Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cedric

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
31
Carthago Delenda Est I / Re:Consulta
« en: 03 de Abril de 2013, 06:35:11 pm »
Lo mismo opino. Y nos otorga bastante más libertad.

32
Danos la más sencilla

33
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 03 de Abril de 2013, 06:33:53 pm »
(Corrigiendo turno)

34
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 01 de Abril de 2013, 11:59:17 pm »
(No hay barrotes, te tienen con todo lujo, pues te aprecian como caballero)

35
General / Re:Proyecto.
« en: 01 de Abril de 2013, 05:50:44 pm »
Envía mensajes a todos los jugadores no activos. Puede que alguno de ellos sea entusiasta de los romanos y se quiera apuntar.

36
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 30 de Marzo de 2013, 06:57:49 pm »
Fuera de juego: Como mi computadora está descompuesta y no me la entregarán sino hasta el miércoles, les daré mas días de plazo para intrigar, discutir y enviar turnos. Cerramos plazo el martes en la noche, hora de España. Correrá mucha sangre.

37
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 29 de Marzo de 2013, 11:11:55 pm »
Asesinar prisioneros, sin importar su lealtad, es un crimen y una afrenta al honor de los linajes y las naciones. Nosotros rechazamos la entrega del señor de Rambures porque éste ya tiene cuentas pendientes con nuestro señor, el duque de Borgoña.

Defendemos a Francia, como lo demuestra la enconada resistencia que estamos ofreciendo en Ruán. Nos dio gusto ver que nuestros hermanos delfinistas venían al rescate, pero luego sucedió lo del mensajero y la toma de Chevreuse, acciones hostiles sin aparente provocación.

Nos han fallado, hermanos delfinistas y el que más lo ha hecho, es vuestro señor de Rambures, mensajero. Pedimos, por eso, que no se entregue a Enrique, sino a Juan.

38
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 29 de Marzo de 2013, 05:03:10 pm »
La facción borgoñona se agitó y uno de los notarios emergió del grupo y, con una voz moldeada para hablar en público y seducir a los presentes, dijo:

Andrés de Rambures no se puede entregar. Es un prófugo ante el duque de Borgoña y por tanto merece justo castigo. El rey o los pares deben decidirse a apresarlo y entregarlo a nuestro señor duque antes de que siga cometiendo más atropellos. ¿Porqué lo defendéis, señor tesorero? ¿Porqué el condestable no se mostró duro e implacable cuando Rambures asesinó a los prisioneros ingleses? Gran almirante Raúl de Gaucourt, vos también sois una autoridad, y sin embargo os interesan más los problemas de la mar antes que la política y la diplomacia. ¡Tomad una decisión, mis señores!

39
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 29 de Marzo de 2013, 07:21:58 am »
Un heraldo pidió audiencia con los pares del reino, le fue concedida. Su séquito traía las libreas del monarca inglés y dos estandartes flordelisados, eran los blasones de las compañías reales, aquellas que Juan de Harcourt, el belicoso, había llevado a una muerte segura en los campos de Lyons.

En perfecto francés, el heraldo leyó en voz alta una misiva:

Nos, Enrique V, rey de Inglaterra, al ver el poco interés que habéis mostrado al respecto, consideramos obligado anunciar al monarca, Carlos VI de Francia, y a todos sus pares, que hemos derrotado a las compañías de arqueros del rey y que tenemos a nuestra disposición a 427 siervos franceses, entre pajes, escuderos, soldados,  arqueros y nobles. De igual manera hemos dado captura a estos dos blasones (los pajes los llevaron al frente para su decente apreciación por parte de la corte) durante el combate. El tenerlos en nuestro poder no ayuda a dignificar el ya de por sí lamentable estado del reino francés, cuya corona, bien lo sabéis, me pertenece.

Finalmente me queda recordaros que el señor de Harcourt, gran condestable y capitán del reino, está cautivo en mi campamento. Le estamos tratando a la altura de su investidura, pero las fatales heridas recibidas en batalla, así como el cautiverio y la desesperanza, no hacen ningún bien a su alma ni a su brazo y por tanto hemos decidido imponer una cuota de 3 libras sobre su liberación, pagaderas al contado. Huelga decir que podéis visitarle y escribirle cuando lo deseéis.

Enrique V, rey de Inglaterra.

40
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 29 de Marzo de 2013, 03:38:59 am »
Un rumor recorrió la corte: ¿Maíz? ¿Qué clase de cultivo será ese?

41
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 28 de Marzo de 2013, 05:06:45 pm »
Majestuoso, el rey se puso de pie y se dirigió hacia Clemant.

Edouard Clemant era un hombre llano que no tenía títulos nobiliarios ni había heredado tierras. Su apellido no tenía la preposición "de" que diferenciaba a los nobles de los rústicos. En la corte, Clemant era tratado con desdén. La facción borgoñona le llamaba el hombre salvaje, figura legendaria que representaba a los hombres caídos, vueltos animales. Los hombres salvajes, se decía, habitaban en los bosques comiendo raíces y carne cruda. Su trato era rústico y siempre llevaban descubiertas y sucias de excremento sus partes groseras. Además, había sido un hombre salvaje quien había catalizado la enfermedad del rey Carlos VI, por lo que éstos gozaban de una particular mala fama en la corte francesa.

A pesar de ser sus aliados, los delfinistas no eran muy distintos en su trato. Cada vez que Clemant llegaba a la corte, el aire se viciaba. Los caballeros eran especialmente crueles y lo invitaban a departir con él para luego someterlo a crueles pero sutiles bromas. Los científicos del rey (teólogos filósofos, médicos y notarios), burgueses adinerados que habían podido costearse estudios, le veían como un bruto y le llamaban Gog o Magog, en referencia a los gigantes bíblicos y a la gran estatura y presencia del soldado Clemant.

Pero en fin, volvamos a lo que nos atañe. Así se dirigió Clemant a Carlos VI y así se levantó el rey y se dirigió hacia Clemant aquel día de verano.

El monarca caminó despacio y, al ubicarse frente a él, alzó su dedo y le toco la punta de la nariz. Lo hizo varias veces, sin pronunciar palabra. Y luego rió y se retiró (aunque en honor a la verdad debo decir que, más bien, fue retirado) a sus aposentos. Esa sería la única respuesta sobre la tenencia de Chevreuse que los delfinistas recibirían.

42
1418 / Re:Dudas
« en: 28 de Marzo de 2013, 04:02:08 am »
Señores, mi computadora está descompuesta, así que me conecto desde mi celular, espero tenerla arreglada para el sábado. Van las respuestas.

1. Sí, el asediado puede rempor el asedio.
2. Pagar el mantenimiento de una compañía significa curarla. Sólo pagas una vez.

43
Lo mismo digo. Sería muy divertido. +1

44
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 25 de Marzo de 2013, 10:13:21 pm »
No pensaréis que nuestro señor Jesucristo multiplicó a los ingleses como hizo con las hogazas de pan ¿o sí?

Os recuerdo que el monarca inglés está decidido a arrebatarnos Normandía y desde que partió de su hostil isla se procuró enormes cantidades de dinero para reparar cualquier revés que le pudiesemos ocasionar. Y vaya que le hemos dado algunos golpes.

Los ingleses han reclutado unos cuantos ejércitos y han dividido sus fuerzas apostando por una guerra de guerrillas en vez de grandes batallas campales. Los capitanes que comandan las guerrillas son numerosos, aunque dudamos de sus capacidades militares.

45
1418 / Re:Turno 4. Verano, 1419.
« en: 25 de Marzo de 2013, 05:36:53 pm »
Padre Jean, para capturar un territorio es necesario que permanezcáis en él por tres turnos, tal y como lo especifican las reglas en el apartado "captura de territorios". Si os fijáis, al gentilhombre Clemant le llevó tres turnos capturar Chevreuse, por ejemplo, y debido a los constantes ataques, los ingleses no han podido capturar territorios aún.

Mi señor Doukas, el rey Enrique se ha mostrado muy complacido al escuchar la posibilidad de que el señor de Rambures se entregue. Seguramente aún no ha decidido su pena, pero es probable que éste último pierda la vida. Sea como sea, sin embargo, es seguro que el rey inglés entregará al señor de Harcourt llegado el caso pues es un hombre de palabra que respeta los códigos de caballería. A diferencia de otros...

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
anything