Dracomiconia

Juegos => 1418 => Mensaje iniciado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 05:58:48 am

Título: La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 05:58:48 am
Uno de los más grandes secretos de los Condes de Harcourt, transmitido de generación en generación, es su alianza con un viejo grupo de mercenarios que se instaló en la costa de Liseux hace ya mucho tiempo. El viejo Conde aceptó a este grupo de malnutridos soldados que no sabían hablar inglés ni francés en las barracas del castillo Harcourt, sin hacerles preguntas ni demandar de ellos ningún pago cuando su partida de caza los encontró, casi muertos y delirando por el Sol, cerca de donde su barco había encallado: Una ancestral pieza de madera negra como el carbón,  que tendría al menos doscientos años, hecha trizas por generaciones enteras que habían vivido, luchado y muerto en sus entrañas.

   Esta obra de caridad fue pagada con creces cuando los mercenarios demostraron poseer una lealtad más allá de lo que se esperaría de meros soldados de paga. Desde que el antiguo Conde les acogió, este grupo de mercenarios venidos de más allá del mar no abandonó en ningún momento a su nuevo señor, lo protegieron de grandes peligros y pagaron con creces el favor cuando demostraron conocimientos de la guerra que traían consigo de tiempos antiguos.
   Así, los descendientes de estos mercenarios han rodeado con lealtad inquebrantable a todo señor de Harcourt, fungiendo a la vez de guardaespaldas, consejeros y capitanes de tropas.

   El nombre del actual líder de estos antiguos mercenarios, ahora guardia de elite de Juan VIII, conde de Harcourt en el exilio y Condestable de Francia; es Alerus. Se dice que sus antepasados lucharon en la antigua Roma y no han conocido la paz desde entonces. Es un hombresillo bajo, de mirada torva y frente gruesa y prominente, que le hace parecer lento y corto de genio. Su rostro está carcomido por la viruela y está inmovilizado en una mueca perpetua de irritación.

   Es Alerus quien toma la palabra en la Sala de Guerra, la carpa más grande en el campamento del ejército francés, donde se reúnen por igual generales, nobles y simples mensajeros que transmiten información a todas partes del reino. En el centro, hay una larga mesa redonda con un gran mapa estratégico de Francia y territorios disputados con Inglaterra y los borgoñeses. En un extremo de la mesa, Juan VIII se inclina sobre su silla, ajeno a toda conversación. Tiene un objetivo que ocupa su mente: Matar a todos los ingleses posibles, y también a aquellos que están en alianza con ellos, para hacerlos pagar por el pérfido ataque que lo obligó a escapar de su tierra natal.

   Que el viejo consejero se encargue de negociar con generales y comandantes, de asegurar la logística de las tropas y analizar el terreno. El lugar del Conde está en el campo de batalla, junto a su fiel espada, tan vieja que casi ha perdido el filo, a su caballo de guerra entrado en años, que luchó junto a su padre en múltiples batallas y a su escudo de armas, que a su tiempo temerán todos los ingleses.

Cuando el viejo Alerus toma la palabra, lo hace con voz rasposa por el aguardiente pero con una disciplina absoluta, que pondría en evidencia al mejor soldado inglés. Se hace el silencio en la Sala. Es hora de hablar de negocios.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 05:59:25 am
“Situación Inicial:

(http://img534.imageshack.us/img534/6929/planmilitar.jpg) (http://img850.imageshack.us/img850/6929/planmilitar.jpg)

   Como podemos observar en el mapa estratégico, los ingleses y borgoñeses poseen una ventaja numérica innegable: Tienen 11 y 3 huestes respectivamente, listas para entrar en combate. La frontera inglesa está, además, protegida por una línea de fortificaciones que les dan ventajas a la hora de defender y vuelven arriesgada la empresa de tomarlas por la fuerza.

   Dada sus posiciones, amenazan a todos los condados fronterizos, algunos de los cuales es posible que sufran invasiones dobles y hasta triples: Fresnay, Alencson, Harcourt, Honfleur, Lisieux y Dreux. El resto de los condados solamente pueden ser invadidos por una hueste a la vez, lo que no es exactamente benéfico para nosotros.

   Añadido a este problema encontramos el problema de las finanzas: Debido a la época en la que nos encontramos, los condados no generarán libras hasta dentro de un año (4 turnos) por lo que tenemos esa cantidad de tiempo para contener a los ingleses y reforzar nuestras defensas.

   Hasta ese momento, contamos solamente con nuestros recursos iniciales (1 atributo + 2 experiencia.) Es necesario que el dinero para crear nuevos ejércitos salga de las monedas de los defensores de Francia, hasta que nuestras tierras consigan generar utilidad.

   Para lograr salir victoriosos será necesario el trabajo en equipo de todos los señores franceses. La fuerza del enemigo no es poca y no podemos esperar que tengan piedad si nos confiamos y les permitimos campar a sus anchas.

Estos son los objetivos Estratégicos para el primer año de la guerra:

1   Proteger la Industria que financia directamente la producción de libras para la maquinaria de guerra.

2   Generar recursos de emergencia.

3   Reducir la Industria de guerra inglesa y borgoñesa antes de que genere recursos.

4   Reducir el número de huestes inglesas y borgoñesas que amenazan nuestros territorios.

El número 1 es quizás el más importante. Aunque a alguno de los nobles franceses le pueda parecer escandalosa la propuesta (Sin embargo creo que no se encuentran presentes en esta Sala de Guerra, si no en sus granjas y casas de campo, disfrutando de banquetes y fiestas mientras el caos y la muerte descienden sobre nuestro reino), simplemente todo territorio que no esté dedicado a la generación de recursos de guerra que se encuentra en la frontera es desechable. Aquellos que financian directamente la causa, no lo son.

Carecemos de los recursos para proteger toda la frontera y es vital analizar nuestro coste de oportunidad: No podemos permitirnos perder ningún territorio fronterizo que dentro de 4 temporadas genere utilidad para levantar nuevas defensas y generar nuevos ejércitos.

Alencon,
Perche,
Balon,
Fontainbleau,
Melún,
Gisors,
Beuvais,
Compiegne
y Aumale.

Todos estos condados deben estar en nuestra posesión al final de la 4 temporada, a tiempo de recibir los beneficios de la cosecha. Es la ubicación de estos con respecto a las huestes enemigas las que dictaminan la posición de nuestros valerosos soldados.

El número 2 es vital si queremos contraatacar con éxito a las fortificaciones inglesas y borgoñesas, donde ellos cuentan con ventaja. Cualquier estratagema de la que los señores se puedan valer para conseguir libras extra (Matrimonio, maniobras políticas contra npc –nobles pacíficos y cortesanos-, préstamos del rey… Sugiero que el Tesorero Real, Miguel Doukas dirija estas operaciones. Ya nos preocuparemos luego de detalles como tasas de interés, cuando tengamos nuevas y bonitas tierras inglesas que los paguen por completo) se traducirán directamente en fortificaciones propias y nuevos ejércitos.
   
El número 3 y el 4 son objetivos de oportunidad, dependientes de los errores de nuestros enemigos, pero no podemos ignorarlos si queremos lograr una victoria. Cada condado que tomemos de sus manos y cada hueste que destruyamos es un problema menos al que nos tendremos que enfrentar al inicio del próximo año. La organización de nuestras defensas debe de hacerse tomando en cuenta esta necesidad.

Es vital que al enfrentarnos a los ejércitos ingleses lo hagamos en una situación de ventaja certera: En estos momentos no podemos permitirnos perder ni uno de nuestros escasos ejércitos ni nuestros valerosos nobles. Limitemos las acciones agresivas contra ejércitos solitarios, alejados de la posibilidad de contra-ataques por parte de sus aliados.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 05:59:49 am
Tomando estos 4 objetivos en cuenta, pasemos a contar nuestros recursos:

Disponemos de 7 nobles capaces de tomar las armas, cada uno de ellos con algún área específica de talento y la posibilidad de aumentar esta área u otra, o generar 2 libras que se pueden traducir en una fortificación o en dos huestes.

Para triunfar necesitamos distribuir cuidadosamente cada uno de estos recursos. La sugerencia de esta Sala de Guerra es que consideren por el momento inicial, invertir en talentos de guerra campal y de maniobras políticas. El Asedio es una habilidad ofensiva de la que no haremos mucho uso al menos hasta que estemos preparados para lanzar una ofensiva contra la frontera inglesa. La habilidad marítima es pertinente al Gran Almirante y es decisión suya invertir tempranamente en esta. El resto de nosotros posiblemente no la utilicemos en este año o el próximo.

   Además, no olvidemos que cada noble dispone de la posibilidad de obtener 2 libras de sus propias arcas al inicio de esta campaña. No desprecien esta habilidad, ya que sin ella es imposible maniobrar ofensiva o defensivamente en contra de los enemigos y para defender con éxito la amplia zona fronteriza tendremos que designar un mínimo de ejércitos en cada zona.
   
   Movimientos Tácticos para las primeras 2-4 temporadas:

-   Como pueden observar en el mapa estratégico, hemos señalado las zonas fronterizas donde se concentran los ataques ingleses y borgoñeses que concuerdan con los condados que financian la máquina de guerra francesa. Son en estas zonas donde debemos concentrar nuestras fuerzas defensivas. Noten la pequeña zona color verde que es amenazada por una hueste borgoñesa en Montreuil. Dada la falta de recursos, tenemos que aceptar los daños que este ejército pueda ocasionar a los dos condados que amenaza como pérdidas aceptables. Lo que no podemos permitir es que este se acerque a Melún.

-   Tomando en cuenta el  número de huestes que amenazan las tres zonas, Azul, Durazno y Gris (Los perímetros de Hierro, si lo desean), creo que una distribución aceptable de los señores y sus recursos sería:

Azul: Tres señores. Como mínimo, tres ejércitos y al menos uno de estos señores con experiencia mayor a la normal (+2) en combate campal, aunque es aceptable una experiencia normal (+1) si hay más de tres ejércitos. Azul requiere más números porque su área amenazada es mayor.

Durazno: Dos señores, dos ejércitos como mínimo y uno de ellos con experiencia campal superior a la normal (+2)

Gris: Dos señores. Al menos dos ejércitos.

   Cada uno de estos Perímetros está diseñado para soportar una parte condensada de la agresión inglesa / borgoñesa, y ya que tenemos la flexibilidad de movernos en múltiples direcciones gracias a la presencia de equipos de señores franceses en cada uno, podemos aprovechar oportunidades que surjan para efectuar pequeños contra-ataques y sobretodo presionar cualquier error de maniobra que cometan las fuerzas inglesas (mover un ejército solo, por ejemplo).

   En lo que atañe a los movimientos específicos de estos perímetros, podemos ofrecer las siguientes sugerencias tácticas:

Azul: Alencson es un territorio vital y que es amenazado por dos huestes. Posicionar a dos señores, uno de ellos el más experimentado en materias de combate, al mando de dos ejércitos permitirán defender de forma aceptable el condado. El tercer señor, al mando del tercer ejército (y también de un cuarto, sería lo ideal), puede iniciar en Balon.
Nota: Es probable que Perche caiga. Sin embargo consideramos que esta es una opción aceptable porque el enemigo tiene la oportunidad de tomar Harcourt y unir la frontera inglesa, que es una oportunidad demasiado buena para que la ignoren y desde ahí Perche es amenazada.

 Desde Harcourt podría fácilmente destruir al defensor de Perche con 2 huestes o incluso con tres.  Por ello que se recomienda permitir al enemigo hacerse con Perche al menos hasta el turno tres y aprovechar para destruir a los ejércitos que se muevan en solitario, incluso haciendo incursiones sobre territorios ingleses desprotegidos. En esta situación, es vital que Azul aproveche al máximo su flexibilidad y reduzca todo lo posible el área que amenazan las fuerzas inglesas.

Durazno: No podemos ignorar a los borgoñeses. Aunque solo poseen tres ejércitos actualmente, recordemos que su territorio generará muchas libras para su esfuerzo de guerra y están posicionados justo a la mitad de nuestro territorio. Si nos descuidamos, los borgoñeses serán capaces incluso de separar a Francia en dos mitades y enfrentarnos por separado en múltiples frentes. Es una situación que debemos evitar a toda costa mientras son débiles.

Dos señores franceses al comando de al menos dos ejércitos serán capaces de devastar por separado a las defensas borgoñas y llevar al conflicto hacia el corazón de su territorio, para obligarlos a concentrarse en este en los años que siguen. Es un caso en que la mejor forma de defender es atacando, ya que el territorio borgoñés carece de tantas fortificaciones como la frontera inglesa.

Gris: Hemos notado que por su cercanía al mar es una posición ideal para que el Gran Almirante Raul de Gaucourt inicie sus maniobras. Hemos señalado un puñado de situaciones interesantes que harían uso de su capacidad de maniobra pero reconocemos que su experiencia en materias navales es superior a la nuestra y dejamos a su juicio la mejor forma de capitalizar la debilidad del enemigo ante una incursión por mar.

Sin embargo es importante señalar que Lyon amenaza a Beauvais con al menos dos huestes, por lo que es necesario defenderla a toda costa. Este condado es una ubicación crítica debido a su Fortaleza y es vital que no la cedamos a manos enemigas. Al menos un señor francés, al mando de dos o tres huestes es necesario para defenderla a toda costa.
La situación de la Zona Gris, sin tomar en cuenta sus opciones marítimas, es quizás la más defensiva de los tres, ya que el único condado indispensable que amenaza el enemigo es Beauvais, aunque existe la posibilidad de que el ejército de Montreuil, perteneciente a los borgoñeses, marche hasta Compiegne, que se encuentra desprotegida.

   Es, sin embargo, poco probable porque entonces dejarían París desprotegida ante el equipo de Durazno, que de todas formas pueden recuperar Compiegne antes de fin de año. Tengámoslo en cuenta y mantengamos un ojo vigilante en los movimientos de este ejército.

   En Resumen:

   Tenemos ventaja en nuestra flexibilidad y desventaja numérica. Concentrémonos en defender los condados vitales y en amenazar cada movimiento inglés y borgoñés para reducir su fuerza invasora.
   Para conseguirlo, dependemos de una cuidadosa mezcla de talentos, ejércitos y financiamiento. Es vital que todos los nobles estén de acuerdo sobre las inversiones iniciales en talentos y en oro.


   Este es el análisis de la Sala de Guerra. Aunque la situación parezca dura (y lo es), no estamos privados de ventajas y debemos aprovecharlas al máximo. Nuestros objetivos son claros y poseemos de las herramientas necesarias para conseguirlos. Triunfaremos al coordinar nuestras fuerzas, al maniobrar con precisión y al hacerles pagar a nuestros enemigos por cada mínimo error.  “
   
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: Cedric en 12 de Febrero de 2013, 09:25:53 am
A petición de Aikarus he redibujado el mapa estratégico y colgado la nueva versión. El plan es el mismo, sólo hice que se viera más bonito y añadí los barcos de la armada real en Crotoy e información adicional sobre las guarniciones en cada ciudad. Si hay un corazón sobre la compañía significa que ésta tiene dos puntos de vida restantes (aquí cometí un grave error, pues un corazón significa un punto de salud, en realidad, pero me confundí. Mañana corrijo).

Nota: Cuando Aikarus escribió el mensaje todavía no se sabía cuantas unidades había guarnecidas en las ciudades borgoñonas, lo cual puede dejar un poco obsoleto su mensaje. Sin embargo no hay un cambio sustancial en la situación ya que las compañías borgoñonas que están en las ciudades son guarniciones permanentes, es decir, no van a abandonarlas porque eso significaría desprotegerlas.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: el viajero errante en 12 de Febrero de 2013, 12:34:20 pm
(El caballero Andres II, de Ramburesse levanta y toma la palabra)

Los planes expuestos por vos me parecen totalmente acertados.
Aunque propondria una cosa.

La ciudad de Ruan no se encuentra bajo poder ingles sino que esta siendo asediada.
En su interior se encuentra una compañia de valientes franceses que verian incrementado su animo si vieran desde sus murallas como dos compañias de compatriotas fueran en su auxilio.

Propongo enviar dos compañias en auxilio de la ciudad.Una seria mia y otra del señor de Beauvais.Yo iria al frente de mis hombres.
En vez de esperar a que esas dos compañias inglesas tomen Ruan y luego amenazen los territorios fronterizos, vayamos a por ellos.
Se encontrarian entre las murallas de Ruan y nuestras espadas, la victoria seria nuestra y eliminariamos una importante amenaza en el norte.
Esto trastocaria los planes ingleses y las compañias inglesas de Louviers tendrian que cambiar de planes.

¿Que ganariamos?..... mantendriamos una fortaleza como Ruan bajo nuestro poder,aniquilariamos dos compañias inglesas y los franceses dejarian de ver a los ingleses como invencibles.

Si optamos por esperar tras nuestros muros a los ingleses, perderemos la iniciativa.

Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 04:03:52 pm
Pasar a la ofensiva en Ruan puede ser una empresa arriesgada, ya que si falla el norte quedaría a merced francesa. Hay que tomar en cuenta los cuatro ejércitos que rodean a los dos ubicados en Ruan, que están en una perfecta posición de contra-ataque.

Dicho esto, una maniobra agresiva tendría sus beneficios: Las tropas de Louviers no se pueden mover hacia ustedes sin dejar de reforzar a sus ejércitos en la frontera inglesa cerca de Perche. Si los caballeros de la zona Azul se ponen de acuerdo con Gris, podrían coordinarse para que uno de ellos presione a los ingleses a defender las tierras aledañas a Perche (Quizás poniendo bajo asedio una ciudad o tomando por sorpresa un ejército solitario...) Eso evitaría que todas las tropas se concentraran sobre ustedes y obligaría a los ingleses a elegir que defender, igual que estamos haciendo nosotros.

Solamente aconsejaría que el avance lo hagan como mínimo con tres ejércitos, no dos. (No sabemos cuanta experiencia tiene el general apostado en Ruán, ni cuanta tienen sus ejércitos. Aunque creo que es posible que sea un especialista en asedio dada su tarea, es mejor no confiarse) Y se refuercen con los soldados guarecidos tan pronto como sea posible, para defender la zona con la fuerza de los números, las fortificaciones y la experiencia de los señores franceses.

Por parte de Durazno, podemos avanzar hacia ustedes por territorio borgoñes para continuar la presión para que dividan sus fuerzas.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 13 de Febrero de 2013, 06:32:45 pm
Caballeros, Condestable.

En estos momentos puedo desplegar en los alrededores de Le Mans, Alençon hasta 4 compañías. Con estas fuerzas podríamos defender esta zona a la espera de acontecimientos, o directamente pasar a la iniciativa.  Lamentablemente no domino el arte de la guerra, por lo que sería necesario que un hombre capaz se pusiera al frente.


Miguel Doukas.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: Cedric en 13 de Febrero de 2013, 07:09:30 pm
(Diablos, estos jugadores van con todo, tendré que traer más ingleses)
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 13 de Febrero de 2013, 07:49:53 pm
Salud, Tesorero

Ver a tantos valientes ejércitos franceses levantarse a la defensa de su patria me llena el corazón de alegría. Mis fuentes me informan que el señor François de Luvois tiene interés en la defensa de sus condados que los ingleses amenazan. ¿Quizá este dispuesto a colaborar con su pericia militar?

También he escuchado que los señores Edoard y Jean Juvenal andan en búsqueda de nuevas tierras que llenen sus arcas. Los borgoñeses tienen muchas y dicen que París es encantador en esta época del año.

Con el intrépido Raúl de Garcourt dominando los mares, los ingleses no tendrán a donde huir, ni ayuda que los refresque.

El brazo del valiente Tanneguy de Chastel será bien apreciado en cualquiera de estas empresas, cualquiera que sea su decisión.

Por mi parte, pienso colaborar con las mesnadas reales en la empresa de liberación encabezada por Andrés de Rambures. Liberemos a los hombres valientes de Ruan y que la madre Francia no abandona a aquellos que le son fieles, menos a manos de los ingleses.

(Cedric, no hay bastantes ingleses en Inglaterra para pararnos)
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: artxundi en 13 de Febrero de 2013, 11:01:13 pm
saludos, conde de Harcourt.

es de agradecer el buen servicio de inteligencia del que disponeis,

a mi modesto entender si partis con las tropas desde la provincia que os ha tocado en suerte,solamente vais a poder ayudar a los refugiados que huyan de Ruan.
los ingleses tienen casi todas sus tropas en el cerco de Ruan y supongo que los borgoñeses intentaran rompe este cerco .
quizas convendria hostigar e intentar debilitar a los ingleses y dejar la reconquista de Ruan para mas adelante Y no ostinarnos en empresas algo complicadas de inicio
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: -Aikarus en 13 de Febrero de 2013, 11:49:37 pm
(OOC: Ya le pregunté al master, no estamos limitados por nuestros condados para la ubicación de inicio. Lo que seguro viene de perlas para Branlu y Viu, jojojo)

El ataque a Ruan no es tan suicida como parecía hace unos días, por suerte. Tenemos una ventaja que mi consejero Alerus no había contemplado en la sala de guerra.

Entre Ruan y Louviers hay un río.

Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: fomalhaut en 14 de Febrero de 2013, 04:27:08 am
Saludos Conde de Harcourt ... Caballeros

Soy Tanneguy de Chastel,  nobles Caballeros mi espada esta a disposición, si me permitís preferiría maltratar un poco a los Borgoñeses y como mis tierras están a tiro de flecha de París,  dadme la opción de que prueben el filo de mi hacha !!!
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: artxundi en 14 de Febrero de 2013, 06:15:59 pm
que gran noticia Conde de Harcourt,

ya pueden empezar a temblar los ingleses
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: el viajero errante en 14 de Febrero de 2013, 08:02:46 pm
Un mensajero de la csa Rambures entra en la sala.

Informa a los caballeros de que Andres de Rambures ha reclutado una compañia y marcha en ayuda de Ruan.
El señor de Rambures ha puesto su vida en manos de Dios y si ha de morir que sea matando ingleses.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: viu en 16 de Febrero de 2013, 02:58:14 am
Mis queridos hermanos,

Nuestro Señor ha querido que Carlos sea Rey. Mi humilde persona es sólo un siervo del Señor, y su voluntad será cumplida. Hace poco he entrado a servir en la corte de Carlos, para toda la guía espiritual que pueda darle, pero si es la voluntad del Señor expulsar al inglés de las tierras que deberían ser francesas, no puedo si no dar las gracias por lo que pueda aportar en dicha obra.

Que la bendición de Nuestro Señor os acompañe a todos,
Jean Juvenal des Ursins.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: Branlu riacet en 16 de Febrero de 2013, 06:19:14 pm
Fiero Condestable, me queda claro que su inteligencia para las artes bélicas es basta e inigualable, debido a la situación que a mi me atañe y a las instrucciones que se me ha dado, pongo a disposición del Noble Señor Tanneguy mis servicios y pericia en el campo de batalla, que los enemigos de Francia caigan ante el poderío de nuestras Fuerzas. Larga Vida al Rey.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: Branlu riacet en 16 de Febrero de 2013, 06:47:35 pm
Señor Condestable, estimados lores, pongo a su conocimiento mis planes, cuento con 4 fieros ejércitos, marcharé desde Fontainbleu, con dirección al condado de Chevereuse. Viva Francia.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: viu en 18 de Febrero de 2013, 10:53:34 am
Mis señores.

Los cuernos de la guerra se oyen de lejos. El olor de la muerte se respira entre nosotros. La Guerra nunca trajo la alegría a nuestros corazones, pero es necesaria para poder recuperar nuestras tierras y honrar a nuestro Rey y a nuestro Dios. Dejadme pues un instante para la oración, para iluminar vuestros espíritus y que no os invadan los temores. Dejad que Nuestro Señor os guíe y no temáis, pues vuestra causa es justa y Él os quiere sin medida.

Como dice el Salmo 23:
"El Señor es mi Pastor, nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
me conduce junto a frescas aguas y repara mis fuerzas.
Me guía por las rectas sendas por amor de su nombre.
Aunque haya de pasar por un valle tenebroso,
no temo mal alguno, porque Tú estas conmigo.
Tu clava* y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete enfrente de mis enemigos,
derramas óleo sobre mi cabeza y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan todos los días de mi vida,
y moraré en la casa del Señor por años sin término."

Recibid todos mi bendición para los días venideros.

* Nota del Jugador: Una clava es una especie de maza, aunque posteriormente en diversas traducciones de la biblia han cambiado mucho esta palabra por vara o bastón. Creo que para nuestra época queda mejor el arma... Ya me perdonaréis las citas bíblicas que vendrán, pero debo ejercer mi papel de pastor de este rebaño que me ha tocado.
Título: Re:La Sala de Guerra del consejero Alerus. Turno 0.
Publicado por: el viajero errante en 18 de Febrero de 2013, 11:39:38 am
El señor de Rambures tras reclutar una nueva compañia en Gisors se encamina hacia la ciudad de Ruan bajo asedio de los ingleses durante meses.

La prisas por llegar a la ciudad sitiada son muchas y descuidando las mas cuestiones elementales en la guerra como enviar un pequeño grupo de exploradores por delante, el señor de Rambures se adelanta con un grupo escogido de caballeros que sirvieron bajo el mando de su padre.

Antes de partir las ordenes han sido muy claras a las dos compañias,no se dejara un solo ingles vivo, no se distinguira entre caballeros,infantes o arqueros.
Todos seran pasados a cuchillo de inmediato, tan solo se dejara a un soldado ingles vivo para que haga saber a los ingleses  que pisan Francia lo que les espera sino abandonan nuestra patria.

Por Francia y por Dios!!!!!......son sus ultimas palabras antes de partir hacia Ruan.