Autor Tema: Asamblea de los Estados Generales, Turno 0.  (Leído 4478 veces)

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Asamblea de los Estados Generales, Turno 0.
« en: 09 de Febrero de 2013, 06:00:49 pm »
Mis señores, el rey se halla indispuesto. Pero ha autorizado la reunión de estos tres estados, presidida por el duque Juan sin Miedo, quien funge como regente mientras el rey se halla ausente. (En lenguaje del juego, esto es para fines de historia. Lo que aquí habléis, Juan sin Miedo no lo sabrá, su presencia es, literalmente, un adorno colgado en la pared). He ordenado que los cartógrafos traigan el mapa a esta sala de guerra, de manera que podáis planificar con más comodidad las estrategias a seguir.

Francia, 1418 (Turno 0)
Haced click en la imagen para desdoblar el mapa.

« última modificación: 09 de Febrero de 2013, 06:04:54 pm por Cedric »
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Asamblea de los Estados Generales, Turno 0.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 11:29:11 pm »
La expulsión de los ingleses es la obvia prioridad. La zona de Ruan es la más peligrosa por el número de sus ejércitos, sin embargo un avance sobre la zona de Domfront podría lograr mejores resultados y garantizar mayores éxitos a corto plazo, que permitiesen abordar un avance sobre Ruan con mayores garantías.
Raúl VI, señor de Gaucourt

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 12:57:14 am »
parece la opcion mas factible por las pocas tropas que hay de maniobras en la zona.
pero no olvidemos que deberemos ostigar a los ingleses en otras zonas para no declarar nuestras intenciones
François de Louvois

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 10:14:17 am »
Caballeros,la situacion es critica para nuestra patria.
Los ingleses continuan tomando tierras francesas y en estos momentos en vez de haber union,nosotros estamos preocupados por como su majestad repartira los territorios que carecen de señor ya que fueron masacrados en la ultima batalla.

Yo hago la siguiente proposicion.
No se que señorios me dara su majestad,si es que me los da,pero si me tocara mas de uno,no dudare en compartirlo con otros caballeros a los que su majestad hubiera dejado sin nada.
Un caballero debe tener sus tierras que defender.

Por otro lado todavia no sabemos que habilidad desarrollaremos cada uno.
Deberiamos de indicarla aqui para asegurarnos que todas las habilidades estan cubiertas.

Yo desarrollaria la de COMBATE,pero si alguna otra quedara sin cubrir ,no dudaria en cumplir ese cometido por el bien de Francia.

Por ultimo ,debemos de coordinar nuestras fuerzas y para ello precisamos de un caballero entre nosotros que trate de organizarnos tras haber escuchado a este consejo.que plan deberiamos de seguir?

Hablen !!!!!! el tiempo y los ingleses corre contra Francia
Andres II  de Rambures

-Aikarus

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 06:25:18 am »
Juan VIII, Condestable de Francia, Conde de Harcourt:

Saludos, señores. Se que la situación parece crítica, pero con la fuerza de nuestros brazos y el valor de nuestros soldados, devolveremos a los bastardos ingleses al agujero de donde salieron.

Por gracia de Dios y del Rey, he tenido la fortuna de encabezar esta gloriosa campaña como Condestable. No tengo intención de ordenar a los  señores que están aquí presentes: Nosotros, juntos, somos la furia y la justicia del reino de Francia. Mientras que la mitad del reino se acobarda ante el sonido de los tambores ingleses, ustedes han respondido al llamado de la patria.

Reconozco que cada uno posee la experiencia y el coraje necesarios para llevar esta empresa con éxito. Por ello, haré todo lo posible para que trabajemos en equipo por el bien de Francia. Unidos, triunfaremos... Y nos cubriremos de sangre inglesa.

Mi consejero, el viejo Alerus, ha preparado un informe de la situación en la que nos encontramos, las ventajas y las desventajas en la que nos encontramos al inicio de nuestra campaña, en la Sala de Guerra. Acudan a la reunión y preparémonos para la guerra.

(OOC: En resumen, el plan es dividirnos en tres equipos para cubrir el máximo posible de área contra borgoñeses / ingleses y tenemos que distribuirnos los usos para los 2 puntos de experiencia, que podemos usar para conseguir ejércitos. Por parte de Juan VIII, formará parte del perímetro Durazno -Tiene especialidad en combate a campo abierto (+2), dos ejércitos por su calidad de condestable y finalmente se cortaría las venas si los ingleses le roban de otra de sus tierras.- Necesitamos tres valientes que defiendan el área azul y dos el área gris.

La composición de estas defensas (ejércitos, talentos, etc.) queda, como siempre, a sus criterios...  así como las maniobras estratégicas, tácticas, movimientos, emboscadas, planes políticos, traiciones, golpes de estado, asesinos hacia el Rey, el Papa y su madre. Las sugerencias de Alerus al respecto son solo eso, sugerencias. Después de todo son sus personajes y no sería divertido que no hubiera margen de maniobra para que hagamos nuestros usuales caos y destrucción, ¿no?

Buena suerte a todos, vamos a patear traseros, una vez mas.)
« última modificación: 12 de Febrero de 2013, 06:33:46 am por -Aikarus »

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 12:14:07 pm »
Me presento oficialmente ante la asamblea. Soy Miguel Doukas, y algunos de vosotros quizás me consideréis extranjero, con cierta dosis de razón por supuesto.

No soy un guerrero, tampoco un marino avezado, soy un político, y aunque pueda blandir una espada mi verdadera arma es la pluma.

En breves les presentaré un informe ( mañana ) que nos ayude a aguantar económicamente hasta la próxima cosecha.

Miguel Doukas.

el viajero errante

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 12:16:55 pm »
La casa de Rambures dedicara todos sus esfuerzos a contener el avance ingles en el norte.
Los territorios de Neufchatel,Gisors ,Nesle son presa facil para los ingleses.
No hay ninguna duda de que una vez que caiga Ruan,las tropas rivales se dirigiran hacia el norte.

Es por ello que mantendremos la resistencia ante su avance,a la espera que desde el sur, el comendador y los demas caballeros vengan en auxilio de nosotros.

Confiamos nuestras esperanzas a dios y a vos,Juan VIII.
Si deja caer el frente norte, los ingleses tendran las espaldas cubiertas y podran avanzar a placer por Francia.
Andres II  de Rambures

Ardur

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 02:20:53 pm »
Yo, Raúl de Gaucourt, como almirante de Francia planeo hacerme al mar con la flota y causar cuantos estragos pueda sobre los ingleses para dejarles aislados a los que han osado poner un pie en Francia.
Raúl VI, señor de Gaucourt

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 05:04:30 pm »
Señor Miguel Doukas, daros la enorabuena por vuestro nombramiento y desearos una larga viday una camada escelente.
esperamos su informe para ver la situacion de nuestro pais y os rogamos seais generoso con los territorios que estan en medio de la contienda, pues sin vuestra ayuda inicial , me temo que veremos a los perros ingleses pasear por nuestros jardines.
François de Louvois

Gavin Montbard de Bethune

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 11:31:12 pm »

Caballeros, me coloco ante ustedes para informar de la nefasta situación económica del Reino. Seré claro, ¡no tenemos ni una mísera pieza de cobre!

Los únicos planes de viabilidad económica del reino pasan por aguantar como sea hasta el año que viene, momento en el que los impuestos volverán a llenar las arcas de su Majestad, dotando a nuestros ejércitos del sustento necesario para echar a los perros ingleses.

No seré yo quien frene el espíritu combativo de este pueblo, pero, WINTER IS COMING, y con el tendremos que afrontar diversos problemas y pagos con el fin de asegurarnos una cosecha. Y señores míos el tesoro está vacío. Quizás valdría mas no invertir todo nuestro patrimonio en tropas y guardar algo.

Está será la nueva ley impositiva:

Al finalizar el año todos los caballeros deberán contribuir a la Corona con 1 Libra, unicamente se verán exentos de ese pago aquellos que no posean tierras.  Este impuesto se verá incrementado en proporción a los dominios de cada uno siguiendo la siguiente formula:
2 territorios = 1 libra.
4 territorios = 2 libras.
6 Territorios = 3 libras.
8 Territorios = lo que le de la gana porque será el Rey como mínimo.

Por supuesto también se aceptan donaciones desinteresadas en favor de la causa del Rey.

Esta ley entrará en vigor el próximo año, hasta entonces cualquier donación será bien recibida.

Miguel Doukas.

artxundi

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 06:27:50 pm »
Caballeros, caballeros, no hay que preocuparse por la " mala " situacion economica del reino.

Os invito a pasaros por las canteras que tenemos en la ciudad de Perche y asi podamos aprovisionar a nuestros campesinos...  de piedra de una calidad inmejorable, la cual tiraremos a los ingleses cuando decidan venir a visitarnos.
François de Louvois

Cedric

• Moderador
  • Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 08:49:58 pm »
(Debería haber botón de "me gusta" en el foro. Varios comentarios ya se hubieran llevado un "me gusta" de mi parte  ;D)
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

viu

• Administrador
  • Usuario Jr
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2013, 03:06:52 am »
Mis señores,

Perdonad mi silencio hasta ahora, pero los feligreses del Señor requerían de mis atenciones. Como una de las voces de la Iglesia que escucharéis por aquí, mostraré mi total aprobación a la actuación de nuestro tesorero. Si bien, me gustaría permitirme recordarles a todos los caballeros presentes que la guerra no sólo asola nuestros territorios, si no que también destroza familias, arrasa cosechas y mata a fieles y cristianos súbditos de Su Majestad Carlos. Ya he iniciado conversaciones con nuestro cristiano Carlos, rey por la Gracia de Dios, para que mire un poco hacia sus súbditos, pero sin duda confío en que muchos de nuestros señores serán capaces de colaborar con la Iglesia en sus momentos difíciles.

No niego que lo primero, dada la situación, sea estabilizar nuestra frontera. Pero un reino no puede prosperar sólo ampliando sus fronteras, pues si su interior se marchita, de poco importa lo grande que sea.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

anything