Dracomiconia

Juegos => 1418 => Mensaje iniciado por: Cedric en 03 de Febrero de 2013, 07:47:56 am

Título: Dudas
Publicado por: Cedric en 03 de Febrero de 2013, 07:47:56 am
Mis señores, aquí todas sus consultas en lo relativo al juego.
Título: Re:Dudas
Publicado por: el viajero errante en 08 de Febrero de 2013, 10:50:11 am
Un saludo

La ciudad de Ruan dices que se encuentra bajo asedio pero ya esta marcada como territorio ingles, ¿ya ha caido?Sino ha caido,¿conque tropas cuenta?

El tema de las mesnadas ¿cuando comienza a aparecer el icono?El icono es unicamente para indicar que en ese territorio se pueden reclutar o tambien sirve para representarlos?

Cuantos territorios avanza una compañia?

Los territorios en amarillo, que postura tienen en el juego?neutrales?se les puede llevar al huerto?

Habria manera de convocar la Asamblea de los Estados Generales antes de comenzar el turno 1?.Asi podriamos planificar los leales a Francia la politica a seguir.

Contamos con alguna compañia al comienzo del juego en los castillos que solicitamos?
Título: Dudas del turno 0
Publicado por: Cedric en 08 de Febrero de 2013, 05:53:13 pm
Ufff. Responderé todas las dudas y añadiré dos más que me fueron enviadas por cierto jugador a través de un mensaje privado.

La ciudad de Ruán dices que se encuentra bajo asedio pero ya esta marcada como territorio inglés ¿ya ha caído? Sino ha caído ¿conque tropas cuenta?

La ciudad de Ruán es borgoñona (si ponéis atención, veréis que tiene los tejados de color morado), si bien es deber del rey Carlos defenderla de los ataques, en los hechos esto es poco probable. Esto no implica que vosotros no podáis acudir en su defensa. La ciudad no ha caído, se encuentra sitiada. Si bien los tres territorios aledaños están controlados por los ingleses, la población intramuros aún conserva su autonomía. El asedio va en una etapa avanzada, y sólo quedan 2 compañías malamente apertrechadas (con poca entereza o vida) defendiéndola. La gente muere de hambre y pide socorro.

Además de Ruán, están bajo asedio Cherburgo (al norte de la península de Cotentin) y Domfront (en la Baja Normandía). Por Cherburgo es difícil que podáis hacer algo, pero la liberación de Domfront no parece tan descabellada. Defiende la ciudad una compañía en deplorables condiciones. Es importante notar que vosotros no podéis posicionar vuestras compañías al inicio del juego (si es que reclutáis algunas) en alguna de las ciudades asediadas.

El tema de las mesnadas ¿cuándo comienza a aparecer el icono?El icono es únicamente para indicar que en ese territorio se pueden reclutar o también sirve para representarlos?

No sabréis donde hay mesnada porque eso se sorteará mucho más tarde en el juego (tirada de dados). Escoged vuestros feudos con buena mano. El ícono de mesnada que está en las reglas indica que en ese territorio se puede reclutar una mesnada. El ícono para mesnada como unidad, es diferente, parecido al de la compañía, pero triangular.

¿Cuantos territorios avanza una compañia?

Uno.

Los territorios en amarillo ¿qué postura tienen en el juego? ¿neutrales? ¿se les puede llevar al huerto?

Los territorios amarillos pertenecen al Sacro Imperio Romano Germánico, sí, son neutrales. Si bien el emperador guarda simpatías para con ingleses y borgoñones, es lo suficientemente sabio como para no involucrarse en esta guerra. Si le atacáis o pasáis por sus territorios lo más probable es que tome represalias, pero nada para temer.

Habría manera de convocar la Asamblea de los Estados Generales antes de comenzar el turno 1? Así podriamos planificar los leales a Francia la política a seguir

Podéis convocarla inmediatamente.

¿Contamos con alguna compañía al comienzo del juego en los castillos que solicitamos?

No, las únicas compañías que tenéis al principio de la partida son las que reclutáis con vuestro dinero (en caso de tenerlo) y las dos compañías del rey, que quedan a cargo del Condestable, puesto que también merece ser sorteado (ver Turno 0).

¿Esperamos para ver como se realiza el sorteo de feudos antes de gastarnos el dinero?

Claro, yo os sugeriría eso, pero podéis gastarlo de una vez (aunque no tiene mucho sentido).

¿Las hojas de personaje fueron mandadas?

No. Como apenas estamos repartiendo tierras y puestos reales, no hay hoja de personaje que enviar. De igual manera muchos de vosotros no habéis escogido vuestros atributos aún. Enviaré hojas de personaje al final de este turno. Que acabará en una semana, más o menos, dependiendo de la velocidad con que lo resolváis.
Título: Re:Dudas
Publicado por: el viajero errante en 09 de Febrero de 2013, 10:38:15 am
En las normas indicas que la Asamblea de los Estados Generales sera convocada por el Rey, por lo tanto hago la solicitud de que sea convocada
Título: Re:Dudas
Publicado por: Ardur en 09 de Febrero de 2013, 11:36:42 am
Yo me uno a dicha solicitud, Francia nos necesita, y cuanto antes comencemos a trabajar por ella, mejor será para todos.
Título: Re:Dudas
Publicado por: artxundi en 09 de Febrero de 2013, 01:34:55 pm
vamos caballeros reunamonos para encontrar la mejor manera de mandar a esas ratas a su madrigera
Título: Re:Dudas
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 09 de Febrero de 2013, 01:57:58 pm
Respaldo la solicitud!!
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 09 de Febrero de 2013, 06:03:27 pm
Vuestros deseos son órdenes. Click acá (http://dracomiconia.com/index.php?topic=39.0).
Título: Mecánicas de juego
Publicado por: -Aikarus en 11 de Febrero de 2013, 08:21:27 pm
En la quietud de la capilla del campamento del ejército francés, el condestable Juan VIII eleva una plegaria al Dios que reina en los cielos, buscando el favor divino para dirigir a sus hombres hacia la victoria sobre los perros ingleses.

-Señor, dale fuerza a mi brazo para que mi espada atraviese metal y carne. Dame agudeza mental para que mis golpes sean certeros y mortales. Pero sobretodo, inspírame en el campo de batalla y resuélveme estas dudas que aquejan a mi torturada alma:


El tesorero Miguel Doukas se enfrenta al General de los herejes ingleses en un territorio hipotético constituído por 2 condados franceses y 2 condados ingleses. Cada uno comienza con 5 libras. Miguel invierte en habilidad de asedio y 3 ejércitos, mientras que el maldito perro inglés invierte en una fortificación básica y 2 ejércitos, así como en habilidad de combate a campo abierto. (Supongamos que la fortificación cuesta 1 oro y está lista para el turno 1)
En el primer turno, Miguel asedia el condado donde el hereje tiene su fortaleza. ¿Cómo se resuelve el combate? ¿Existen costes adicionales en oro para alguna de las partes?
Supongamos que el turno 1 fue exitoso para Miguel Doukas y decide asegurar su victoria atacando el territorio a campo abierto. Previamente, el maldito traicionero general inglés se retira ahí tras su derrota e invierte en ejército su oro restante. ¿Coste en oro para ambos, tomando en cuenta la invasión?

**Esto es para irnos dando una idea de como funcionan los combates. Otras dudas que me parecen podríamos aclarar:**

El valeroso Raúl de Gaurcourt posee una flota de 2 barcos que llevan 1 hueste en total. Invaden el condado de los pérfidos ingleses que están defendiendo con 2 huestes. ¿Cómo se resuelve el combate y como es afectado por la presencia de esos 2 barcos en la costa? ¿Si los ingleses tuvieran 1 barco en la costa, como influiría entonces el combate, llevado hasta su el final?

Supongamos que por alguna hechicería blasfema de los cobardes ingleses, el condado adquiere una fortificación de segundo nivel antes del combate. ¿Cómo afecta esta a la batalla?

Un barco inglés lleva 1 hueste y es hundido en el mar cerca de la costa de un condado inglés. Sin tomar en cuenta la natural cobardía inglesa, ¿Qué sucede con la hueste? ¿Si el condado es francés?

Mientras que los condados que contribuyen al esfuerzo de guerra son 13, hay mas condados franceses gobernados por otros señores. ¿Cómo contribuyen al esfuerzo de guerra, si lo hacen, y que proceso se requeriría para reclamar uno de estos condados para que contribuya a la lucha? ¿Qué consecuencias tendría esto, políticamente hablando?

Supongamos que, en un acto de desesperación, los señores franceses reunimos toda nuestra fortuna (15 oros), invertimos todo nuestro talento en influencia política y enviamos 15 asesinos hacia Juan sin Miedo. ¿Qué tiradas se realizan, suponiendo que esa rata cobarde y mal nacida tiene un número aleatorio (pero elevado) en su talento político? (Para ver como funciona la mecánica de asesinos)

Los apestosos e ignorantes ingleses cobran por sus condados o ¿están afectados por otra mecánica? (Por ejemplo, oro generado por cada condado + oro que envía su asquerosa patria)

Ya en el tema de oro, cada cuanto se genera efectivo por cada condado, ¿Es una mecánica de cada turno o es, al igual que los pagos de mantenimiento, cada 4? ¿Existen situaciones donde un condado pueda generar mas ingresos, o menos?

En el ámbito de la política, además de los asesinos, que tretas y estratégemas podría utilizar el señor Tanneguy de Chastel para proteger su territorio (1 condado con una fortaleza de primera categoría) de una fuerza invasora de tres huestes. (Supongamos que Tanneguy posee suficiente influencia política para triunfar en las tiradas necesarias, si es que estas son posibles.)

En otra ocasión, Tanneguy de Chastel desea adquirir para sí algún beneficio que se le concedió a otro (Digamos, un ejército real y los ingresos de un condado) ¿Existe alguna tirada de influencia política que le permita hacerlo? ¿Si no la hay, cual es su equivalente mas cercano?

¿Qué ocurre con las propiedades de uno de los señores si este muere? ¿Y si deja herederos? (¿Afecta la habilidad de política a los herederos para recibir las propiedades de su padre?)-

Esas son las dudas que aquejan al condestable Juan VIII mientras reza en la capilla, con su alma puesta en llenar de sangre inglesa los ríos de su amada Francia.

(La mayoría son dudas de las mecánicas de juego, para irnos dando una idea de como ir planeando, como funcionan los combates y que situaciones especiales podrían afectarlos, pero también podrían afectar como construimos nuestras hojas de personaje.)
Título: Re:Dudas
Publicado por: -Aikarus en 11 de Febrero de 2013, 08:54:06 pm
Se me olvido esta: Si hay 2 generales con 1 hueste en total vs 2 generales con 2 huestes  cada uno como se resuelven las tiradas pertinentes


Edit: una hueste por general, dos en total, para los segundos generales. Los primeros, con una sola hueste tienen más talento en batalla campal para equilibrar la situacion
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 11 de Febrero de 2013, 10:01:45 pm
¡Mocos! ¡Mar de dudas! (Yo que vosotros, caballeros, desconfiaría de mi condestable, claramente no tiene experiencia en el campo  :P).

A ver, como le dijeron los paganos a San Dionisio, santo patrono francés, vamos por partes (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/27/Henri_Bellechose_-_Martyrdom_of_St_Denis_-_WGA01604.jpg).

El tesorero Miguel Doukas se enfrenta al general de los herejes ingleses en un territorio hipotético constituído por 2 condados franceses y 2 condados ingleses. Doukas y el inglés tienen 5 libras cada uno. Miguel Doukas invierte en habilidad de asedio y 3 ejércitos, mientras que el maldito perro inglés invierte en una fortificación básica y 2 ejércitos, así como en habilidad de combate a campo abierto. (Supongamos que la fortificación cuesta 1 oro y está lista para el turno 1). En el primer turno, Miguel asedia el condado donde el hereje tiene su fortaleza.

¿Cómo se resuelve el combate? ¿Existen costes adicionales en oro para alguna de las partes?


Al asediar primero debes rodear todos los territorios que conectan con la ciudad, supongamos que en este caso, la ciudad que Miguel Doukas va a asediar sólo está rodeada por un territorio (por ejemplo, Le Mans), lo que Doukas tiene que hacer es colocar sus compañías en dicho territorio, de esta manera la ciudad es puesta bajo asedio. Si la ciudad está conectada a dos o más territorios (p. ej. Rennes)  entonces el asediante debe repartir sus compañías en los territorios circundantes. Entre más territorios rodeen a una ciudad, más difícil es asediarla. Durante el asedio, los territorios ocupados por el enemigo no producen oro, pero no hay costes adicionales para ninguna de las partes.

(http://img201.imageshack.us/img201/6281/ejemplo1p.jpg)                   (http://img32.imageshack.us/img32/3278/ejemplo2yp.jpg)

Supongamos que el turno 1 fue exitoso para Miguel Doukas y decide asegurar su victoria atacando el territorio a campo abierto. Previamente, el inglés se retira ahí tras su derrota e invierte en ejército su oro restante. ¿Coste en oro para ambos, tomando en cuenta la invasión?

Primero que nada, el asediado no se puede retirar de un asedio, está atrapado, rodeado. Lo mejor que puede hacer es luchar hasta el final o negociar una rendición y permitir que a sus hombres se les perdone la vida (la rendición podría incluso permitirle conservar su compañía sin que esta sea masacrada). Ahora bien, supongamos que cae la ciudad, Doukas marcha hacia el territorio inglés restante (habías dicho que tenía dos hipotéticamente), que está defendido por una compañía, según tu panorama imaginario.

Doukas no tiene que gastar ningún oro, el inglés tampoco (salvo el que le costó reclutar la compañía defensora), pero el territorio ocupado por Doukas ya no produce oro. Es decir, caulquier territorio enemigo ocupado por una compañía amiga, deja de producir oro. No ha sido conquistado aún, pero tampoco le pertenece enteramente al enemigo, se diría que se convierte en una tierra de nadie.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 12 de Febrero de 2013, 12:08:34 am
El valeroso Raúl de Gaurcourt posee una flota de 2 barcos que llevan 1 compañía en total. Invaden un condado inglés que está defendido con 2 compañías. ¿Cómo se resuelve el combate y como es afectado por la presencia de esos 2 barcos en la costa? ¿Si los ingleses tuvieran 1 barco en la costa, como influiría entonces el combate, llevado hasta el final?

Las batallas navales se resuelven antes y a parte de las terrestres. Los barcos no influyen sobre los combates de tierra.

Supongamos que por alguna hechicería blasfema de los cobardes ingleses, el condado adquiere una fortificación de segundo nivel antes del combate. ¿Cómo afecta esta a la batalla?

En ese caso el atacante decidirá, antes de la batalla si realmente desea continuar con el combate o prefiere evitarlo. En caso de aceptar, el ejército enemigo defenderá con la bonificación correspondiente a la estructura construida.

Un barco inglés lleva 1 hueste y es hundido en el mar cerca de la costa de un condado inglés. Sin tomar en cuenta la natural cobardía inglesa, ¿Qué sucede con la hueste? ¿Si el condado es francés?

Barco y compañía mueren. Hundirse, en el mar, es sinónimo a morir, no importa que tan cerca se esté de la costa. Aplica lo mismo para territorios aliados o enemigos.

Mientras que los condados que contribuyen al esfuerzo de guerra son 13, hay más condados franceses gobernados por otros señores. ¿Cómo contribuyen al esfuerzo de guerra, si lo hacen, y que proceso se requeriría para reclamar uno de estos condados para que contribuya a la lucha? ¿Qué consecuencias tendría esto, políticamente hablando?

Los condados que no manejan los jugadores pertenecen a personajes no jugadores (pnj), controlados por mi. Estos personajes pueden ser muy poderosos (el rey posee algunos condados, así como su hijo el delfín) o débiles (algún conde venido a menos). Como tal, no contribuyen al "esfuerzo de guerra" como bien le has llamado, pero funcionan como aliados. Su papel, ante todo, es equilibrar el juego. Si el equipo de jugadores se está yendo al carajo en determinado momento, los pnj franceses entrarían a apoyar, con dinero o compañías. Se puede, a través de la corte, incitarles a participar en el esfuerzo de guerra, obviamente se requieren maneras cortesanas e insistir mucho.

Supongamos que, en un acto de desesperación, los señores franceses reunimos toda nuestra fortuna (15 oros), invertimos todo nuestro talento en influencia política y enviamos 15 asesinos hacia Juan sin Miedo. ¿Qué tiradas se realizan, suponiendo que esa rata cobarde y mal nacida tiene un número aleatorio (pero elevado) en su talento político? (Para ver como funciona la mecánica de asesinos)

Jajaja. Calma, calma.

Obviamente, Juan sin Miedo es el rey de la intriga. Y asesinarlo de manera silenciosa puede ser algo difícil, ya que tiene un gran bonificador de Maneras cortesanas, que permite defenderse de los asesinatos. Creo, sin embargo, que con 15 asesinos seguramente lo matarías. La mecánica de asesinatos es esta: Pagas al asesino, al inicio del turno siguiente, el asesino hace su intento, tirando un dado de seis caras y sumando los bonificadores de Maneras cortesanas del jugador que envió al asesino y restando los de la víctima. Del resultado se extraen las conclusiones siguiendo la siguiente tabla (que añadiré a las reglas porque creo que no está):

1. Fracaso estrepitoso, el intento falla y se reconoce a quien contrató al asesino.
2. Fracaso. El asesino hace otra tirada. Si cae 1, 2 o 3, la víctima le reconoce.
3. Fallo. El asesino falla el intento.
4. Herido. La victima sufre un punto de daño.
5. Éxito. (La víctima pierde 3 puntos de salud)
6. Éxito. (La víctima pierde 4 puntos de salud)

Ejemplo: Juan de Harcourt (+2 en Maneras cortesanas) envía un asesino a un conde vecino (+1 en Maneras cortesanas), pues quiere heredar sus tierras. El asesino tira el dado y cae un 3, al que se le suma la cortesanía de Juan de Harcourt, lo que da un 5, y se le resta la del conde vecino, quedando la tirada en 4. El conde vecino no muere, pero sufre un punto de daño. Tal vez enviándole otro asesino...

Los apestosos e ignorantes ingleses cobran por sus condados o ¿están afectados por otra mecánica? (Por ejemplo, oro generado por cada condado + oro que envía su asquerosa patria)

Obtienen oro de sus condados y además un poco de oro desde Inglaterra.

Ya en el tema de oro, cada cuánto se genera efectivo por cada condado, ¿Es una mecánica de cada turno o es, al igual que los pagos de mantenimiento, cada 4? ¿Existen situaciones donde un condado pueda generar mas ingresos, o menos?

Es cada 4. Una vez al año en otoño. El primer otoño del juego (turno 1) los condados no generan oro. Los condados no pueden generar más ingresos, todos generan lo mismo. Pero las ciudades sí generan más ingresos, aunque de momento ningún jugador posee ninguna, sino que sólo se sortearon los territorios adyacentes.

En el ámbito de la política, además de los asesinos, que tretas y estratégemas podría utilizar el señor Tanneguy de Chastel para proteger su territorio (1 condado con una fortaleza de primera categoría) de una fuerza invasora de tres huestes (supongamos que Tanneguy posee suficiente influencia política para triunfar en las tiradas necesarias, si es que estas son posibles).

Además de pedir auxilio a sus compañeros, contratar compañías y fortificar ciudades y enviar asesinos contra los capitanes del ejército enemigo, ninguna más.

En otra ocasión, Tanneguy de Chastel desea adquirir para sí algún beneficio que se le concedió a otro (digamos, una compañía real y los ingresos de un condado) ¿Existe alguna tirada de influencia política que le permita hacerlo? ¿Si no la hay, cual es su equivalente mas cercano?

Las Maneras cortesanas ayudan a obtener favores del rey, del delfín o del Papa si la situación de uno es muy crítica.

¿Qué ocurre con las propiedades de uno de los señores si este muere? ¿Y si deja herederos? ¿Afecta la habilidad de política a los herederos para recibir las propiedades de su padre?

Si el señor ha dejado testamento, se debe respetar. Si deja herederos (hijos sanguíneos o adoptivos) las propiedades y bienes muebles pasarán a ellos. Si el señor muere intestado, las propiedades pasan al tesorero, quien tiene la obligación de repartirlas entre los jugadores, ya sea por méritos o sorteo.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 12 de Febrero de 2013, 12:28:32 am
Dos más que me llegaron por privado.

¿Los demás territorios franceses, borgoñeses se pueden tomar para así tener mas territorios propios que generen más recursos? ¿Si es así cómo se hace?

Sí, los territorios ingleses y borgoñones pueden ser capturados para conseguir mas riqueza. Para hacerlo necesitas reclutar una compañía de hombres (pagando una libra) y moverla hasta el territorio en cuestión, una vez allí sólo das la orden de tomarlo y listo, para el próximo turno será tuyo.

Atacar otros territorios franceses (en azul) puede funcionar, pero sería como atacar a tus compañeros. Si bien es cierto que generarás más riquezas, también podrías obtener algo de mala reputación o provocar una guerra con tus vecinos. Esto era algo bastante normal en la Edad Media, es decir, no es lo que hoy llamaríamos "traición a la patria", pero definitivamente el atacado tomará represalias. Los territorios que no tienen dueño jugador, están controlados por personajes no jugadores, que seguramente defenderán sus tierras si las ven atacadas.
Título: Re:Dudas
Publicado por: -Aikarus en 12 de Febrero de 2013, 02:54:09 am
Gracias por las respuestas, ahora es tiempo de preparar la maquinaria de guerra.
Título: Re:Dudas
Publicado por: artxundi en 12 de Febrero de 2013, 05:34:06 pm
¿A quién tenemos que dirigirnos en caso de entablar conversaciones con los ingleses y borgoñones?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 13 de Febrero de 2013, 06:01:38 am
¿A quién tenemos que dirigirnos en caso de entablar conversaciones con los ingleses y borgoñones?

Es el director de juego, o sea yo, quién controla a todos los personajes que no son jugadores. Desde el papa hasta los campesinos del reino. Cualquier negociación con otros señores feudales, ya sean franceses, ingleses, borgoñones, bretones o de otras naciones, son conmigo. Puede ser por privado, en caso de querer guardar el secreto, o en el foro, si son diálogos públicos.
Título: Re:Dudas
Publicado por: artxundi en 13 de Febrero de 2013, 04:58:34 pm
me referia si tienen algun nombre especifico al cual dirigirnos
Título: Re:Dudas
Publicado por: Gavin Montbard de Bethune en 13 de Febrero de 2013, 06:27:10 pm
Se pueden crear todas las compañías que se quieran en una sola región? O estas deben aparecer de una manera mas repartida?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 13 de Febrero de 2013, 07:14:04 pm
¿A quién tenemos que dirigirnos en caso de entablar conversaciones con los ingleses y borgoñones?

Decidme con quien deseáis comunicaros (los habitantes de Ruán, el capitán de la fortaleza de París, etc). El líder máximo de Borgoña es Juan sin Miedo, el líder de Inglaterra es Enrique V, que ahora está asediando Ruán. Si desconocéis el nombre del personaje que deseáis contactar podéis preguntarme o escribir: "Esta carta va dirigida al comandante del ejército que está en Lisieux", por ejemplo. Yo sabré quién es y os diré el nombre. Hay tantos personajes, desde un campesino hasta el rey de Francia, que sería difícil que os diera los nombres de todos (hay unos que aún ni invento, van surgiendo conforme avanza el juego).

¿Se pueden crear todas las compañías que se quieran en una sola región? ¿O estas deben aparecer de una manera mas repartida?

Se puede poner toda la carne en el asador, y también se pueden repartir. Queda a criterio del jugador. Lo que sí debéis recordar es que el personaje sólo puede comandar los ejércitos que se encuentren en un solo territorio (no importa si es uno o son veinte), así que si los repartís las unidades fuera de vuestra "jurisdicción" quedarán como acampadas o guarnecidas (depende si las destacáis en campo o en ciudad).
Título: Re:Dudas
Publicado por: Ardur en 23 de Febrero de 2013, 03:04:26 pm
¿Las unidades pueden recuperar puntos de entereza?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 24 de Febrero de 2013, 02:31:46 am
Curar una unidad completamente cuesta 1 libra. Si la unidad fue reclutada en, digamos, otoño, y la curaste en primavera, se considera que debes pagar su manutención hasta primavera.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Branlu riacet en 02 de Marzo de 2013, 08:49:04 pm
Unas preguntas en cuanto a las reglas de asedio:

Tengo entendido que para poder asediar una ciudad, deben de controlarse todos los territorios alrededor de esta, pero ¿es necesario que sean controlados por el Jugador o por su Nación? ¿Influye el número de ejércitos que asedian una ciudad?

Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 03 de Marzo de 2013, 04:43:11 am
Para poder asediar una ciudad, deben de controlarse todos los territorios alrededor de esta, pero ¿es necesario que sean controlados por el mismo jugador o por su misma nación?

Obviamente un jugador no puede controlar varios ejércitos, a menos que todos estén en un mismo territorio/ciudad. Así que para asediar una ciudad es necesario que varios jugadores rodeen todos los territorios que conectan con ella. En caso de no poder, un mismo jugador puede dejar acampadas algunas compañías en los territorios, así no las controla, pero esas compañías ayudan en el asedio.

Sí, un asedio puede ser llevado a cabo por una o varias naciones (fuerzas conjuntas o aliadas).

¿Influye el número de ejércitos que asedian una ciudad?

¿En qué? Obivamente entre más ejércitos, será más difícil que el asediado o que un ejército de relevo rompa el cerco.
Título: Re:Dudas
Publicado por: artxundi en 17 de Marzo de 2013, 03:13:04 pm
despues de una batalla podemos restructurar las compañias?
el orden de ataque.... las que estan mas malheridas dejarlas para el final de la cola?
Título: Re:Dudas
Publicado por: viu en 17 de Marzo de 2013, 04:19:22 pm
La había mandado por privado, pero la pongo aquí un poco mejor planteada.

En una batalla en la que hay superioridad, ¿las compañías extras se compara la tirada con la del objetivo para hacer críticos o lo hacen contra 0 al no poder defenderse? ¿Si se comparan y es la tirada es menor qué ocurre?
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 18 de Marzo de 2013, 09:39:26 am
Las tiradas de las compañías "extra" que te proporciona la superioridad numérica se comparan con la tirada contra la cual se quiera enfrentar, por lo que nunca es cero. Si la tirada es menor hay dos opciones: a) se trata de un empate (diferencia de +-2) y se le inflinge un punto de daño a la compañía enemiga o b) se trata de una "derrota" y simplemente no pasa nada.
Título: Re:Dudas
Publicado por: viu en 27 de Marzo de 2013, 12:53:56 pm
Primero que nada, el asediado no se puede retirar de un asedio, está atrapado, rodeado. Lo mejor que puede hacer es luchar hasta el final o negociar una rendición y permitir que a sus hombres se les perdone la vida (la rendición podría incluso permitirle conservar su compañía sin que esta sea masacrada). Ahora bien, supongamos que cae la ciudad, Doukas marcha hacia el territorio inglés restante (habías dicho que tenía dos hipotéticamente), que está defendido por una compañía, según tu panorama imaginario.

¿El asediado (defensor) no podría intentar salir a romper el asedio?

Del mismo modo otra duda: Si me da por curar una compañía el mismo turno que toca pagar su mantenimiento, se ha de pagar 2 (1 por mantenimiento y 1 por curar) o sólo se paga el de curar? Lo digo porque al curar una compañía se retrasa el pago de su mantenimiento hasta 4 turnos después.
Título: Re:Dudas
Publicado por: Cedric en 28 de Marzo de 2013, 04:02:08 am
Señores, mi computadora está descompuesta, así que me conecto desde mi celular, espero tenerla arreglada para el sábado. Van las respuestas.

1. Sí, el asediado puede rempor el asedio.
2. Pagar el mantenimiento de una compañía significa curarla. Sólo pagas una vez.