Autor Tema: El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 1.  (Leído 2027 veces)

Cedric

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El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 1.
« en: 23 de Febrero de 2013, 06:31:15 am »
La bruma matutina lo cubría todo, aunque el sol ya empezaba a abrirse paso entre las volutas vaporosas que los barcos iban dejando a su paso. El silencio era absoluto, pues el señor de Gaucourt había ordenado un abordaje sorpresivo sobre los dos barcos ingleses que se hallaban anclados en las bahías aledañas a Harfleur. Los marineros asomaban las cabezas por sobre las bordas del barco que comandaba el Gran Almirante. Sus hombres desconocían dónde y cómo un señor de tan noble linaje había aprendido un oficio tan vulgar como el de marinero. Los aparejos, las rafias y la lectura de los astros no eran algo a lo que la gente noble aspirara. Como siempre ha sucedido a lo largo de la historia, la nobleza veía a los marineros, como meros peones, gente vulgar desarraigada, borrachos, animalescos y deformes por la guerra y la vida en el mar. El señor de Gaucourt compartía algunos de estos rasgos, si bien era cierto que visitaba de cuando en cuando sus condados de Aumale y Beauvais, siempre se dijo que se sentía más identificado con la vida errante del marinero.

¡Aprestad las dagas!, un susurro recorrió la borda del barco, de popa a proa. Era la orden de combate.

2 barcos franceses, bajo el mando del señor de Gaucourt (+2) se enfrentan a 2 barcos ingleses (+1) en la zona marítima 5. Las dos primeras tiradas corresponden a los barcos franceses, la tercera y la cuarta, a los ingleses.

 


No sé si hasta el momento se comprenda bien el sistema de combate. Trataré de explicarlo en este tema:

En este caso 2 barcos se enfrentan contra dos barcos. La tirada del primer dado, se compara con la del tercero (barco A francés contra barco A inglés, por nombrarlos). Sumando los bonificadores vemos que 1+2=3 vs 4+1=5, la diferencia de puntos es de dos, o sea empate, por lo que ambos barcos sufren un punto de daño. El barco B francés (segundo dado) se enfrenta al barco B inglés (cuarto dado). Sumamos bonificadores: 5+2=7 vs 1+1=2. La diferencia es de cinco, y cuando la diferencia es de 5 o más se considera un golpe crítico. Es decir que barco B francés inflinge 2 puntos de daño a barco B inglés. El final queda, un barco francés con completa salud, el otro con un punto de daño y, además, un barco inglés con dos puntos de daño y un inglés con apenas uno. Les ha ido mal a mis amiguitos isleños.
« última modificación: 24 de Febrero de 2013, 02:44:13 am por Cedric »
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Cedric

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Re:El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 2.
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 02:30:20 am »
En medio de la bruma se escucharon las voces de los marineros enemigos, y el barco comandado por el señor de Gaucourt se acercó a ellas. Un momento después un inglés dio el grito de alarma y luego hubo una colisión. Zing, zang, zumbaron los dardos de las ballestas, disparadas casi a quemarropa contra el barco enemigo. Algunos alaridos de dolor siguieron a los disparos, probablemente varios ingleses habían sido heridos. ¡Atacad! gritó alguien, y los hombres franceses saltaron la borda del barco y se internaron en la bruma que lo cubría todo. Imposible ver nada. El combate se hacía lento, pues antes de soltar las cuchilladas los soldados se tenían que reconocer como amigos o enemigos. Hubo muchos muertos, y la sangre volvía resbaloso el suelo de madera.

Un barco francés tiene sólo 2 puntos de salud, el otro tiene los 3. De los ingleses uno tiene 2 y el otro sólo 1.




Barco francés A empata la tirada con barco inglés A. Ambos sufren un punto de daño.
Barco francés B gana sobre el barco inglés B. Barco inglés B es hundido. Hasta el momento:


Barco francés A
Barco francés B   
Barco inglés A
Barco inglés B
-2 puntos de salud
Completa salud
-2 puntos de salud
Derrotado
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Cedric

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Re:El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 2.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 02:43:21 am »
De pronto hubo un gran estallido, y luego un crujido profundo. Los hombres franceses, en una misión suicida, o tal vez un descuido, habían prendido fuego a la bodega de munición del barco inglés. Y ahora este se hundía, con toda su gente dentro. En medio de la confusión, el señor de Gaucourt luchaba con espada y cuchillo sobre la cubierta del barco restante. A su alrededor varios hombres se trababan en combate individual con sus enemigos.

Dos barcos franceses se enfrentan con uno inglés. Primera y segunda tiradas son francesas, la tercera es inglesa:




Franceses tiran 3+2=5 y 3+2=5, contra un 6+1=7 del inglés. El inglés es derrotado, pero antes hace un punto de daño a los dos barcos franceses, por lo que uno de ellos es hundido. Sólo un barco francés sobrevive, con dos puntos de salud.
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-Aikarus

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Re:El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 1.
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 07:17:18 pm »
De entre la niebla que flota en el agua, sobre los maderos destrozados, se escucha una voz misteriosa que retumba en los oídos de los sobrevivientes:

Si 1 compañía o barco empata con dos o más compañías y les hace daño a las dos, entonces lo único que tenemos que hacer para ganar cualquier batalla vs cualquier número grande de compañías juntas es ir suicidando de 1 en 1 nuestras propias compañías, porque van a empatar con muchas y van a hacer muchísimo mas daño del que harían normalmente. ¿No sería mejor que 1 compañía/barco/mesnada pudieran hacer solamente un punto de daño?

(Y ya mas adelante, se puede introducir la habilidad de hacer otro punto de daño extra, o más, para que no todo sean bonificadores +1)

La voz se retira y la niebla se eleva, disipándose con los primeros rayos de sol.


Cedric

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Re:El caballero que se hizo a la mar. Zona marítima 5, Turno 1.
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 11:11:50 pm »
Mmm... En efecto. El último barco no pudo dañar simultáneamente a dos. Por lo que el barco restante tiene en realidad 3 puntos de entereza, aunque el barco hundido sí fue hundido.
Moderador de 1418
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