Dracomiconia

Juegos => 1418 => Mensaje iniciado por: Cedric en 04 de Abril de 2013, 02:47:49 am

Título: Turno 5. Otoño de 1419.
Publicado por: Cedric en 04 de Abril de 2013, 02:47:49 am
(http://img541.imageshack.us/img541/5586/turno5.jpg) (http://img813.imageshack.us/img813/2821/turno5f.jpg)

El rey de oros resurge

Llega otoño y se recogen los cultivos. El oro fluye a las arcas de los señores feudales, sean estos franceses, ingleses o borgoñones. Se rumora, por cierto, que el señor tesorero, Miguel Doukas vuelve a ocupar su trono como el hombre más rico de Francia, su riqueza sólo rivaliza con la del duque de Borgoña, cuya fortuna es también enorme. Es por todos sabido, además, que el señor Doukas busca esposa. En la corte son infinitos los señores feudales, en su mayoría nobles menores, que le adulan y agachan la cabeza a su paso. No hay rincón del palacio en el que el señor Doukas pueda descansar a gusto, incluso en la capilla los pusilánimes señores le persiguen para hablar alabanzas de sus hijas.

Un pobre caballero errante

Se rumora en la corte que el señor de Harcourt ha logrado liberarse de su captura vendiendo su condado de Fontainbleau por una módica suma. De ser así, pronto se reincorporaría a las acciones militares o diplomáticas que le atañen. La facción borgoñona de la corte le ha acusado de traición y publica edictos en los que se señala que se ha aliado con los ingleses y que regresará a la corte como un espía y no como un caballero de Francia. Lo cierto es que el señor de Harcourt está gravemente herido por la batalla de Lyons y su poder, tanto en el campo, como en la corte, está muy disminuido.

Fuegos de guerra

Dos poderosos ejércitos ingleses empiezan a rodear las posiciones de los capitanes Jean Juvenal, destacado en Domfront, y François de Louvois, cuyas tropas saquean Falaise (se rumora que se ha vuelto rico con el dinero que le reportó el pillaje). La atmósfera en la Normandía Central se tensa y es probable que haya sangrientas batallas en invierno. Mientras tanto en la rivera del Río Sena el gentilhombre Edoard Clemant, que hace poco tomó posesión del condado de Chevreuse, planea un asalto a la ciudad fortificada de Vernon, guarnecida por apenas un piquete de hombres fieles al duque de Borgoña. Hacia el sur, en el Loira, los señores de Angers y Tours se preparan para un cruento derramamiento de sangre entre señores feudales. El Delfín ya ha solicitado la pacificación de la zona, pero la respuesta de sus noble caballeros ha sido nula. Con el dinero viene la guerra...

Notas

He añadido al mapa los fuegos de saqueo, indican qué territorios no reportarán libras el próximo otoño. Algunos fuegos desaparecerán antes del otoño (el caso de Le Mans, Perche y Aumale) y otros, como acaban de ser saqueados, permanecerán humeantes durante un buen rato (Falaise, Fontainbleau)

Con Cherburgo en su poder, los ingleses se desplazan hacia el sur. Por su parte, los borgoñones que salieron de Troyes hace meses han logrado poner fuego a las antiguas tierras del condestable, quién, a tiempo, las vendió en afán de pagar su rescate. Alguien tendrá que detenerles...

Fomalhaut, el jugador que llevaba a Tanneguy du Chastel me dijo hace tres turnos que probablemente dejaría el juego, pero que haría lo posible por volver, dado que aún no regresa creo que es buena idea entregar sus tierras (y fortuna) al tesorero para que éste vea qué hacer con ellas. Se acercan sangrientas batallas y una masacre sorpresa que será resuelta este mismo turno.

Mi señor de Gaucourt, vuestra flota está anclada en Fécamp, por lo que no aparece en el mapa. Para efectos de desplazamiento, los barcos se rigen por las mismas reglas que los ejércitos.

Pagad vuestras deudas.
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: artxundi en 04 de Abril de 2013, 07:13:40 pm
Mi señor, Mi señor...

NO  han dejado nada estas ratas, se lo llevaron todo.
se corrio la voz de nuestra llegada y cogieron todas sus joyas y monedas.



Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Cedric en 05 de Abril de 2013, 01:11:09 am
Los traidores de Ruán han caído, mis señores. Está por verse qué sucederá en Vernon, donde el gentilhombre Edoard Clemans va a tomar por asalto la plaza. Por cierto, Clemans, sabemos que no sois noble, pero necesitamos una seña para marcar vuestros territorios en el mapa. ¿Cuál va a ser vuestro emblema?
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Branlu riacet en 05 de Abril de 2013, 07:54:55 pm
Mandaré a mi Heraldo, que borde uno para enviárselo mi Señor.
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Cedric en 07 de Abril de 2013, 05:20:11 pm
Este turno otorgaremos un punto de experiencia para el jugador con más roleo. Una vez que resolvamos las batallas y todo, mencionaré a los nominados y abriremos la votación.
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Cedric en 14 de Abril de 2013, 04:06:57 pm
Dado que hemos estado resolviendo los turnos en miércoles. ¿Que os parece si me los mandáis esta semana por ahí del jueves o viernes para que yo haga la resolución en esos días y recuperemos la rutina del fin de semana?
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 14 de Abril de 2013, 09:07:30 pm
Perfecto.


Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Ardur en 15 de Abril de 2013, 10:02:18 am
Me parece buena idea
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: viu en 15 de Abril de 2013, 10:19:36 am
Sí, el ritmo de fin de semana me parece el mejor. Aunque este turno ha sido complicado de corregir jejeje.
Título: Re:Turno 5. Primavera de 1419.
Publicado por: Cedric en 18 de Abril de 2013, 07:45:10 pm
Enviad vuestros turnos, mis señores, y especificad en ellos la manera y cantidad en la que pagaréis a vuestros hombres.
Título: Re:Turno 5. Otoño de 1419.
Publicado por: Cedric en 21 de Abril de 2013, 07:00:10 pm
He escrito a algunos jugadores que no han especificado cómo van a pagar sus mesnadas. Entre más rápido respondan. Más rápido habrá resolución de turno.