados Generales sean propicias a nuestros intereses y ya sabéis que contáis conmigo para lo que sea menester en la defensa de Francia.

Raúl VI de Gaucourt, Almirante de Francia"
Raúl VI, señor de Gaucourt

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 06:21:05 am »
Han estado muy activos los mensajeros y en la corte, aunque la batalla campal de empujones y gritos terminó hace mucho, no deja de haber ajetreo. Un joven escudero entrega al líder de la facción borgoñona, Jean Villiers de L'Isle Adam, un mensaje del duque de Borgoña. El primero hace lectura del mensaje en voz alta y jactanciosa:

Mis señores de Francia, mi bienamado rey Carlos VI, mi señora Isabel de Baviera, príncipes de la sangre, pares de Francia, mariscal de Harcourt, tesorero Doukas, almirante de Gaucourt y sus representantes, así como demás cortesanos. En fechas recientes hemos recibido tres tristes noticias. La primera es que el noble señor de Chastel y el gentilhombre Clemans están cercando París en una maniobra que parece ser el inicio de un asedio o, cuando menos, la ocupación y posterior saqueo de las villas cercanas. Esta acción es un paso más en el grave conflicto que nos enfrenta con la facción armagnac, o delfinistas, como han pasado a llamarse tras la muerte del conde Bernardo de Armagnac. Hacemos un llamado a la paz. No es necesario violentar de tal manera vidas inocentes para lograr un equilibrio, la guerra y el fuego sólo traerán más guerra y fuego, señores Clemans y Chastel, retiraos de las inmediaciones de París y podréis iros en paz.

La segunda mala noticia que hemos recibido es la muerte de uno de nuestros más leales nobles y mensajeros, el señor de Chasteluz, a manos del asesino Andrés de Rambures. Este acto, propio de los bárbaros, nos ha dejado profundamente afligidos, pues no sólo ha supuesto otro paso más en el agresivo conflicto al que ya nos referimos, sino que significa la pérdida de un buen amigo y consejero así como un valioso servidor del rey Carlos. Y la tercera noticia es la amenaza que cierto mensajero del mismo señor de Rambures ha dirigido contra nuestro bienamado rey, quién, en toda su misericordia y temor a Dios, ha preferido no tomar venganza. Sin embargo nos, como regente de Francia, solicitamos la inmediata aprensión del mensajero de Rambures y de su amo, el mismo Andrés, y su pronta entrega al tribunal de París que ya se prepara para juzgarle. Este tipo de actos homicidas y fratricidas no pueden quedar impunes. Mi señor Andrés, si aún queda un poco de honor en vuestro linaje, entregaos a la justicia y esperad justo castigo.

Juan, duque de Borgoña.
Moderador de 1418

anything