Dracomiconia

Juegos => 1418 => Mensaje iniciado por: Cedric en 25 de Marzo de 2013, 05:35:01 am

Título: Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 25 de Marzo de 2013, 05:35:01 am
(http://img716.imageshack.us/img716/7830/turno4g.jpg) (http://img268.imageshack.us/img268/4198/turno4.jpg)

Déficit y humo negro

Los banqueros italianos relamen sus labios al ver que todos los préstamos ofrecidos ya fueron solicitados. Dicharacheros como son, astutos, comelones y amigables, los banqueros han sido poco discretos y ahora todo el mundo sabe que el partido delfinista está escasísimo de dineros. Por si eso fuera poco, el monarca inglés Enrique V, ha girado la orden, desde su campamento en Lyons, de que los ingleses en Normandía abandonen la estrategia de conquista a corto plazo y se aboquen a arruinar las cosechas de los franceses. Compañías enteras han sido enviadas a arrasar con los sembradíos y aldeas indefensas en Aumale, Liseux, Harcourt y Perche. El duque de Borgoña, por su parte y como represalia por la conducta del señor de Rambures ha destacado compañías en Montargis y Compiegne, esta última amenaza con capturar la ciudad, cuya guarnición es inexistente. Hacia el sur, el señor de Tourraine saqueó los campos de Le Mans. Esta actitud llegó a su final tras una rápida entrevista con el señor tesorero. El gobernador de Tourraine marcha ahora hacia el sur para tomar la ciudad de Angers. La recompensa del delfín por apaciguar la zona se duplica (visitad el Mercado de San José (http://dracomiconia.com/index.php?topic=55.msg318#msg318)).

Ciudades liberadas, ciudades perdidas

En el norte de la península de Cotentin Cherburgo cae finalmente ante los ingleses. Mientras que al sur, en St. Lo, los ingleses se hacen fuertes bajo el mando de Juan de Clifford, quien fuera despachado desde Cherburgo meses atrás. Domfront, en cambio, obtiene un respiro momentáneo al ser liberada del salvaje asedio al que estaba siendo sometida por el ya difunto Lord Talbot.

Hacia el este, el condado de Chevreuse es liberado por el buenhombre Eduard Clemant, quién, se rumora, desea dejar atrás sus humildes orígenes y obtener un título nobiliaro. Como lo indica la ley, lo lógico es que Clemant entregue al rey la posesión del condado recién liberado y, después, lo solicite para sí. El rey podrá entonces decidir a qué caballero desea entregarlo. Es hora en que Clemant no ha decidido qué hacer con el condado en cuestión. Invitamos al resto de los caballeros a debatir sobre el tema y asesorar al bravo guerrero.

Una cabeza o dos cabezas

Mientras el duque de Borgoña sigue enviando heraldos a todas las ciudades del reino para anunciar la recompensa que pende del cuello del señor de Rambures, el monarca inglés, Enrique V, negocia ya la liberación del señor de Harcourt. Al ser éste último condestable de Francia y guerrero experimentado, los ingleses han fijado sobre su persona un precio de liberación de 2 libras. Se rumora, sin embargo, que el señor de Rambures quiere sugerir un intercambio y ofrecerse prisionero. Será suicida, dicen algunos en la corte. Es claro que una intensa discusión se aproxima.

Perfume de rosas

¡El tesorero busca esposa! Se sabe a todas voces en la corte que el tesorero Doukas busca desposar a alguna dama bien dotada (en todos los sentidos). Algunos ministros del partido borgoñón ya mascullan en la corte que es frívolo por parte del señor tesorero entregarse a las mieles del amor cuando sus súbditos están muriendo a manos inglesas. ¿Alguna interesada?

Pues nada, turno corregido y aumentado. La guerra civil se vuelve más grave, pues ambos partidos se atacan por diversos frentes. El señor de Rambures desea entregarse a los ingleses con tal de que éstos liberen a su fiel camarada el condestable Juan de Harcourt. Los ingleses y borgoñones se movilizan y es hora en que ambos bandos no han cruzado espada. Juan sin Miedo se halla fúrico por la captura de Chevreuse y la posibilidad de perder Vernon, Edouard Clemant debería cuidarse.

El próximo turno se cumple el primer año de juego, habrá dos puntos de experiencia para los jugadores que más roleo han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro turnos. Y lo mejor de todo ¡ya tenemos generador de tiradas! (especial agradecimiento a viu).



Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 25 de Marzo de 2013, 05:35:59 am
Sugiero que todas las discusiones sobre lo relativo al turno las llevéis a cabo en este mismo tema.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: viu en 25 de Marzo de 2013, 09:51:00 am
¿El territorio de Domfront no ha sido capturado?
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 25 de Marzo de 2013, 10:04:27 am
Caballeros y Gentilhombres de Francia.

Por mas que loable sea el ofrecimiento del señor de Rambures mi consejo sería que no se llevase a buen puerto. En este momento los ingleses tienen todas las cartas en su mano. Mantienen al condestable apresado, y el propio señor de Rambures se encuentra tras las murallas de Ruan con 4 compañías a sus puertas. Desde un punto de vista estratégico os tienen a los 2 mas o menos cazados.
Si os entregáis sería una gran pérdida, quizás la llegada del otoño alivie vuestra posición...


Por otra parte destacar y dar mi apoyo al gentilhombre Eduard Clement como gobernador de Chevreuse.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 25 de Marzo de 2013, 05:36:53 pm
Padre Jean, para capturar un territorio es necesario que permanezcáis en él por tres turnos, tal y como lo especifican las reglas en el apartado "captura de territorios (http://dracomiconia.com/index.php?topic=33.msg222#msg222)". Si os fijáis, al gentilhombre Clemant le llevó tres turnos capturar Chevreuse, por ejemplo, y debido a los constantes ataques, los ingleses no han podido capturar territorios aún.

Mi señor Doukas, el rey Enrique se ha mostrado muy complacido al escuchar la posibilidad de que el señor de Rambures se entregue. Seguramente aún no ha decidido su pena, pero es probable que éste último pierda la vida. Sea como sea, sin embargo, es seguro que el rey inglés entregará al señor de Harcourt llegado el caso pues es un hombre de palabra que respeta los códigos de caballería. A diferencia de otros...
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: viu en 25 de Marzo de 2013, 05:41:52 pm
Disculpadme el traspiés de contar turnos... llevo demasiados números en la cabeza y ya no se cuál es cuál.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: artxundi en 25 de Marzo de 2013, 09:49:48 pm
milord acaso el llamado Jesús de nazaret estaba celebrando alguna boda en St Lo, pues creo que solo había una compañía inglesa y ahora veo 4. sera un milagro?
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: artxundi en 25 de Marzo de 2013, 09:54:32 pm
las compañías inglesas se mueven todas bajo un mismo mando, ( si van varias juntas) o pueden dividirse en independientes

hancour........ perche y lisieu a la vez?
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 25 de Marzo de 2013, 10:13:21 pm
No pensaréis que nuestro señor Jesucristo multiplicó a los ingleses como hizo con las hogazas de pan ¿o sí?

Os recuerdo que el monarca inglés está decidido a arrebatarnos Normandía y desde que partió de su hostil isla se procuró enormes cantidades de dinero para reparar cualquier revés que le pudiesemos ocasionar. Y vaya que le hemos dado algunos golpes.

Los ingleses han reclutado unos cuantos ejércitos y han dividido sus fuerzas apostando por una guerra de guerrillas en vez de grandes batallas campales. Los capitanes que comandan las guerrillas son numerosos, aunque dudamos de sus capacidades militares.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: artxundi en 25 de Marzo de 2013, 10:28:09 pm
de buen sabio es ser precabido y con la bolsa llena y la merma del pueblo frances sera complicado hechar a esa rata al mar.
en dias venideros nos volveremos a encontrar,  blandiremos las espadas por un trozo de tierra yerma y veremos caer a amigos y compañeros bajo el filo de las espadas.

DIOS SALVE A FRANCIA Y PROTEJA A LOS FRANCESES

HIP,HIP, HURRRA
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 27 de Marzo de 2013, 01:28:29 pm
Caballeros!  El otoño está a nuestras puertas y con el es hora de cumplir con nuestras obligaciones con el tesoro.  Permítanme recordarles la ley impositiva del Reino.


Al finalizar el año todos los caballeros deberán contribuir a la Corona con 1 Libra, unicamente se verán exentos de ese pago aquellos que no posean tierras.  Este impuesto se verá incrementado en proporción a los dominios de cada uno siguiendo la siguiente formula:
2 territorios = 1 libra.
4 territorios = 2 libras.
6 Territorios = 3 libras.
8 Territorios = lo que le de la gana porque será el Rey como mínimo.

Por supuesto también se aceptan donaciones desinteresadas en favor de la causa del Rey.


Miguel Doukas.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Ardur en 27 de Marzo de 2013, 07:49:55 pm
Espero que toméis en consideración los territorios arrasados por tropas enemigas para este cálculo.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 27 de Marzo de 2013, 11:24:01 pm
Por supuesto. Las tierras arrasadas contabilizan nulas.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Branlu riacet en 28 de Marzo de 2013, 05:27:45 am
- entonces entro Clemant, encapuchado aun con su capa de viaje, mojada levemente por la brisa veraniega que caía ese día, se retiro la capucha y saludo con las cordialidades protocolarias a todos los presentes-

Mis Señores, disculpen la ausencia de comunicación de mi parte, los caminos están plagados de ingleses y todos mis mensajeros fueron interceptados y no corrieron con una suerte muy buena, solo logré enterrar sus cabezas, en fin dicen que si quieres que las cosas salgan bien, las debe hacer uno mismo, Mi Señor, he capturado el territorio de Cheveuruse, a su nombre y el de Francia, en este momento lo pongo a su total disposición, sin embargo, apegando a su fabulosa caridad y congruencia, solicito me lo conceda para administrarlo, debido a la precaria situación en la que me encuentro, siendo un mero viajero errante al Servicio de vuestra Corona, como sabe mis hombres también necesitan comer, no me será posible si quiera mantener los 4 ejércitos que controlo, son hombres fieros y fieles a Francia, pero lamentablemente no cuento con los recursos suficientes para pagar las deudas que esta guerra ha dejado.

Planeo continuar la recuperación de los territorios franceses al rededor de París, y tengo como intención recuperarla a toda costa, pero no me será posible sin una fuente de ingresos directa, los enemigos rodean por todos los flancos y por lo menos debo de buscar resguardar que no lleguen refuerzos enemigos a resguardarse en la Ciudad.

Dejo a Su Merced la decisión, yo seguiré atento a lo que me ordene. Viva Francia.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: artxundi en 28 de Marzo de 2013, 01:31:33 pm
me levante al oir entrar al señor Clemant, y con una rapida mirada lo busque y me diriji hacia el.
bienvenido seais Milord, acercaos a esta mesa y reponed fuerzas con un buen asado y una buena jarra de vino.
Daros la enorabuna por la recuperacion del territorio y deseo que nuestro Rey os lo conceda como regalo de vuestra valentia.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 28 de Marzo de 2013, 05:06:45 pm
Majestuoso, el rey se puso de pie y se dirigió hacia Clemant.

Edouard Clemant era un hombre llano que no tenía títulos nobiliarios ni había heredado tierras. Su apellido no tenía la preposición "de" que diferenciaba a los nobles de los rústicos. En la corte, Clemant era tratado con desdén. La facción borgoñona le llamaba el hombre salvaje, figura legendaria que representaba a los hombres caídos, vueltos animales. Los hombres salvajes, se decía, habitaban en los bosques comiendo raíces y carne cruda. Su trato era rústico y siempre llevaban descubiertas y sucias de excremento sus partes groseras. Además, había sido un hombre salvaje quien había catalizado la enfermedad del rey Carlos VI, por lo que éstos gozaban de una particular mala fama en la corte francesa.

A pesar de ser sus aliados, los delfinistas no eran muy distintos en su trato. Cada vez que Clemant llegaba a la corte, el aire se viciaba. Los caballeros eran especialmente crueles y lo invitaban a departir con él para luego someterlo a crueles pero sutiles bromas. Los científicos del rey (teólogos filósofos, médicos y notarios), burgueses adinerados que habían podido costearse estudios, le veían como un bruto y le llamaban Gog o Magog, en referencia a los gigantes bíblicos y a la gran estatura y presencia del soldado Clemant.

Pero en fin, volvamos a lo que nos atañe. Así se dirigió Clemant a Carlos VI y así se levantó el rey y se dirigió hacia Clemant aquel día de verano.

El monarca caminó despacio y, al ubicarse frente a él, alzó su dedo y le toco la punta de la nariz. Lo hizo varias veces, sin pronunciar palabra. Y luego rió y se retiró (aunque en honor a la verdad debo decir que, más bien, fue retirado) a sus aposentos. Esa sería la única respuesta sobre la tenencia de Chevreuse que los delfinistas recibirían.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Branlu riacet en 28 de Marzo de 2013, 11:30:42 pm
Clemant agradeció las bondades de su colega, tomo un poco de vino y aclaró su garganta: Bueno. No encuentro oposición ninguna por parte de nuestro señor, el Rey, para tomar control del condado que conquisté entonces. Me dió mucho gusto poder saludaros, pero debo regresar a donde pertenezco, al campo de batalla. Hay que liberar Vernon de sus captores.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: artxundi en 28 de Marzo de 2013, 11:59:38 pm
esperad señor Clemant.

bien cierto que deseis liberar Vernon ,pero tambien es cierto que las ratas se nos cuelan hacia el interior del territorio arrasando todo lo que encuentran a su paso y haciendo que perdamos los recursos necesarios para combatirlos.
Os propongo que avanceis a Evreux y desde alli intentemos eliminar a esas ratas para que no propagen sus enfermedades y nuestros campesinos puedan volver a cultivar los campos de maiz.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 29 de Marzo de 2013, 03:38:59 am
Un rumor recorrió la corte: ¿Maíz? ¿Qué clase de cultivo será ese?
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 29 de Marzo de 2013, 07:21:58 am
Un heraldo pidió audiencia con los pares del reino, le fue concedida. Su séquito traía las libreas del monarca inglés y dos estandartes flordelisados, eran los blasones de las compañías reales, aquellas que Juan de Harcourt, el belicoso, había llevado a una muerte segura en los campos de Lyons.

En perfecto francés, el heraldo leyó en voz alta una misiva:

Nos, Enrique V, rey de Inglaterra, al ver el poco interés que habéis mostrado al respecto, consideramos obligado anunciar al monarca, Carlos VI de Francia, y a todos sus pares, que hemos derrotado a las compañías de arqueros del rey y que tenemos a nuestra disposición a 427 siervos franceses, entre pajes, escuderos, soldados,  arqueros y nobles. De igual manera hemos dado captura a estos dos blasones (los pajes los llevaron al frente para su decente apreciación por parte de la corte) durante el combate. El tenerlos en nuestro poder no ayuda a dignificar el ya de por sí lamentable estado del reino francés, cuya corona, bien lo sabéis, me pertenece.

Finalmente me queda recordaros que el señor de Harcourt, gran condestable y capitán del reino, está cautivo en mi campamento. Le estamos tratando a la altura de su investidura, pero las fatales heridas recibidas en batalla, así como el cautiverio y la desesperanza, no hacen ningún bien a su alma ni a su brazo y por tanto hemos decidido imponer una cuota de 3 libras sobre su liberación, pagaderas al contado. Huelga decir que podéis visitarle y escribirle cuando lo deseéis.

Enrique V, rey de Inglaterra.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: el viajero errante en 29 de Marzo de 2013, 10:07:30 am
Una vez que el mensajero ingles se retira, toma la palabra Jean Pierre, caballero de la casa de Rambures.

- Mi señor me ha enviado para que acepteis el canje de su persona por la del condestable.
En caso de que vuestras mercedes no lo acepteis , mi señor se considerara libre de rendir obediencia a nuestro rey....

(Un clamor inunda la sala....por segunda vez el señor de Rambures osaba en ofender al rey, primero haciendo rodar hasta sus pies una cabeza inglesa y ahora amenazando con dejar de rendir pleitesia al rey frances......alguno de los presentes grita traicion y pide la cabeza del señor de Rambures....)
(el caballero continua)

-..... si señores.....mientras el condestable de Francia sigue prisionero y Ruan asediada, nuestro rey no ha movido ni un solo dedo en cambiar esta situacion.
Si vuestras mercedes no socorreis al condestable, mi señor actuara por cuenta propia.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 29 de Marzo de 2013, 05:03:10 pm
La facción borgoñona se agitó y uno de los notarios emergió del grupo y, con una voz moldeada para hablar en público y seducir a los presentes, dijo:

Andrés de Rambures no se puede entregar. Es un prófugo ante el duque de Borgoña y por tanto merece justo castigo. El rey o los pares deben decidirse a apresarlo y entregarlo a nuestro señor duque antes de que siga cometiendo más atropellos. ¿Porqué lo defendéis, señor tesorero? ¿Porqué el condestable no se mostró duro e implacable cuando Rambures asesinó a los prisioneros ingleses? Gran almirante Raúl de Gaucourt, vos también sois una autoridad, y sin embargo os interesan más los problemas de la mar antes que la política y la diplomacia. ¡Tomad una decisión, mis señores!
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: el viajero errante en 29 de Marzo de 2013, 06:28:02 pm
El caballero de la casa de Rambures toma la palabra desafiando con su mirada al bando borgoñes :

- Por lo que veo, matar ingleses es un delito en Francia.....¿a quien defendeis? ¿ a los ingleses? ¿o a las gentes de Francia?

(El bando borgoñes se levanta con furia de sus asientos y los seguidores de Rambures hechan mano a sus espadas, el griterio es ensordecedor pero se logra escuchallar "Muerte a los traidores borgoñeses")

- ¿Quien ha puesto precio a la cabeza de mi señor? ¿el rey de Inglaterra o el duque de Borgoña?
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 29 de Marzo de 2013, 11:11:55 pm
Asesinar prisioneros, sin importar su lealtad, es un crimen y una afrenta al honor de los linajes y las naciones. Nosotros rechazamos la entrega del señor de Rambures porque éste ya tiene cuentas pendientes con nuestro señor, el duque de Borgoña.

Defendemos a Francia, como lo demuestra la enconada resistencia que estamos ofreciendo en Ruán. Nos dio gusto ver que nuestros hermanos delfinistas venían al rescate, pero luego sucedió lo del mensajero y la toma de Chevreuse, acciones hostiles sin aparente provocación.

Nos han fallado, hermanos delfinistas y el que más lo ha hecho, es vuestro señor de Rambures, mensajero. Pedimos, por eso, que no se entregue a Enrique, sino a Juan.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 30 de Marzo de 2013, 06:57:49 pm
Fuera de juego: Como mi computadora está descompuesta y no me la entregarán sino hasta el miércoles, les daré mas días de plazo para intrigar, discutir y enviar turnos. Cerramos plazo el martes en la noche, hora de España. Correrá mucha sangre.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Ardur en 30 de Marzo de 2013, 07:34:04 pm
Por mi parte no puedo aprobar estas luchas fraticidas entre franceses. Deberíamos de concentrar nuestros esfuerzos en expulsar a los ingleses que asolan nuestras tierras.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Branlu riacet en 31 de Marzo de 2013, 07:31:01 pm
- Edoard Clemant, que era un hombre de pocas palabras, pero fiel a la Corona Francesa y a ninguna otra, al haberse topado con los visitantes a su salida, se detuvo y volteó-

Yo no suelo inmiscuirme mucho en cuestiones de política, puesto que mi fuerte este en el campo de batalla y no en el campo de lenguas y veneno, pero algo si tengo claro, ustedes borgoñeses, para mí son un enemigo mas a la Corona de Francia y no me detendré hasta recuperar todos los territorios que le han arrebatado a a nuestra Nación, tanto Ingleses como borgoñeses, o morir en el intento, no estoy dispuesto a ver como sacan sus ponzoñosos colmillos y buscan, con retóricas y habladurías, convencer e influir en decisiones que son propias del Reino de Francia y de nadie más, Señor de Rambures, la valentía que hay en su corazón es de guardar infinito respeto y si así lo desea, tiene mi bendición para que salga todo a su bien si se llegare a realizar dicho intercambio.

en cuanto a vuestra sugerencia buen amigo François de Louvois, me temo, que debido a mi precaria situación, es necesario que capture primordialmente Vernon, a fin de poder contar en un futuro con medios para continuar con mi campaña bélica, puesto que cuento con 4 compañías, las cuales son pagaderas en otoño y mis arcas están vacías, este otoño solo obtendré una libra producida por el Condado recientemente conquistado.

A  menos de que el Señor Tesorero, de alguna forma encuentre la manera de concederme algún fondo para la batalla, dudo muchísimo que mi estrategia pueda cambiar al momento.
 

Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: -Aikarus en 01 de Abril de 2013, 11:00:33 pm
(Fuera de juego: Tras un breve desface por semana santa, sigo por aquí y me estoy poniendo al corriente de todas las nuevas intrigas y estratagemas que están desarrollando. Se está poniendo bastante interesante.

 Como Juan de Harcourt está capturado estoy pensando en la mejor manera de contribuir, ya que no es como si él se pudiera comunicar mas allá del alcance de sus barrotes. Ya pensaré en algo. Saludos a todos)
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 01 de Abril de 2013, 11:59:17 pm
(No hay barrotes, te tienen con todo lujo, pues te aprecian como caballero)
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: -Aikarus en 02 de Abril de 2013, 01:54:08 am
(malditos ingleses y su maldita hospitalidad y buenos tratos)
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Ardur en 02 de Abril de 2013, 04:30:08 pm
-Señor Edoard - dijo el señor de Gaucourt levantándose de su asiento - No permitamos que nuestras rencillas internas nos dividan. Nuestro único y verdadero enemigo es el inglés, y es contra el contra quien debemos de concentrar nuestros esfuerzos. Luchamos entre nosotros mientras los ingleses nos desangran y esta situación ha de cesar.
Título: Re:Turno 4. Verano, 1419.
Publicado por: Cedric en 03 de Abril de 2013, 06:33:53 pm
(Corrigiendo turno)
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Sabinalu en 27 de Junio de 2015, 10:29:18 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: CarEi en 02 de Julio de 2015, 08:31:47 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: RoyoK en 04 de Julio de 2015, 10:49:11 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: RoyoK en 05 de Julio de 2015, 04:39:07 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: RoyoK en 05 de Julio de 2015, 06:51:47 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 10 de Julio de 2015, 01:17:54 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 10 de Julio de 2015, 10:29:29 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 11 de Julio de 2015, 12:37:27 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 11 de Julio de 2015, 03:17:18 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 11 de Julio de 2015, 06:02:03 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 11 de Julio de 2015, 08:32:26 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: VitoOl en 11 de Julio de 2015, 10:02:43 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Volandok en 12 de Julio de 2015, 04:09:52 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Volandok en 12 de Julio de 2015, 08:08:48 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Volandok en 12 de Julio de 2015, 11:07:15 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Volandok en 13 de Julio de 2015, 08:13:58 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Volandok en 13 de Julio de 2015, 10:03:36 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Kleinero en 26 de Septiembre de 2015, 04:23:53 am
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: Indecente en 08 de Enero de 2016, 05:36:16 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?
Título: Turno 4 Verano 1419
Publicado por: CarEi en 08 de Enero de 2016, 08:56:39 pm
HOLA QUERIA PREGUNTAR SI YA ES SEGURO QUE SE CONVOCARA ANTES DE VERANO Y PARA CUANDO SERIA, ANTES DE MAYO?