Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cedric

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15
46
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 25 de Marzo de 2013, 05:35:59 am »
Sugiero que todas las discusiones sobre lo relativo al turno las llevéis a cabo en este mismo tema.

47
1418 / Turno 4. Verano, 1419.
« en: 25 de Marzo de 2013, 05:35:01 am »

Déficit y humo negro

Los banqueros italianos relamen sus labios al ver que todos los préstamos ofrecidos ya fueron solicitados. Dicharacheros como son, astutos, comelones y amigables, los banqueros han sido poco discretos y ahora todo el mundo sabe que el partido delfinista está escasísimo de dineros. Por si eso fuera poco, el monarca inglés Enrique V, ha girado la orden, desde su campamento en Lyons, de que los ingleses en Normandía abandonen la estrategia de conquista a corto plazo y se aboquen a arruinar las cosechas de los franceses. Compañías enteras han sido enviadas a arrasar con los sembradíos y aldeas indefensas en Aumale, Liseux, Harcourt y Perche. El duque de Borgoña, por su parte y como represalia por la conducta del señor de Rambures ha destacado compañías en Montargis y Compiegne, esta última amenaza con capturar la ciudad, cuya guarnición es inexistente. Hacia el sur, el señor de Tourraine saqueó los campos de Le Mans. Esta actitud llegó a su final tras una rápida entrevista con el señor tesorero. El gobernador de Tourraine marcha ahora hacia el sur para tomar la ciudad de Angers. La recompensa del delfín por apaciguar la zona se duplica (visitad el Mercado de San José).

Ciudades liberadas, ciudades perdidas

En el norte de la península de Cotentin Cherburgo cae finalmente ante los ingleses. Mientras que al sur, en St. Lo, los ingleses se hacen fuertes bajo el mando de Juan de Clifford, quien fuera despachado desde Cherburgo meses atrás. Domfront, en cambio, obtiene un respiro momentáneo al ser liberada del salvaje asedio al que estaba siendo sometida por el ya difunto Lord Talbot.

Hacia el este, el condado de Chevreuse es liberado por el buenhombre Eduard Clemant, quién, se rumora, desea dejar atrás sus humildes orígenes y obtener un título nobiliaro. Como lo indica la ley, lo lógico es que Clemant entregue al rey la posesión del condado recién liberado y, después, lo solicite para sí. El rey podrá entonces decidir a qué caballero desea entregarlo. Es hora en que Clemant no ha decidido qué hacer con el condado en cuestión. Invitamos al resto de los caballeros a debatir sobre el tema y asesorar al bravo guerrero.

Una cabeza o dos cabezas

Mientras el duque de Borgoña sigue enviando heraldos a todas las ciudades del reino para anunciar la recompensa que pende del cuello del señor de Rambures, el monarca inglés, Enrique V, negocia ya la liberación del señor de Harcourt. Al ser éste último condestable de Francia y guerrero experimentado, los ingleses han fijado sobre su persona un precio de liberación de 2 libras. Se rumora, sin embargo, que el señor de Rambures quiere sugerir un intercambio y ofrecerse prisionero. Será suicida, dicen algunos en la corte. Es claro que una intensa discusión se aproxima.

Perfume de rosas

¡El tesorero busca esposa! Se sabe a todas voces en la corte que el tesorero Doukas busca desposar a alguna dama bien dotada (en todos los sentidos). Algunos ministros del partido borgoñón ya mascullan en la corte que es frívolo por parte del señor tesorero entregarse a las mieles del amor cuando sus súbditos están muriendo a manos inglesas. ¿Alguna interesada?

Pues nada, turno corregido y aumentado. La guerra civil se vuelve más grave, pues ambos partidos se atacan por diversos frentes. El señor de Rambures desea entregarse a los ingleses con tal de que éstos liberen a su fiel camarada el condestable Juan de Harcourt. Los ingleses y borgoñones se movilizan y es hora en que ambos bandos no han cruzado espada. Juan sin Miedo se halla fúrico por la captura de Chevreuse y la posibilidad de perder Vernon, Edouard Clemant debería cuidarse.

El próximo turno se cumple el primer año de juego, habrá dos puntos de experiencia para los jugadores que más roleo han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro turnos. Y lo mejor de todo ¡ya tenemos generador de tiradas! (especial agradecimiento a viu).




48
1418 / Re:Turno 3. Primavera, 1419.
« en: 24 de Marzo de 2013, 06:32:01 am »
En plena corrección de turnos.

49
1418 / Re:A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.
« en: 21 de Marzo de 2013, 05:21:24 pm »
Jajaja. Sigo esperando sus turnos, señores.

50
1418 / Re:A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.
« en: 20 de Marzo de 2013, 11:09:14 pm »
Domfront como ciudad nunca cayó en manos enemigas (los tejados del ícono son azules, si os fijáis bien). Pero el territorio sí fue capturado por los ingleses. Para liberar un territorio enemigo debéis seguir los pasos especificados en el apartado "Captura de territorios" en las reglas. En resumen sí, debéis permanecer un turno más en el territorio para que éste sea capturado por vosotros y luego, al turno siguiente, os podréis mover.

En cuanto a la segunda pregunta (o tercera, para ser precisos), nominalmente sí, el territorio se considera francés y es voluntad del rey (o el regente en este caso), ver a quién se lo va a otorgar. Sin embargo recordad que podéis hacer lo que queráis, aunque al final todo tiene consecuencias.

Si se cura una compañía y esta no se puede mover, sí, se puede considerar que está capturando el territorio (aunque debéis especificarlo en el turno). Ahora bien, si estáis pensando en la compañía de Domfront, no contéis con ella, pues es probable que el capitán de la guarnición tenga otros planes...

Finalmente, no. Ninguna compañía ganó experiencia.

51
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Ayuda: Cómo realizar tiradas de dados
« en: 20 de Marzo de 2013, 11:00:51 pm »
Súper, ahora tenemos negritas:

La mamá del rey 1d6 : 4, total 4


¿Qué les parece si ponemos negritas en el resultado final (tal como está) y además en el nombre de la tirada (en el caso de arriba "La mamá del rey" iría en negritas)?

52
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Ayuda: Cómo realizar tiradas de dados
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:59:45 pm »
Jeje. Estoy haciendo pruebas, bórralas si gustas.

53
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Ayuda: Cómo realizar tiradas de dados
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:59:26 pm »
Tirada de 1d6+1 : 5 + 1, total 6
Tirada de 1d6+2 : 1 + 2, total 3
Tirada de 1d6 : 6, total 6

54
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Ayuda: Cómo realizar tiradas de dados
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:55:02 pm »
Uf. Talbot hubiera quedado vivito y coleando.  ;D

Sé que apenas te estás familiarizando con el sistema y todo. Pero ¿habrá manera de hacer que las tiradas de dados se vean un poquito más grandes? Me parece que son algo pequeñas a la vista. Estaría también muy bueno que el número final, ya con bonificadores y todo, se viera en negritas. Te digo, son sugerencias, no es urgente. (¡Ya tenemos generador de tiradas!)

55
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Ayuda: Cómo realizar tiradas de dados
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:52:49 pm »
¿Esta es la única manera de tirar varios dados y sumar a cada uno un modificador distinto?

Jean Juvenal 1d6+2 : 4 + 2, total 6

Jean Juvenal 1d6+2 : 3 + 2, total 5

François de Louvois 1d6+1 : 3 + 1, total 4

François de Louvois 1d6+1 : 2 + 1, total 3


Veamos si el nuevo generador de dados hubiera salvado a Talbot:

Talbot. Tirada de salvación 1d6 : 6, total 6

56
General / Re:En lo que se aparece Julius.
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:47:31 pm »
Lo mismo Julius, mucha suerte en todas tus empresas. Viu, felicidades por esta nueva responsabilidad que cargas sobre tus hombros. Realmente espero que el foro vaya cobrando vida. Estaré presente por si se me necesita.

57
Peticiones, Sugerencias, Ayuda / Re:Creación de subforos
« en: 20 de Marzo de 2013, 08:46:20 pm »
Súper, espero que estas iniciativas ayuden al foro a seguir marchando.

58
1418 / Re:Turno 3. Primavera, 1419.
« en: 20 de Marzo de 2013, 02:34:53 am »
Señores, todas las batallas están resueltas y ha habido preciosas victorias así como inesperadas capturas, quedo a la espera de sus turnos.

59
1418 / Re:A lo lejos se erigía Domfront. Campo de Domfront, Turno 3.
« en: 20 de Marzo de 2013, 02:06:31 am »
Jeje. Espero sus turnos.

60
1418 / Re:Felicitacion
« en: 19 de Marzo de 2013, 03:17:55 am »
¡Los armagnac son los fieles a la corona, no como ese pérfido Juan sin Miedo! Aunque debo confesar que se ha portado mejor que algunos caballeros ¿verdad muchachos?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 15