Autor Tema: Cartas de Jean Juvenal des Ursins a su padre  (Leído 1645 veces)

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Cartas de Jean Juvenal des Ursins a su padre
« en: 21 de Febrero de 2013, 11:39:06 am »
Enero de 1418

Padre, no se cuándo recibiréis mi misiva, puesto que los acontecimientos han sucedido tan deprisa que ni yo mismo sé dónde andaré cuando leáis mis palabras. De todos modos intentaré ser fiel a mi promesa, y os tendré al corriente de mis noticias, aunque creo que también estaréis al corriente por otras fuentes que no sea yo mismo.

Mi llegada a la corte de Carlos fue mejor de lo esperada, y la confianza del monarca en mi persona para ejercer de su guía espiritual, Capellán y Confesor, sin duda me llena de gozo (aunque desde el papado no terminen de verlo con buenos ojos). Apenas llegué y aceptar toda la hospitalidad de Carlos, realice lo que no primero que suelo hacer siempre, deshacerme de todo aquello que me iba a ser prescindible en mis quehaceres. Aunque ante informé al Rey, para que no se lo tomara como una afrenta o desafío, si no como un respeto a mis votos de pobreza.

No os aburriré con los detalles de las cosas que escuché, pues como Capellán tuve acceso a la Sala de Guerra del consejero Alerus. Miraba con atención los mapas de disposición de la guerra que estaba a punto de llegar a su punto más álgido, recordé vuestras interminables charlas y lecciones bélicas, cuando aún teníais esperanzas de que renunciara a mis intenciones para con la Santa Madre Iglesia. Y casi por instinto hablé, y seguro que ahora habéis dicho "como un Juvenal des Ursins". No se qué dije, pero una simple observación sobre la posición de las fronteras hizo que se acercara a mi el hombre más extraño de la corte. Un noble extranjero, rico, que ha accedido al puesto de Tesorero y se ha ganado el favor de Carlos en forma de tierras, me propuso ponerme al frente de los ejércitos que su fortuna y la Corona iban a levantar ya que veía en mis ojos y palabras la formación bélica que me disteis.

Como Pedro, por tres veces negué mi formación bélica y el comandar un ejército contra el invasor inglés. Mas este extranjero volvió a jugar su baza. Carlos en persona me solicitó mi ayuda, y tras una noche de meditación en la capilla, no pude si no aceptar esta difícil y desagradable tarea que el Señor ha puesto en mi camino.

Según termine esta mi primera misiva, partiré hacia Alençon, donde el recién formado ejército me espera. Os ruego padre, que entreguéis al mensajero que acompaña esta misiva, el buen hermano Pierre, vuestro caballo de guerra, esa bestia de color negro azabache que siempre he respetado y temido por igual. Que me ayude ahora a infundir temor en nuestros enemigos. No os pediré que no pongáis vuestro mejor arreo en la montura, pues se que no haréis caso a vuestro hijo, a pesar de que este es pobre y vive como tal. Haced en ese caso lo que os dicte vuestro corazón.

Decidle a madre que rece por mi alma, y que si Dios me reclama en esta empresa, pueda viajar a su lado. Y si por un día queréis hacerme caso, rezad vos por mi alma también.

Vuestro hijo que os quiere,
Jean.
« última modificación: 21 de Febrero de 2013, 11:53:17 am por viu »
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Cartas de Jean Juvenal des Ursins a su padre
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 10:23:53 pm »
Febrero de 1418

Que Dios me perdone por lo que estoy a punto de hacer. Todas las noches sueño con las voces de nuestros hermanos que sufren en Domfront. Por los Consejos de Guerra y las noticias que llegan, se que no aguantarán mucho más el embite de los ingleses. He intentado disuadirles, pero han querido hacer caso omiso y burlarse de mis palabras. Y a pesar del acuerdo de mis iguales, temo que la decisión tomada sea la errónea.

A pesar de ello, ante la tropa muestro una convicción total de que esta empresa llegará a buen puerto, y la moral de los soldados es alta y están seguros de nuestra victoria. Os pido a vos y a mi querida madre que recéis por mi alma, pues el destino de mi cuerpo ya sólo quedará a merced de lo que la aciaga batalla que se aproxima y la buena habilidad de vuestro magnífico corcel quieran. A pesar de que salvaremos las vidas de buenos hombres, se que muchas mujeres perderán a sus maridos, muchos hijos a sus padres y al revés. Espero que el Señor sea piadoso con este humilde siervo, que no ha podido quedarse quieto ante la vista de sus hermanos muriendo a manos de invasores extranjeros.

Como dice Juan:
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Confesaré pues mi pecado de soberbia, al pensar que mi causa es justa y saldrá victoriosa, pues aunque lo sea, el quitar la vida a hombres, u ordenar que otros lo hagan, no es el camino correcto. Confesaré pues mis mentiras, pues aunque mis hombres me vean seguro de mi mismo, las dudas me corroen por dentro, y no dejo de mentirles cuando aseguro que libraremos a nuestros hermanos de Monfront. Espero que el Señor sea fiel y justo, me perdone y me deje regresar para poder hacer su obra en Francia y en la corte de Carlos.

Vuestro hijo que os quiere, y no sabe si podrá volver a abrazaros de nuevo,
Jean.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

jason84

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
  • https://www.ballinw.com/ดาวน์โหลด-918kiss/
    • Ver Perfil
    • https://www.918kissinw.com/star-vegas/
Re:Cartas de Jean Juvenal des Ursins a su padre
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2019, 03:56:54 pm »
Gane dinero para comprar equipos con nuevas armas. Juegos de disparos de Star Vegas, disparos para disparar, pájaros blancos, grandes, largos y brillantes, abren más de 10 países de todo el mundo.

FishShoot

anything