Autor Tema: Turno 1. El asedio de Cherburgo.  (Leído 1424 veces)

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Turno 1. El asedio de Cherburgo.
« en: 19 de Febrero de 2013, 12:53:53 am »
Una gaviota se posó en la ventana. Era un día soleado de mediados de agosto, las olas rompían en los muelles del puerto y el olor a agua salada y mariscos entraban a la torre de guardia, traídos por una refrescante brisa. Un día hermoso, sin duda. El capitán de Cherburgo, un hombre de aproximadamente veinticinco años, pequeño pero robusto, bebía una bota de vino mientras desplazaba, sobre un tablero, piezas de madera que representaban soldados, caballos y armas de asedio. Frente a él estaba sentado, sobre un pequeño banco, uno de sus lugartenientes, algo mayor. Conversaban más bien poco, concentrados en el tablero que tenían delante.

¿Capitán, vendrá el almirante a socorrernos?, preguntó el lugarteniente, sin esperar, realmente, una respuesta. El capitán tomó un soldado y lo avanzó hacia adelante en el tablero.

El lugarteniente gruñó. La situación no pintaba bien para él. Se reclinó hacia atrás y recargó la espalda en la pared. Estos juegos no son lo mío, mi señor.

¿Acaso te retiras, mujerzuela?, le espetó el capitán no muy animado. Estaba aburrido a pesar de ir ganando.

Los días pasaban sin sabor. Los ingleses no habían atacado una sola vez. Se limitaban a acampar a las afueras de la ciudad, viviendo de la tierra, forrajeando, robando ganado. Si esto era la guerra, se decía el capitán, que aburrida era. No había habido oportunidad para grandes proezas de armas y los silenciosos ataques nocturnos brillaban por su ausencia. Sólo las máquinas de asedio enemigas lanzaban esporádicos y tímidos proyectiles sobre Cherburgo.

Una compañía inglesa se enfrenta, en asedio, contra una francesa. Los ingleses son comandados por Humphrey duque de Gluocester quien tiene un bonificador de +1 al asedio. Los franceses no tienen bonificador. Como de costumbre, la primera tirada es atacante (ingleses) y la segunda es defensora (franceses).



Ingleses 2+1=3. Franceses 1.

Se burlaba el capitán de su subordinado cuando se escuchó una detonación. Seguida de un largo, larguísimo, rechinido. Tres casas del barrio rico, adaptadas para volverse una, habían sido alcanzadas por una bala de cañón y se tambaleaban sobre sus propias estructuras, muy debilitadas para mantenerse firmes pero lo suficientemente fuertes para no derrumbarse. Los dos soldados se acercaron con tranquilidad a la ventana.

¡Capitán, es la casa del comerciante genovés! ¿Cómo se llamaba?, preguntó el lugarteniente mientras se rascaba el cuello, cubierto por una gruesa y cebosa barba mal cortada.

Piaro, o Piero, algo así.

Era un buen hombre...

Todavía lo es. Mira allí.

Entre el polvo salió el mercader genovés, dando grandes manotazos, maldiciendo y extendiendo los brazos. Detrás de él venían sus dos hijas y su esposa. Por un milagro, la familia se había salvado. Estaban todos allí de pie al sol del mediodía. Los vecinos se acercaron a la familia, preocupados. Algunas mujeres lloraban mientras los hombres ya traían sacos de arena desde el muelle, no muy lejos de allí, para reforzar la frágil estructura.

Bajemos a ver, de todos modos la partida ya estaba perdida para ti, dijo el capitán.

La compañía francesa en Cherburgo pierde 1 punto de entereza/salud. Ya sólo le resta 1 antes de ser eliminada.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Brianross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Turno 1. El asedio de Cherburgo.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:46:17 pm »
I've never seen this before from elsewhere. It's very real.

Steverodg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Turno 1. El asedio de Cherburgo.
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 08:36:53 am »
I know that in its further work and research. It is useful to many people.