Autor Tema: Los jinetes del Apocalipsis. Falaise, Turno 1.  (Leído 1662 veces)

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Los jinetes del Apocalipsis. Falaise, Turno 1.
« en: 21 de Febrero de 2013, 01:29:58 am »
El hermano Pierre se preguntaba qué clase de hombre encabazaba tamaño ejército. Caminaba con su hábito negro, la cabeza medio gacha. No es que el hermano Pierre fuera un gran devoto, como muchos clérigos, había entrado a la iglesia por ser segundón de la familia, y no predicaba con mucha devoción. Le gustaban los juegos de mesa y las anécdotas que provocaban la risa entre sus hermanos. Leía, en secreto, novelas de amor romántico y se sentía atraído a experimentar una relación como la que existió entre el monje Pedro Abelardo y su amada Eloísa. El hermano Pierre, no era pues, un gran clérigo. Pero el hombre que cabalgaba junto a él, un Juvenal des Ursins, rompía con todos los paradigmas. Era un hombre fuerte, no muy alto, pero con las extremidades fuertes como troncos, cosa rara entre los siervos de Dios, que destinaban la vida a la meditación, el rezo y la ilustración de cuadernos iluminados. No usaba barba, sino que llevaba la cabeza completamente descubierta de pelo, era calvo y tenía pocas cejas, de manera que su rostro siempre daba una extraña e incómoda impresión. Como si se tratara de un demonio o un súcubo.

El hermano Jean Juvenal, comandante del ejército del tesorero Doukas, montaba un caballo negro azabache, hermosamente peinado y coronado su lomo por una silla de montar de finos metales y exquisito trabajo de cueros y pieles. Claramente, el hermano Jean no profesaba la pobreza de Cristo, aunque en sus discursos y cartas dijera lo contrario.

El ejército marchaba hacia el norte, entre viñedos y granjas. Se dirigían a Falaise, donde planeaban tomar por sorpresa al ejército inglés. El señor de Louvois se uniría a ellos directamente en la refriega y flanquearían a los ingleses haciéndoles retirarse. El hermano Pierre no estaría presente para dar la bendición a los hombres de Francia en la víspera de la batalla, por lo que no presenciaría el combate. Pero más tarde se enteraría que los franceses dejaron caer sobre los desafortunados ingleses una lluvia de fuego y muerte tal, que éstos los comandantes Jean Juvenal y François de Louvois empezaron a ser conocidos entre los ingleses como los jinetes del Apocalipsis. Ningún inglés logró escapar. Los que no fueron muertos ese día, fueron capturados o quedaron heridos de gravedad. Sin embargo, ya en el norte se juntaba un gran ejército inglés para hacer frente al avance de estos dos jinetes.

4 compañías comandadas por Jean Juvenal des Ursins (+2) y 3 comandadas por François de Louvois (+1) atacan a dos compañías inglesas (0) que acampan a las afueras de Falaise. Los primeros cuatro dados corresponden al ataque del ejército de Jean Juvenal, los siguientes 3, representan las tiradas del ejército de Louvois, los últimos dos son los ingleses. El daño inglés es para los hombres del hermano Jean.



Sumando los bonificadores de cada quién las tiradas quedan así:

Jean Juvenal des Ursins 
François de Louvois
Ingleses
5, 5, 6, y 6
2, 7 y 2
4 y 3

Los ingleses son derrotados totalmente en la primera ronda de combate, pero logran arrebatar 1 punto de salud a dos de las compañías comandadas por el hermano Jean. El ejército del marqués de Louvois queda intacto.
« última modificación: 24 de Febrero de 2013, 02:44:02 am por Cedric »
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

-Aikarus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Los jinetes del Apocalipsis. Falaise, Turno 2.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 03:11:39 am »
Una magnífica maniobra de los señores de Francia, pues es una victoria tanto táctica como estratégica. Dominando Falaise los ejércitos franceses cubren buena parte de la frontera inglés, limitando en gran parte su facilidad de movimiento. Aún mejor, el contraataque inglés queda muy limitado desde esa posición y les permitirá aplastar a tantos ingleses como deseen.

Es, en efecto, un gran triunfo para Francia. Y no será el último. Con el fervor de Jean Juvenal llevando esperanza a los hombres de armas y la mente fría y certera de Francois de Louvois dirigiéndolos como instrumentos precisos de muerte y destrucción, creo que podemos decir con certeza que los ingleses pueden irse rindiendo de una vez.

viu

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Los jinetes del Apocalipsis. Falaise, Turno 2.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 10:17:18 am »
Como reza el Salmo 58: "el justo exultara al ver la venganza, y sus pies lavara en la sangre del impío."
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.