Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cedric

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15
16
1418 / Re:Primavera 1419. Situación del tesoro.
« en: 07 de Abril de 2013, 05:18:47 pm »
Muy bien mis señores, habéis luchado valientemente, pero la nobleza del marqués de Louvois ha valido más que la humildad de Clemant. François de Louvois obtiene Melun, con todo y ciudadela y Edoard Clemant obtiene Montargis. Mi señor de Clemant, no hemos recibido instrucciones para fabricar vuestro emblema.

17
1418 / Re:Primavera 1419. Situación del tesoro.
« en: 07 de Abril de 2013, 05:15:29 pm »
El señor de Louvois ha solicitado que los condados se sorteen con una justa de combate. El ganador de la justa se quedará con Melun, el perdedor con Montargis. Lógicamente no aplicarán bonificadores ni nada (vamos, que es una sencilla tirada de dados).

Edoard Clemant 1d6 : 1, total 1
François de Louvois 1d6 : 3, total 3

18
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 07 de Abril de 2013, 09:44:59 am »
Corregí ciertos errores de cálculo, pues era una mamada que una sola compañía golpeara a tres simultáneamente. La única compañía dañada fue la compañía débil, que fue borrada del mapa. Las demás, intactas.

19
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 06 de Abril de 2013, 04:08:23 am »
La lluvia de proyectiles no cesaba y muchos hombres de la compañía azul perecieron en el foso aquel día. El capitán de la compañía vio desbandarse a sus hombres incapaz de hacer nada para levantarles el ánimo. Lloraba en silencio de rabia e impotencia, muchachitos de apenas trece y catorce años caían heridos al foso seco, incapaces de salir de él y acto seguido eran hervidos con agua caliente desde lo más alto de las murallas. La compañía que dirigía personalmente el señor Clemant logró escalar la muralla y hacerse con un par de torreones, desde allí lanzaban ataques a lo largo del muro y, en un rápido cambio de cosas, eran ahora los defensores quienes veían caer los proyectiles sobre ellos. Hacia el sur de la muralla la compañía asaltante logro tomar, brevemente, las torres que defendían la Puerta de París, pero pronto una carga borgoñona los expulsó y los arrojó de la muralla, sufriendo ellos grandes daños.

Ufff. Crítico el golpe a la compañía debilitada, que al recibir dos puntos de daño es borrada del mapa (de todos modos no había dinero para pagar su salario. Je). La segunda compañía, que se ha desempeñado con bastante más soltura traba combate cercano con la compañía defensora y logra establecer una cabeza de puente en la muralla, tomando uno de los torreones y asestando un punto de daño a los defensores, que ven reducida su fuerza en un tercio. La compañía número tres se desempeña con torpeza en el asalto a la puerta, pero no sufre daños. No nos ha ido muy bien en esta ronda, Edoard Clemant.

Edoard Clemant: 0 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.

Borgoñones: 2 puntos de salud.

En caso de que queráis retiraros, estáis a tiempo pues continuaremos la batalla mañana.

20
¡Pues adelante!

 ;)

21
1418 / El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 06 de Abril de 2013, 03:58:13 am »
Desde las murallas los defensores arrojaban proyectiles de todo tipo. Flechas y saetas, y, con más frecuencia, ollas de agua hirviendo, piedras y troncos. En el foso se encontraban los hombres de Edoard Clemant, que intentaban escalar la maltrecha muralla con escaleras, cuerdas y, algunos, los más aventurados, reptando. El asalto era total en la sección sur y oeste de la muralla. 1,500 hombres intentaban tomar Vernon antes del anochecer y probablemente lo lograrían. La guarnición era insuficiente, apenas 500 hombres bien pertrechados, pero que tenían que defender un extenso perímetro de muros, torres y barbacanas. No darle descanso a los borgoñones era la clave del éxito.

Edoard Clemant, con tres compañías (dos en completa salud, y una en -1) ordena un asalto a la ciudad de Vernon. Por no tratarse de una batalla campal, sus bonificadores de combate no cuentan. La guarnición defensora tiene +1 de bonificación que le proporcionan las defensas, el comandante no tiene experiencia en combate en campo abiero ni asedio.


Compañía de Edoard Clemant (2 de salud) 1d6 : 1, total 1
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 5, total 5
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 3, total 3

Compañía borgoñona defensora 1d6+1 : 6 + 1, total 7

22
Carthago Delenda Est I / Re:Apuntarse
« en: 05 de Abril de 2013, 11:31:49 pm »
Escogeré un nombre algo trillado, pero que será fácil de recordar.

Personaje, nombre: Lucius Vorenus
Familia: Vorenus
Faccion: Agrícola

23
1418 / Re:Cuchilladas en la oscuridad. Ciudad de Ruán, Turno 5.
« en: 05 de Abril de 2013, 07:35:27 pm »
6. Éxito. El señor Andrés de Rambures ve acrecentar su pequeña fortuna con una libra más. Enhorabuena, mi señor.

24
1418 / Re:Cuchilladas en la oscuridad. Ciudad de Ruán, Turno 5.
« en: 05 de Abril de 2013, 07:34:21 pm »
Las compañías del señor de Rambures saquean Ruán. Realizamos una tirada para conocer el resultado del saqueo, no aplican penalizadores ni bonificadores. Tres o menos significa fracaso (no se consigue botín), mientras que cuatro o más significa éxito: una libra como botín.

Tirada de 1d6 : 6, total 6

25
1418 / Re:Turno 5. Primavera de 1419.
« en: 05 de Abril de 2013, 01:11:09 am »
Los traidores de Ruán han caído, mis señores. Está por verse qué sucederá en Vernon, donde el gentilhombre Edoard Clemans va a tomar por asalto la plaza. Por cierto, Clemans, sabemos que no sois noble, pero necesitamos una seña para marcar vuestros territorios en el mapa. ¿Cuál va a ser vuestro emblema?

26
1418 / Re:Cuchilladas en la oscuridad. Ciudad de Ruán, Turno 5.
« en: 05 de Abril de 2013, 12:54:43 am »
Los delfinistas no lograron encontrar a Bouteiller, pues este había escapado ileso desde los primeros días del terror. Se rumoraba, sin embargo, que había caído enfermo durante el viaje a Troyes, la corte de su señor, el duque de Borgoña. Regresaría algún día y vengaría la masacre de sus partisanos. Seguro lo haría.

Guy le Bouteiller logra escapar, pero pierde un punto de salud. Cambiando de tema, mi señor de Rambures ¿deseáis saquear la ciudad de Ruán? es probable que podamos hacer un poco de botín...

27
1418 / Re:Cuchilladas en la oscuridad. Ciudad de Ruán, Turno 5.
« en: 05 de Abril de 2013, 12:49:22 am »
Las dos compañías comandadas por sir Guy le Bouteiller perecen en combate. Las dos compañías del señor de Rambures reciben un punto de daño cada una.

Los hombres de Rambures salieron de la casa. Chiflaban suavemente y de esta manera llamaban a sus compañeros a unírseles. En tan sólo instantes el caserío parecía un nido de hormigas. De todas las casas emergían, en absoluto silencio, con las espadas y cuchillos envueltos en trapos viejos a fin de mitigar el tintineo que producían al caminar. De esta manera salieron los hombres de Rambures en plena noche y se encaminaron a los cuarteles borgoñones, ubicados en dos distintos sitios de las destruidas murallas de la ciudad. Ningún vecino se asomó a mirar por la ventana, ningún perro tuvo tiempo de ladrar...

Hombres degollados mientras dormían, capitanes atravesados por el acero sin poder dar la voz de alarma. Los hombres de Rambures redujeron a todos los soldados borgoñones y acto seguido se cebaron sobre la población de la ciudad. Comerciantes, campesinos, refugiados, académicos, heraldos e incluso nobles. Durante cuatro días, todo ruanés que guardara simpatías para con la causa borgoñona fue apresado. Cuando las prisiones vieron agotado su espacio para encarcelar a más gente, los delfinistas, ya fueran soldados o ciudadanos, empezaron con las ejecuciones públicas, y cuando los verdugos comunicaron que no se daban abasto para colgar a los traidores, el asesinato a domicilio empezó.

Era un reino del terror y el caos que no era nada extraño para la ciudad. Año y medio antes, en enero de 1418, los burgueses de Ruán se habían rebelado contra el partido delfinista, o armagnac, y habían expulsado a la guarnición leal a la corona, comandada, nada más y nada menos, que por el señor Juan de Harcourt, ahora prisionero de los ingleses.1 Los burgueses de la ciudad habían invitado a sir Guy le Bouteiller a tomar posesión como capitán de la plaza. Su capitanía había durado poco, se decían los hombres de Rambures. Pues ahora se le buscaba por traición al rey y un sinfín de cargos más.

Con sus compañías derrotadas, el capitán borgoñón echa suertes para salvar la vida. Recordemos que la relación resultado/destino es la siguiente:

1.   El caballero muere.
2.   El caballero es capturado y herido de gravedad (-2 puntos de salud).
3.   El caballero es capturado y herido superficialmente. (-1 punto de salud).8
4.   El caballero es herido de gravedad (-2 puntos de salud), pero logra escapar.
5.   El caballero es herido superficialmente (-1 punto de salud) pero logra escapar.
6.   El caballero logra preservar la salud y la libertad.


Tirada de salvación de sir Guy le Bouteiller 1d6 : 5, total 5



1 En esta fase de la Guerra de los Cien Años Ruán, junto con París, es la ciudad más disputada por ambos partidos (borgoñones y armagnac, que después serían delfinistas). Ya en 1416 Ruán, hostigada por varias cartas del duque de Borgoña, se había rebelado contra los altos impuestos, el delfín en persona se hizo presente en la ciudad con un destacamento de soldados fieles. El 2 de enero de 1418, sin embargo, la guarnición de Ruán, comandada por Juan de Harcourt, fue reducida y se le dio salvoconducto hasta las murallas de la ciudad. El señor Guy le Bouteiller tomó posesión como capitán de la plaza y permaneció como tal hasta la caída de Ruán tras el asedio inglés (enero de 1419).

28
1418 / Cuchilladas en la oscuridad. Ciudad de Ruán, Turno 5.
« en: 05 de Abril de 2013, 12:08:18 am »
El señor de Rambures, cuya fe religiosa siempre había sido más bien escasa, salió de la capilla dando grandes zancadas. Al amparo de la noche cruzó la Plaza de los Frailes y se internó por las callejuelas del mercado. Su curiosa manera de caminar, extendiendo demasiado las piernas, como evitando charcos invisibles, le delataba aún en noche de luna nueva. Dobló por una esquina y cruzó una puerta. Al interior de la casa todo estaba oscuro. No había movimiento.

¡Diablos! susurró el señor de Rambures.

¡Infiernos! contestó una voz.

Se encendió una vela y, con la tenue luz, se empezaron a dibujar los rostros de muchos hombres de armas. A pesar de ser de noche y estar la ciudad de Ruán en calma estos hombres parecían tensos. Sudorosos y macilentos se recostaban contra las paredes de la gran casa, que entonces revelaba sus verdaderas dimensiones. ¿Es ahora, mi señor? preguntó un capitán a Rambures.

Sí, muerte a los traidores, contestó el hombre...

Esa noche de septiembre las armas francesas atravesarían carne y hueso borgoñón. Una cruenta masacre estaba por empezar en Ruán.

Las dos compañías guarnecidas en Ruán y comandadas por Andrés de Rambures (+1) atacan a las dos compañías aliadas guarnecidas en Ruán y comandadas por Guy le Bouteiller (+0).


Andrés de Rambures 1d6+1 : 6 + 1, total 7
Andrés de Rambures 1d6+1 : 3 + 1, total 4
Guy le Bouteiller 1d6 : 5, total 5
Guy le Bouteiller 1d6 : 3, total 3



29
1418 / Re:Primavera 1419. Situación del tesoro.
« en: 04 de Abril de 2013, 08:38:56 pm »
Padre Jean, en este momento no os encontráis conquistando el campo de Domfront. La ciudad ya es francesa, pero el campo permanece en poder inglés.

De igual manera recordad que este turno debéis pagar la manutención de la soldadera.

30
1418 / Turno 5. Otoño de 1419.
« en: 04 de Abril de 2013, 02:47:49 am »


El rey de oros resurge

Llega otoño y se recogen los cultivos. El oro fluye a las arcas de los señores feudales, sean estos franceses, ingleses o borgoñones. Se rumora, por cierto, que el señor tesorero, Miguel Doukas vuelve a ocupar su trono como el hombre más rico de Francia, su riqueza sólo rivaliza con la del duque de Borgoña, cuya fortuna es también enorme. Es por todos sabido, además, que el señor Doukas busca esposa. En la corte son infinitos los señores feudales, en su mayoría nobles menores, que le adulan y agachan la cabeza a su paso. No hay rincón del palacio en el que el señor Doukas pueda descansar a gusto, incluso en la capilla los pusilánimes señores le persiguen para hablar alabanzas de sus hijas.

Un pobre caballero errante

Se rumora en la corte que el señor de Harcourt ha logrado liberarse de su captura vendiendo su condado de Fontainbleau por una módica suma. De ser así, pronto se reincorporaría a las acciones militares o diplomáticas que le atañen. La facción borgoñona de la corte le ha acusado de traición y publica edictos en los que se señala que se ha aliado con los ingleses y que regresará a la corte como un espía y no como un caballero de Francia. Lo cierto es que el señor de Harcourt está gravemente herido por la batalla de Lyons y su poder, tanto en el campo, como en la corte, está muy disminuido.

Fuegos de guerra

Dos poderosos ejércitos ingleses empiezan a rodear las posiciones de los capitanes Jean Juvenal, destacado en Domfront, y François de Louvois, cuyas tropas saquean Falaise (se rumora que se ha vuelto rico con el dinero que le reportó el pillaje). La atmósfera en la Normandía Central se tensa y es probable que haya sangrientas batallas en invierno. Mientras tanto en la rivera del Río Sena el gentilhombre Edoard Clemant, que hace poco tomó posesión del condado de Chevreuse, planea un asalto a la ciudad fortificada de Vernon, guarnecida por apenas un piquete de hombres fieles al duque de Borgoña. Hacia el sur, en el Loira, los señores de Angers y Tours se preparan para un cruento derramamiento de sangre entre señores feudales. El Delfín ya ha solicitado la pacificación de la zona, pero la respuesta de sus noble caballeros ha sido nula. Con el dinero viene la guerra...

Notas

He añadido al mapa los fuegos de saqueo, indican qué territorios no reportarán libras el próximo otoño. Algunos fuegos desaparecerán antes del otoño (el caso de Le Mans, Perche y Aumale) y otros, como acaban de ser saqueados, permanecerán humeantes durante un buen rato (Falaise, Fontainbleau)

Con Cherburgo en su poder, los ingleses se desplazan hacia el sur. Por su parte, los borgoñones que salieron de Troyes hace meses han logrado poner fuego a las antiguas tierras del condestable, quién, a tiempo, las vendió en afán de pagar su rescate. Alguien tendrá que detenerles...

Fomalhaut, el jugador que llevaba a Tanneguy du Chastel me dijo hace tres turnos que probablemente dejaría el juego, pero que haría lo posible por volver, dado que aún no regresa creo que es buena idea entregar sus tierras (y fortuna) al tesorero para que éste vea qué hacer con ellas. Se acercan sangrientas batallas y una masacre sorpresa que será resuelta este mismo turno.

Mi señor de Gaucourt, vuestra flota está anclada en Fécamp, por lo que no aparece en el mapa. Para efectos de desplazamiento, los barcos se rigen por las mismas reglas que los ejércitos.

Pagad vuestras deudas.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15
anything