Juegos > 1418

La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.

<< < (2/4) > >>

-Aikarus:
Pasar a la ofensiva en Ruan puede ser una empresa arriesgada, ya que si falla el norte quedaría a merced francesa. Hay que tomar en cuenta los cuatro ejércitos que rodean a los dos ubicados en Ruan, que están en una perfecta posición de contra-ataque.

Dicho esto, una maniobra agresiva tendría sus beneficios: Las tropas de Louviers no se pueden mover hacia ustedes sin dejar de reforzar a sus ejércitos en la frontera inglesa cerca de Perche. Si los caballeros de la zona Azul se ponen de acuerdo con Gris, podrían coordinarse para que uno de ellos presione a los ingleses a defender las tierras aledañas a Perche (Quizás poniendo bajo asedio una ciudad o tomando por sorpresa un ejército solitario...) Eso evitaría que todas las tropas se concentraran sobre ustedes y obligaría a los ingleses a elegir que defender, igual que estamos haciendo nosotros.

Solamente aconsejaría que el avance lo hagan como mínimo con tres ejércitos, no dos. (No sabemos cuanta experiencia tiene el general apostado en Ruán, ni cuanta tienen sus ejércitos. Aunque creo que es posible que sea un especialista en asedio dada su tarea, es mejor no confiarse) Y se refuercen con los soldados guarecidos tan pronto como sea posible, para defender la zona con la fuerza de los números, las fortificaciones y la experiencia de los señores franceses.

Por parte de Durazno, podemos avanzar hacia ustedes por territorio borgoñes para continuar la presión para que dividan sus fuerzas.

Gavin Montbard de Bethune:
Caballeros, Condestable.

En estos momentos puedo desplegar en los alrededores de Le Mans, Alençon hasta 4 compañías. Con estas fuerzas podríamos defender esta zona a la espera de acontecimientos, o directamente pasar a la iniciativa.  Lamentablemente no domino el arte de la guerra, por lo que sería necesario que un hombre capaz se pusiera al frente.


Miguel Doukas.

Cedric:
(Diablos, estos jugadores van con todo, tendré que traer más ingleses)

-Aikarus:
Salud, Tesorero

Ver a tantos valientes ejércitos franceses levantarse a la defensa de su patria me llena el corazón de alegría. Mis fuentes me informan que el señor François de Luvois tiene interés en la defensa de sus condados que los ingleses amenazan. ¿Quizá este dispuesto a colaborar con su pericia militar?

También he escuchado que los señores Edoard y Jean Juvenal andan en búsqueda de nuevas tierras que llenen sus arcas. Los borgoñeses tienen muchas y dicen que París es encantador en esta época del año.

Con el intrépido Raúl de Garcourt dominando los mares, los ingleses no tendrán a donde huir, ni ayuda que los refresque.

El brazo del valiente Tanneguy de Chastel será bien apreciado en cualquiera de estas empresas, cualquiera que sea su decisión.

Por mi parte, pienso colaborar con las mesnadas reales en la empresa de liberación encabezada por Andrés de Rambures. Liberemos a los hombres valientes de Ruan y que la madre Francia no abandona a aquellos que le son fieles, menos a manos de los ingleses.

(Cedric, no hay bastantes ingleses en Inglaterra para pararnos)

artxundi:
saludos, conde de Harcourt.

es de agradecer el buen servicio de inteligencia del que disponeis,

a mi modesto entender si partis con las tropas desde la provincia que os ha tocado en suerte,solamente vais a poder ayudar a los refugiados que huyan de Ruan.
los ingleses tienen casi todas sus tropas en el cerco de Ruan y supongo que los borgoñeses intentaran rompe este cerco .
quizas convendria hostigar e intentar debilitar a los ingleses y dejar la reconquista de Ruan para mas adelante Y no ostinarnos en empresas algo complicadas de inicio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa