Dracomiconia

Juegos => 1418 => Mensaje iniciado por: Cedric en 24 de Febrero de 2013, 08:35:29 am

Título: Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 24 de Febrero de 2013, 08:35:29 am
(http://img594.imageshack.us/img594/6191/turno2.jpg) (http://img854.imageshack.us/img854/6191/turno2.jpg)

Calentar patatas era imposible

La sangre derramada en otoño, tras el contraataque francés, que le dio momentum a las tropas del reino, se heló sobre la nieve del invierno. Sería este un invierno particularmente crudo. Como venían siéndolo desde hacía algunos años, los inviernos eran cada vez más intensos (http://es.wikipedia.org/wiki/Pequeña_Edad_de_Hielo), las personas morían de frío, especialmente aquellas que vivían en lo salvaje. Leñadores, eremitas y leprosos amanecían muertos al pie de los caminos, los miembros congelados, los rostros deformados en un rictus de dolor y agonía. Nadie se preocupaba por enterrarlos, pues el hacerlo hubiera significado detener la marcha y exponerse, durante más tiempo, a las inclemencias del clima. En las ciudades los descastados, pedigüeños, veteranos mutilados, ladronzuelos y demás gentes desfavorecidas veían sus pies congelarse por la falta de zapatos o, siquiera, abrigo. En Ruán la población padecía el doble. Aunque el ejército de refresco había hecho llegar a la ciudad un tren de víveres y ropas, éstos no habían sido suficientes para la desesperada población. Las cuchilladas en las esquinas y los robos nocturnos no se hicieron esperar, apenas oliendo una esperanza de liberación, los ruaneses abandonaron el decoroso sentimiento de reciprocidad que les había caracterizado durante el asedio y se dieron al pillaje, la violación y el asesinato. Guy le Bouteiller, a la sazón capitán de la plaza, no podía imponer el orden, pues sus piquetes de arqueros y soldados estaban ya muy debilitados. El borgoñón pedía auxilio a los señores de Rambures y Harcourt ¡venid a la ciudad! ¡apoyad a vuestros hermanos! Pero las misivas no habían sido respondidas.

A las afueras de la ciudad los ingleses se reagrupaban. La derrota del duque de Salisbury en la región de Lyons y la masacre de todos los prisioneros ingleses habían significado un duro golpe para los planes de Enrique V. Quien ya preparaba un poderoso contraataque. Su objetivo, mermar la fuerza del condestable y, de ser posible, capturarlo.

Desde Honfleur, una compañía inglesa cruza el Sena hacia Caudebec. Los ingleses levantan el asedio a Ruán y se mueven a Honfleur. Además, un barco inglés se aleja del sitio a Cherburgo y se desplaza a la zona marítima número 6, mientras una compañía  hace lo mismo pero por tierra.

Repicar de campanas

Era aún de madrugada cuando las filas de soldados, arrastrando los pies y resoplando nubecillas de aliento, se movilizaron hacia afuera de la ciudad de Troyes. El capitán iba hasta adelante del ejército y la delegación del duque de Borgoña, Juan sin Miedo, le daba las últimas instrucciones antes de partir. El capitán asentía con la cabeza, como molesto. Le habían obligado a salir temprano en la mañana, marchar hacia el oeste y asolar o capturar las tierras de los leales a Francia para distraerles de su ataque a París. Sería una misión sencilla, ir, aterrorizar a la población, saquear un par de pueblos, incendiar cosechas y derrotar algunas pequeñas guarniciones. Pasarían de largo por Auxerre (habían firmado una tregua con el gobernador de la ciudad) y empezarían su campaña en Montargis, subiendo a Fontainbleau. De ser posible, les había dicho la delegación de duque, entrad a París. Los ataques de distracción eran la especialidad de Juan sin Miedo, el hombre evitaba las batallas campales y los grandes asedios. Controlaba los movimientos del enemigo con ataques por la retaguardia y movimientos disuasivos. Una orden semejante a la de la guarnición de Troyes había sido enviada a Tours. Asolad las tierras del tesorero y, de ser posible, decía el mensaje, tomad Le Mans y haceos fuertes allí.

Desde Troyes es despachada una compañía borgoñona hacia Auxerre. La guarnición de Tours hace una salida hacia el norte, la ciudad recluta otra compañía, que es apostada al interior de la ciudad como defensa.

Un mensaje a Domfront

Tras la masacre de Falaise, los ingleses de los condados cercanos se habían reagrupado en Domfront. Sus intentos de pillaje se habían visto interrumpidos, pues era probable que los jinetes del Apocalipsis intentaran liberar Domfront. Un mensaje del padre Jean Juvenal había llegado a las compañías asediantes, pero era claro que el pobre clérigo no estaba al tanto de las noticias y los ingleses, haciéndose fuertes en las afueras de la ciudad se habían reído de él. ¿Atacarían los franceses esta vez que su ventaja ya no era tan clara?

Las compañías de Caen y Pontorson se desplazan hacia las afueras de Domfront, reforzando a la compañía inglesa que se encontraba allí.

París en ebullición

En las calles de París se levantaban barricadas, se cubrían de tierra las caras interiores de las murallas. Se reforzaban las torres. Se alistaban los cañones, se producían flechas y se engrasaban las ballestas. El capitán de París, Jean Villiers de L'Isle Adam (http://en.wikipedia.org/wiki/Jean_de_Villiers_de_L'Isle-Adam), estaba nervioso. Numerosos ejércitos fieles al delfín se aproximaban desde el sur, comandados por dos grandes barones franceses, el gentilhombre Edoard Clemant y el nobilísimo Tanneguy du Chastel, enemigo acérrimo del duque de Borgoña. París tenía maneras de defenderse ante un asalto por sorpresa, y asediar la plaza, era de momento imposible. Sin embargo un mal cálculo en los planes o un repentino golpe de mano podían poner en peligro la posición de L'Isle Adam, hombre fuerte de Juan sin Miedo. Desde el otoño, las guarniciones cercanas a París habían sido evacuadas y enviadas a la capital, a donde aún llegaban los últimos piquetes de soldados. Probablemente se aproximara una carnicería.

Las compañías que acampaban en St. Denis y Montreuil son guarnecidas en París, ciudad que ahora cuenta con 4 compañías en su interior. La compañía que se encontraba en las inmediaciones de Vernon también se guarnece tras los muros de dicha ciudad.

Nota: Cometí un error, todas las batallas anteriores pertenecían al turno 1. El turno 2 apenas comienza, tienen hasta el viernes para enviar sus órdenes de turno.
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 24 de Febrero de 2013, 09:27:09 am
Todas las hojas de personaje enviadas. Habrás mas noticias en breve, pues empieza una intensa actividad diplomática y otras novedades.
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: -Aikarus en 24 de Febrero de 2013, 07:41:26 pm
Contemplen, amigos, como los ingleses y los borgoñeses se reúnen temerosos como una piara de cerdos en busca de calor con el cual soportar el frío del invierno.

Nosotros somos la ventisca que congelará para siempre sus corazones. Seamos implacables y presurosos y recordemos que, aunque es posible que perdamos una batalla en el futuro, Francia está ganando la guerra. Los ingleses no tienen la fuerza para soportar nuestro azote que cae sobre ellos en todas direcciones y se desharán como migajas sobre el viento.

Es momento de afianzar la ventaja que nos ha costado tanto conseguir. La verdadera fuerza de Francia yace aún dormida, confiando en su poderosa línea de defensa. Pero si esta línea de defensa quiere pasar al Ataque, necesitaremos que se levanten los antiguos aliados de la madre Francia.

La ventisca no llega sola cuando cae el invierno, pues la acompaña el helado viento del Norte, la tempestad y la muerte blanca que cubre los campos.

(Mi sugerencia, una misión personal, si así lo quieren: Cada uno de nosotros 8 tenemos que hacer uso de la habilidad política, aunque no tengamos puntos en ella. Mandemos cartas, misivas, solicitemos reuniones, hagamos demandas y peticiones. Que cada quién considere a que NPC le conviene mas contactar, pero el objetivo para el Turno 3 es que Cedric tenga que hacer como mínimo 8 tiradas de habilidad política. Lo ideal serían 16. Saquemosle jugo al asunto. Lo ideal sería conseguir mas compañías, pero también aceptamos oro, movimientos tácticos, apoyo político, poner a antiguos aliados en contra de inglaterra, etc. Y si a alguien le sobra el dinero, podemos ir pensando en ir invirtiendo para el Fondo de Asesinos de Juan Sin Miedo)
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 25 de Febrero de 2013, 01:24:52 am
Ya me estáis inundando con cartas de negociación. Está bien, seguid así.

Además, he compuesto algunos detalles del mapa. El barco de el señor de Gaucourt ya está con completa salud (como siempre lo estuvo) y he borrado los nombres de los ejércitos, ya que creo que permitirá más roleo (y posibilidad de mentir) el no saber la posición de cada caballero.
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 28 de Febrero de 2013, 08:59:59 pm
Señores, he andado medio ausente porque tuve que salir de México en un viaje imprevisto y precipitado, estoy en Guatemala y regresaré a mi casita el lunes. Espero tener todas sus órdenes de turno en mi bandeja de entrada para entonces. (Vaya trabajo que me espera).
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 04 de Marzo de 2013, 03:51:46 pm
Hay turnos que no he recibido. Enviádmelos.
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 04 de Marzo de 2013, 11:05:34 pm
mandado.  8)
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: artxundi en 06 de Marzo de 2013, 10:46:01 pm
estoy en una farmacia, tengo que comprar tiritas?
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Cedric en 09 de Marzo de 2013, 12:04:52 am
Vuelto ya de Guatemala, me pongo a corregir el turno ahora mismo. Mañana habrá noticias y sus bandejas de entrada marcarán "mensaje no leído". Reanudamos ahora sí.  ;)

P.D. Disculpen la ausencia.
Título: Re:Turno 2. Invierno de 1418.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 09 de Marzo de 2013, 12:25:02 am
Como diría el Señor Burns Doukas...


Excelente.