Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cedric

Páginas: [1] 2 3 ... 15
1
1418 / Re:Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 24 de Abril de 2013, 05:30:53 am »
Me parece bien esa idea.

2
1418 / Re:Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 23 de Abril de 2013, 07:43:13 pm »
Me parece bien la opción de que se queden al margen los ingleses de Harcourt y Jean Juvenal. La idea de las tiradas que propone Viu me sigue pareciendo buena, pero creo que deja demasiado a la suerte. Ya sean franceses o ingleses, quienes pierdan la tirada serán masacrados. Lógicamente la idea de prioridad en envío de turnos es la más sensata, pero los ingleses no envían turno...

3
1418 / Re:Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 23 de Abril de 2013, 04:43:51 pm »
Tu argumento podría funcionar, Artxundi, e incluso el de viu también. Sin embargo me parecería injusto que una jugada se privilegiara sobre la otra aunque lo podemos someter a votación.

Mi idea es esta: Ingleses atacan a Louvois desde Harcourt, una ronda de combate para los atacantes (ingleses en este caso) y nada para los defensores (cuenta como una "huida"). Una vez resuelta esta ronda, se enfrentan Jean Juvenal y Louvois contra los ingleses estacionados en Caen. Los ingleses de Harcourt se quedarían en Falaise sin participar en la batalla.

La otra opción es a la inversa: Jean Juvenal hace su tirada contra los ingleses de Caen, quienes la reciben sin poder responder. Caen, debilitado marcha hacia Falaise al igual que los ingleses de Harcourt y realizan su maniobra en pinzas contra Louvois. Juvenal gana el campo de Caen, pero no participa en la batalla.

4
1418 / Re:Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 23 de Abril de 2013, 01:29:51 am »
Resolved, en este mismo tema, las discusiones relativas al turno, estrategias, ataques, mensajes, etc.

5
1418 / Turno 6. Invierno de 1419.
« en: 23 de Abril de 2013, 01:28:04 am »



¡Repicar de campanas!

La boda del gran Tesorero de este reino, el poderosísimo Miguel Doukas está por celebrarse en la ciudad de Tours. Se rumora que el bizantino quiere entrar a dicha ciudad con un ejército de mil hombres, cosa que hace sospechar a su suegro, el señor Juan de Tours, quien se sabe amenazado por el Delfín. Esperamos que todo sea fiesta y pompa y queden atrás las rencillas del pasado.

Todos los caballeros del reino están invitados a la boda que se celebrará en Tours, asistid, pues se premiará con una libra al mejor músico de la corte (tirada de dados entre todos los presentes que roleen)

Angers sitiada

La ciudad de Angers, vasalla leal al partido del Delfín, está bajo asedio por orden del mismísimo Juan de Tours, quien ha enviado mil hombres a atacar. Jean de Angers pide auxilio a los señores vecinos y ha despachado mensajeros a la corte del Delfín. Será cuando menos curioso ver a los caballeros que se dicen “leales” a Francia departiendo con los borgoñones en Tours mientras sus verdaderos colegas caen bajo las espadas de sus enemigos. ¡Buen provecho, mis señores!

Angers, con una sola compañía como guarnición, es sitiada por dos compañías del señor de Tours. Lo más probable es que la ciudad sea tomada por asalto.

Ira borgoñona

Enterado de las masacres de Ruán y de Vernon, el duque Juan sin Miedo ha ordenado la movilización total de sus tropas. Hombres fieros de borgoña se han movilizado iniciado el invierno y se rumora que la campaña no acabará sino hasta haber capturado varios de los condados del partido delfinista. Al norte Compiegne, Soissons y Valois están ocupados por tropas del duque. Al sur del sena, en las inmediaciones de París, Melun, Fontainbleau y Chevreuse peligran. La captura de estos territorios supondría un duro golpe para la moral y la economía del partido delfinista. El duque de Borgoña ha enviado, además, numerosos emisarios a las ciudades más importantes de Francia denunciando los atropellos que los delfinistas han cometido en contra de su pueblo. Esto, mis señores, parece ser guerra abierta.

Habéis despertado al monstruo, mis señores. ¿Cómo podéis solucionar la escalada de este conflicto?

Batallas por mar y tierra.

En una audaz maniobra, el señor de Gaucourt ha reconstruido la debilitada flota francesa y ha puesto vela rumbo al sur para enfrentar a la armada del rey Enrique V, mientras al sur el padre Jean Juvenal y el marqués de Louvois realizan una serie de maniobras para derrotar al ejército inglés en Caen. El marqués, sin embargo, se ha visto soprendido por el ejército inglés comandado por el duque de Clarence, que se reagrupó desde el otoño en Harcourt. Difícil panorama el que se presenta para ambos bandos, pues esta pareja batalla puede ser decisiva al corto plazo: en Crotoy han interceptado mensajeros ingleses que partían rumbo a Calais y se ha descubierto la movilización de un nuevo ejército inglés que ya se prepara en las cortas de Dorset. Llegará pronto.

Aquí hay una serie de órdenes que se contradicen. Los ingleses de Caen y Harcourt atacaron, en una maniobra de pinzas, a las compañías del marqués de Louvois en Falaise. Pero el marqués y el padre Jean tenían intención de hacer lo mismo contra la guarnición de Caen. ¿Qué ataque debe resolverse primero?


6
1418 / Re:Turno 5. Otoño de 1419.
« en: 21 de Abril de 2013, 07:00:10 pm »
He escrito a algunos jugadores que no han especificado cómo van a pagar sus mesnadas. Entre más rápido respondan. Más rápido habrá resolución de turno.

7
1418 / Re:Turno 5. Primavera de 1419.
« en: 18 de Abril de 2013, 07:45:10 pm »
Enviad vuestros turnos, mis señores, y especificad en ellos la manera y cantidad en la que pagaréis a vuestros hombres.

8
1418 / Re:Turno 5. Primavera de 1419.
« en: 14 de Abril de 2013, 04:06:57 pm »
Dado que hemos estado resolviendo los turnos en miércoles. ¿Que os parece si me los mandáis esta semana por ahí del jueves o viernes para que yo haga la resolución en esos días y recuperemos la rutina del fin de semana?

9
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 11 de Abril de 2013, 11:32:40 pm »
Los últimos momentos de la batalla fueron horribles, mientras los franceses terminaban de acuchillar a los últimos soldados borgoñones, refugiados en lo alto de las torres, o dentro de las casas, Edoard Clemant ordenó que se apresara a todos los vernoneses que se declararan fieles al duque de Borgoña. Jaloneados e insultados, algunas de las mujeres vejadas y algunas de las vírgenes violadas, llegaron los ciudadanos borgoñones al centro de la plaza central. Desde la escalinata de la catedral, Clemant pronunció frías palabras que hicieron llorar a los corazones más débiles y estremecerse a los más valientes: Todos los vasallos del duque de Borgoña saldrían de la ciudad antes del anochecer o los soldados franceses les darían caza y muerte a la mañana siguiente. Los hombres de la derrotada guarnición no los escoltarían, pues permanecerían durante dos días en la ciudad para disponer de los cuerpos de sus compañeros caídos y posteriormente serían ejecutados.

Los ciudadanos vernoneses emprendieron su éxodo durante la tarde y parte de la noche, vagarían hacia el sur hasta llegar a París, pero sería una larga marcha en la cual los rezagados quedarían a merced de los bandidos y asaltantes. Las familias que no pudieron salir a tiempo se amontonaron en las puertas, pidiendo clemencia y suplicando a los guardias que se les dejara pasar. Algunos guardias se apiadaron de estas pobres almas, y otros cobraron "derecho de peaje" a los burgueses. La ciudad de Vernon fue sometida a un rapaz saqueo durante días, las casas recién abandonadas fueron vendidas a los ciudadanos fieles al delfín, las pertenencias puestas en las calles para que cualquiera las tomara. Los estandartes, blasones, estatuas y cotas de armas que decoraban puertas, torres y plazas fueron destruidos o incendiados. Vernon fue el infierno.

10
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 10 de Abril de 2013, 11:25:39 pm »
Tirada de saqueo y a continuación la descripción de los últimos momentos de la batalla.


Tirada de Saqueo de Edoard Clemant 1d6 : 2, total 2


11
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 10 de Abril de 2013, 05:42:00 pm »
Por órdenes de Edoard Clemant, el asalto continúa.

Compañía de Edoard Clemant (1 de salud) 1d6 : 2, total 2
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 6, total 6
Compañía borgoñona defensora (2 de salud) 1d6+1 : 1 + 1, total 2

12
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 09 de Abril de 2013, 02:27:12 am »
¡Eso es valor, capitán!

13
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 08 de Abril de 2013, 07:08:25 pm »
¡Cielos! ¡Qué mala fortuna!

Edoard Clemant comandaba a sus hombres desde lo alto de las murallas, los franceses ganaban terreno poco a poco y, muy lentamente, iban cayendo los estandartes del duque de Borgoña. Sin embargo, repentinamente sonó una fanfarria, un grupo de tormentas que se elevaron en el aire y dieron nuevo valor a los borgoñones, que, con pocas bajas y mucho acero lograron expulsar a los franceses del muro. Desde lo alto los hombres de la guarnición gritaron vivas y hurras, los franceses se tuvieron que replegar a las barbacanas cuya defensa era más sencilla.

Veamos, nuevamente los borgoñones ganan la tirada. Asestando dos puntos de daño a una compañía francesa y sufriendo ninguno.

Edoard Clemant: 1 puntos de salud.
Edoard Clemant: 3 puntos de salud.

Borgoñones: 2 puntos de salud.

¿Proseguimos el ataque, capitán Clemant?

14
1418 / Re:El asalto a Vernon. Ciudad de Vernon, Turno 5.
« en: 08 de Abril de 2013, 07:00:41 pm »
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 1, total 1
Compañía de Edoard Clemant (3 de salud) 1d6 : 3, total 3


Compañía borgoñona defensora (2 de salud) 1d6+1 : 6 + 1, total 7

15
1418 / Re:Turno 5. Primavera de 1419.
« en: 07 de Abril de 2013, 05:20:11 pm »
Este turno otorgaremos un punto de experiencia para el jugador con más roleo. Una vez que resolvamos las batallas y todo, mencionaré a los nominados y abriremos la votación.

Páginas: [1] 2 3 ... 15
anything