Autor Tema: Transcripciones de Misivas Enviadas  (Leído 2580 veces)

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Transcripciones de Misivas Enviadas
« en: 24 de Febrero de 2013, 09:05:17 pm »
Si así lo desean, coloquen una copia de las actividades diplomáticas en las que se han enfrascado para que podamos coordinarnos mejor entre todos, ver cuales empresas necesitan apoyo o en cuales otras nos podemos concentrar, que falten de tratar de influenciar.

Comenzaré yo, revelando todos los mensajes diplomáticos de los que espero una tirada de habilidad política.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
a Ruan
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 09:06:13 pm »
(Misiva con la intención de utilizar una tirada de Habilidad Política para conseguir el apoyo de la ciudad de Ruan)

Salud, valiente Capitán Guy Le Bouteiller.

Ardemos en deseos de apoyar la guarnición de Ruan y regresarle a la gran Ciudad la dignidad que le corresponde, dada su noble dinastía. Sin embargo, aunque entráramos, ¿Con qué autoridad haríamos que las leyes se respetasen? No somos mas que extranjeros en su tierra, sin autoridad otra que la sangre de los ingleses que hemos derramado.

La guarnición ha sufrido tremendas bajas y necesitará tiempo para reponerse. Nosotros podemos ayudar en la defensa de Ruan durante ese tiempo, al menos, con dos compañías. Juntos, la ciudad será inexpugnable. Mas tarde, saldremos a desbandar los enemigos que la rodean, para garantizar su seguridad en el futuro.

Guy, tenemos los mismos enemigos y los mismos aliados. La sangre de nuestros hermanos y nuestros enemigos han regado los campos de Ruan. Pon la ciudad bajo mi protección oficial y la de la corona Francesa, y te doy mi palabra como Condestable de Francia que Ruan estará segura a corto y largo plazo. Extendamos nuestra alianza, pues, y hagámonos fuertes mutuamente.

Has demostrado una valentía sin par en la defensa de tu ciudad, y una lealtad admirable. Aún puedes hacer mas por ella.

Únete a mí, Guy Le Bouteiller y juntos purgaremos el Norte de ingleses. Que conozcan el mismo terror que les hicieron pasar a los habitantes de Ruan.

Juan VIII de Harcourt, conde de Fontainbleu, Condestable de Francia.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Al Rey Carlos VI
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 09:06:47 pm »
(Misiva con la intención de hacer una tirada de habilidad política, con objetivo de hacer que Carlos VI favorezca el esfuerzo de guerra, de preferencia con un token monetario o en bonificación a la moral.)

A mi Señor, su ilustre Majestad, el Rey Carlos VI

Salud, Majestad. Le envío esta misiva para ponerlo personalmente al tanto de los movimientos recientes en el esfuerzo de guerra contra sus enemigos, los ingleses, al mando del pérfido Enrique, el quinto de su linaje.

Los valerosos Señores de Francia han levantado una formidable defensa contra sus enemigos, Majestad, los han hecho conocer el temor y han retrocedido buscando apoyo en el número. De poco les servirá, pues sus ejércitos, señor, no conocen el miedo, a diferencia de los de Enrique V.

Es en estos momentos críticos donde se decidirá la dirección que tomará la guerra y su pueblo y sus ejércitos necesitan de su apoyo mas que nunca, Majestad. Una palabra de aliento, un gesto de apreciación de nuestro bien amado Rey, fortalecerán la moral como si fuera forjada por el acero.

Su apoyo, Majestad, en la batalla que se avecina en Falaise, o en el esfuerzo de recuperación de tierras que le pertenecen por derecho, o en la lucha de nuestra armada en el norte, o en la defensa de Ruan que está llena de valientes franceses, será recibida con vítores y festejos y seguramente garantizará nuestra victoria.

Sé que la corte real se presta a rumores y cuchicheos, pero recuerde a las personas que lo quieren bien, mi señor, pues ellas nunca mentirán sobre el propósito de sus acciones: ¿Cómo podrían, si incluso ahora su sangre riega el suelo Francés? La cosecha de años venideros será fructífera gracias a la sangre francesa que se ha derramado ya sobre ellos. Tal es el sacrificio que sus hombres hacen alegres por la madre patria y su amado rey, Carlos VI.

Le deseo salud y fortuna por largos años, Majestad. Su mas fiel siervo, Juan VIII de Harcourt, Señor de Fontainbleau, Condestable de Francia.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Transcripciones de Misivas Enviadas
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 09:07:09 pm »
(misiva con la intención de hacer uso de una tirada de habilidad política para mover la motivación de SIR hacia favorecer a Francia, en el largo plazo. El objetivo de esta primera misiva es simplemente permitir el diálogo)

Salud, Segismundo, Emperador del antiguo y sabio Sacro Imperio Romano.

Envío esta misiva con mis saludos, esperando encontrarle saludable y sus tierras fértiles y de frutos dulces. Ha llamado mi atención que Francia, por algún imperdonable descuido de nuestros predecesores, no ha tenido el contacto que merece el ilustre Imperio que está bajo su dirección, majestad.

Nuestros reinos, unidos por una historia común, pueden aprender el uno del otro y forjar lazos que los hagan fuertes ante el futuro, que marquen su permanencia en los anales de la historia. Incluso aunque nuestro reino está enfrascado en feroz guerra, Francia es fuerte y orgullosa y tenemos que poner miras hacia el futuro. No podemos si no mirar a nuestro ilustre vecino y admirarnos de su esplendor y profundidad cultural y desear la amistad de tan sabio y antiguo Imperio.

También le envío la misiva para solicitar el apoyo de su sabiduría personal, majestad, en una cuestión que escapa a mis facultades y requieren del razonamiento de una mente mas afilada que la mía. Si en su bondad quisiera compartir conmigo su ingenio en esta cuestión, quedaría en deuda de usted.

Hace algunos años, en Harcourt, un artista de increíble talento esculpió una hermosa estatua del Rey ---- que llamó la atención por su increíble detalle y espíritu, que hacía parecer que la estatua estuviera viva. Aún hoy descansa la estatua en un pedestal de honor en el Castillo Harcourt, el cual estaría muy invitado su majestad de visitar si no estuviera asolado por los invasores ingleses en estos momentos. Quizás mas adelante.

El problema surgió mucho después de la muerte del artista, que había nacido, por cierto, en el condado de Aumale. Este condado reclamó derechos sobre la pieza, tratando de reclamar para sí el mérito de ser el lugar de nacimiento de este artista y por lo tanto responsable directa de la creación de la estatua.

Sin embargo, fue en Harcourt donde el artista vivió toda su juventud y el resto de su vida, afinando su arte e inspirándose en los cuadros y demás obras de arte del Castillo, que mi abuelo, que sentía debilidad por las hermosas piezas del arte (y un ferviente admirador de las creaciones del Sacro Imperio Romano, como me mencionó una y otra vez) siempre se aseguró que estuvieran al alcance del escultor. De no haber sido por el favor que mi abuelo le concedió, el artista jamás habría conseguido tal fineza y diseño, de eso estoy seguro. Pero el argumento de Aumale es también válido, y ahora que tengo cierta autoridad por mi cargo como condestable, este condado exige mi juicio imparcial sobre el derecho a reclamar el mérito de haber criado a un escultor de tamaño talento.

Es ahí donde mi mente duda, majestad. ¿Concederle a Aumale el mérito de ser el lugar de nacimiento del artista, y con ello quizás permitir que en el futuro reclamen posesión de la estatua? ¿O es la educación que le dio mi abuelo lo que toma precedencia? Es, en resumidas cuentas, una pregunta filosófica, sobre la importancia del lugar de nacimiento o de las personas y cultura con las que crecemos y cual es mas importante a la hora de señalar parte del mérito de nuestros logros.

Le deseo salud y bienestar, majestad y le agradezco de antemano el tiempo que dedica a leer estas palabras, que ocupan su valiosísimo tiempo.

Juan VIII de Harcourt, Conde de Fontainbleau, Condestable de Francia.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
a Chinon y Angers
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 09:07:44 pm »
(misiva con intención de hacer una tirada de habilidad política  )

A los valerosos gobernantes de Angers y de Chinón.

Señores, valerosos franceses. El reino necesita de su apoyo en esta feroz guerra que luchamos contra enemigos que nos rodean como lobos que se acercan a su presa. Es imperioso que, unidos, les dejemos en claro que Francia no es ninguna presa y no somos nosotros los cazados, si no al contrario.

A poca distancia de ustedes, en el condado de Tours, los traidores borgoñeses han enviado una compañía de salvajes a quemar y destrozar los campos, matar a los hombres y violar a nuestras puras y hermosas mujeres.

Debido a la guerra en el norte, los Señores de la Guerra no estamos en posición de acudir en su defensa como se merecen, aunque aún es pronto para que sus habitantes se rindan a la desesperación y al miedo.

Señores, sus ciudades son fuertes y prestigiosas, y lo que es más, pueden brindar su apoyo a Tours sin sufrir ni la más mínima pérdida y sin enfrentarse en combate a los borgoñeses. Una victoria limpia y segura que les hará crecer en admiración y estima a ojos de nuestro Rey, su Majestad Carlos VI.

Si uno de ustedes, el señor de Chinón, envía una compañía al condado borgoñés a hacer lo mismo que ellos planean hacer con las tierras que les rodean, y otro de ustedes, el señor de Angers, envía otra compañía a presionar este ejército borgoñés en Tours, se verán obligados a huir hacia su fortaleza con el rabo entre las patas, pues se arriesgan a dejarla a merced de Chinón.

Basta con que hagan acto de presencia para desarmar las intenciones borgoñesas y tras ello podrán regresar a las ciudades, sin siquiera haber tenido que librar un combate, dejando en claro que los señores franceses no permitiremos que nuestros compatriotas sufran a manos de ningún traidor o enemigo.

Los dejo para que consideren este plan y les garantizo que, de concederme este favor, no dejaré de recomendarlos a la corte del Rey como hombres leales, valientes y dignos de renombre y recompensa.

Juan VIII, Conde de Fontainbleau, Condestable de Francia.

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Transcripciones de Misivas Enviadas
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 09:09:43 pm »
Otras cuya transcripción no poseo:

Al rey de los ingleses, Enrique V, ofreciéndole discutir los términos de su rendición. No ha respondido, a pesar de que prometí que se le perdonaría la vida. Nuevas ofertas no serán tan bondadosas como esta.

Al gobernante de Monte San Miguel, pidiéndole inversión marítima que apoye a la armada de Raul de Garcourt (sugiero que el Gran Almirante envíe otras misivas al resto de las ciudades portuarias, pues es en interés de esta que la Armada se mantenga fuerte)

anything