Autor Tema: Dudas  (Leído 7710 veces)

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2013, 06:01:38 am »
¿A quién tenemos que dirigirnos en caso de entablar conversaciones con los ingleses y borgoñones?

Es el director de juego, o sea yo, quién controla a todos los personajes que no son jugadores. Desde el papa hasta los campesinos del reino. Cualquier negociación con otros señores feudales, ya sean franceses, ingleses, borgoñones, bretones o de otras naciones, son conmigo. Puede ser por privado, en caso de querer guardar el secreto, o en el foro, si son diálogos públicos.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

artxundi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2013, 04:58:34 pm »
me referia si tienen algun nombre especifico al cual dirigirnos
François de Louvois

Gavin Montbard de Bethune

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 56
  • Actividad:
    0%
  • Einai kalytero anthropo apo ton patera toy.
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2013, 06:27:10 pm »
Se pueden crear todas las compañías que se quieran en una sola región? O estas deben aparecer de una manera mas repartida?
Miguel Doukas.

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2013, 07:14:04 pm »
¿A quién tenemos que dirigirnos en caso de entablar conversaciones con los ingleses y borgoñones?

Decidme con quien deseáis comunicaros (los habitantes de Ruán, el capitán de la fortaleza de París, etc). El líder máximo de Borgoña es Juan sin Miedo, el líder de Inglaterra es Enrique V, que ahora está asediando Ruán. Si desconocéis el nombre del personaje que deseáis contactar podéis preguntarme o escribir: "Esta carta va dirigida al comandante del ejército que está en Lisieux", por ejemplo. Yo sabré quién es y os diré el nombre. Hay tantos personajes, desde un campesino hasta el rey de Francia, que sería difícil que os diera los nombres de todos (hay unos que aún ni invento, van surgiendo conforme avanza el juego).

¿Se pueden crear todas las compañías que se quieran en una sola región? ¿O estas deben aparecer de una manera mas repartida?

Se puede poner toda la carne en el asador, y también se pueden repartir. Queda a criterio del jugador. Lo que sí debéis recordar es que el personaje sólo puede comandar los ejércitos que se encuentren en un solo territorio (no importa si es uno o son veinte), así que si los repartís las unidades fuera de vuestra "jurisdicción" quedarán como acampadas o guarnecidas (depende si las destacáis en campo o en ciudad).
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Ardur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2013, 03:04:26 pm »
¿Las unidades pueden recuperar puntos de entereza?
Raúl VI, señor de Gaucourt

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2013, 02:31:46 am »
Curar una unidad completamente cuesta 1 libra. Si la unidad fue reclutada en, digamos, otoño, y la curaste en primavera, se considera que debes pagar su manutención hasta primavera.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

Branlu riacet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Actividad:
    0%
  • Edoard Clemant en 1408
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2013, 08:49:04 pm »
Unas preguntas en cuanto a las reglas de asedio:

Tengo entendido que para poder asediar una ciudad, deben de controlarse todos los territorios alrededor de esta, pero ¿es necesario que sean controlados por el Jugador o por su Nación? ¿Influye el número de ejércitos que asedian una ciudad?


Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2013, 04:43:11 am »
Para poder asediar una ciudad, deben de controlarse todos los territorios alrededor de esta, pero ¿es necesario que sean controlados por el mismo jugador o por su misma nación?

Obviamente un jugador no puede controlar varios ejércitos, a menos que todos estén en un mismo territorio/ciudad. Así que para asediar una ciudad es necesario que varios jugadores rodeen todos los territorios que conectan con ella. En caso de no poder, un mismo jugador puede dejar acampadas algunas compañías en los territorios, así no las controla, pero esas compañías ayudan en el asedio.

Sí, un asedio puede ser llevado a cabo por una o varias naciones (fuerzas conjuntas o aliadas).

¿Influye el número de ejércitos que asedian una ciudad?

¿En qué? Obivamente entre más ejércitos, será más difícil que el asediado o que un ejército de relevo rompa el cerco.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

artxundi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2013, 03:13:04 pm »
despues de una batalla podemos restructurar las compañias?
el orden de ataque.... las que estan mas malheridas dejarlas para el final de la cola?
François de Louvois

viu

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2013, 04:19:22 pm »
La había mandado por privado, pero la pongo aquí un poco mejor planteada.

En una batalla en la que hay superioridad, ¿las compañías extras se compara la tirada con la del objetivo para hacer críticos o lo hacen contra 0 al no poder defenderse? ¿Si se comparan y es la tirada es menor qué ocurre?
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2013, 09:39:26 am »
Las tiradas de las compañías "extra" que te proporciona la superioridad numérica se comparan con la tirada contra la cual se quiera enfrentar, por lo que nunca es cero. Si la tirada es menor hay dos opciones: a) se trata de un empate (diferencia de +-2) y se le inflinge un punto de daño a la compañía enemiga o b) se trata de una "derrota" y simplemente no pasa nada.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"

viu

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2013, 12:53:56 pm »
Primero que nada, el asediado no se puede retirar de un asedio, está atrapado, rodeado. Lo mejor que puede hacer es luchar hasta el final o negociar una rendición y permitir que a sus hombres se les perdone la vida (la rendición podría incluso permitirle conservar su compañía sin que esta sea masacrada). Ahora bien, supongamos que cae la ciudad, Doukas marcha hacia el territorio inglés restante (habías dicho que tenía dos hipotéticamente), que está defendido por una compañía, según tu panorama imaginario.

¿El asediado (defensor) no podría intentar salir a romper el asedio?

Del mismo modo otra duda: Si me da por curar una compañía el mismo turno que toca pagar su mantenimiento, se ha de pagar 2 (1 por mantenimiento y 1 por curar) o sólo se paga el de curar? Lo digo porque al curar una compañía se retrasa el pago de su mantenimiento hasta 4 turnos después.
Padre Jean Juvenal des Ursins. Capellán Real, Confesor del Rey.
--------------------------------------
Soy Connor MacLeod. Nací en 1518 en el pueblo de Glenfinnan en las orillas del lago Shiel. Y soy inmortal.

Cedric

  • Moderador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Dudas
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2013, 04:02:08 am »
Señores, mi computadora está descompuesta, así que me conecto desde mi celular, espero tenerla arreglada para el sábado. Van las respuestas.

1. Sí, el asediado puede rempor el asedio.
2. Pagar el mantenimiento de una compañía significa curarla. Sólo pagas una vez.
Moderador de 1418
"La guerra sin fuego es como una salchicha sin mostaza"